Acabando ADE... ¿Y ahora que?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Albertoacev23
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015, 18:19
Alma mater: Malaga

Acabando ADE... ¿Y ahora que?

Mensaje por Albertoacev23 »

Bueno, pues estoy acabando ADE con buena nota (8.5) y en mis años correspondientes. Mi idea sería hacer prácticas en alguna empresa mientras me preparo el CAE y el GMAT para hacer MIM. El problema es que no se en que empresa, cuando apenas recibo respuestas de consultoras pequeñas estilo bluecap, y he sido rechazado por accenture. Realmente estoy un poco perdido a la vez que decepcionado con el tema.
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Acabando ADE... ¿Y ahora que?

Mensaje por Rhea »

No queda muy claro qué quieres hacer. Para que te puedan responder creo que lo suyo es dar una respuesta más completa, porque sino parece que ni tú tienes claro como enfocar tu vida laboral (desde todo el respeto y el cariño, no te lo digo a malas).

¿Qué objetivo laboral (puesto en concreto o sector) tienes en mente a largo plazo?
¿Qué te gusta hacer?
¿Por qué has elegido ADE?
¿Para qué es el CAE?
¿Por qué quieres hacer un MIM? ¿Cuál es su fin? ¿Dónde quieres hacerlo?

Todo plan necesita una meta, si no tienes clara la meta no hay plan que valga. Digamos que no es lo mismo un roto que un descosido.

Sobre lo de que te sientes decepcionado y perdido, solo te digo que te queda un largo camino para otros muchos NOs. Y no es porque no valgas, porque tienes una muy buena media, pero es porque no tendrán puestos, porque al de RRHH se le ha cruzado los cables, porque has aplicado 3 meses después de la publicación del anuncio y así un largo etc. Un NO no es sinónimo de NO VALES, y todos los candidatos, incluso los de top schools y mil idiomas reciben varios NO.
Albertoacev23
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015, 18:19
Alma mater: Malaga

Re: Acabando ADE... ¿Y ahora que?

Mensaje por Albertoacev23 »

Rhea escribió:No queda muy claro qué quieres hacer. Para que te puedan responder creo que lo suyo es dar una respuesta más completa, porque sino parece que ni tú tienes claro como enfocar tu vida laboral (desde todo el respeto y el cariño, no te lo digo a malas).

¿Qué objetivo laboral (puesto en concreto o sector) tienes en mente a largo plazo?
¿Qué te gusta hacer?
¿Por qué has elegido ADE?
¿Para qué es el CAE?
¿Por qué quieres hacer un MIM? ¿Cuál es su fin? ¿Dónde quieres hacerlo?

Todo plan necesita una meta, si no tienes clara la meta no hay plan que valga. Digamos que no es lo mismo un roto que un descosido.

Sobre lo de que te sientes decepcionado y perdido, solo te digo que te queda un largo camino para otros muchos NOs. Y no es porque no valgas, porque tienes una muy buena media, pero es porque no tendrán puestos, porque al de RRHH se le ha cruzado los cables, porque has aplicado 3 meses después de la publicación del anuncio y así un largo etc. Un NO no es sinónimo de NO VALES, y todos los candidatos, incluso los de top schools y mil idiomas reciben varios NO.

Agradezco bastante los ánimos y las críticas constructivas.

Y en cuanto a las preguntas.

En el largo plazo y como objetivo, me gustaría dedicarme al mundo de las finanzas, aunque visto como está el mercado laboral ahora mismo, estoy dispuesto a realizar cualquier otro trabajo/practicas relacionadas.

Pues elegí ADE por que he tenido interés desde hace mucho en el mundo empresarial, economia, etc y realmente no me he equivocado en la elección de mi carrera.

Pues el CAE lo querría para el mundo empresarial, puesto que un nivel FIRST ahora mismo, es poco valorado y lo puede tener cualquier candidato común, además es requerido para entrar en cualquier escuela de negocios con un mínimo de prestigio.

Estaría interesado en realizar un MIM para tener un CV más vistoso, puesto que vengo de universidad de provincia, y eso me cierra muchas puertas. Me gustaría hacerlo en ESADE o IE.

Saludos.
Rhea
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 11 Sep 2015, 20:38

Re: Acabando ADE... ¿Y ahora que?

Mensaje por Rhea »

¿Y cómo está el mundo laboral ahora mismo? Si te quieres dedicar a algo en concreto de las finanzas, ves a por ello. Ningún momento es mejor que otro, y dentro de sectores específicos de las finanzas existe bastante el concepto de poner etiquetas, es decir, una vez desarrolles X años en algo, los que ven los CVs dicen uy pero tú tienes más perfil de esto otro. Si no te dan la oportunidad de hacer prácticas en eso X que querías, busca algo que te dé salidas hacia lo que quieres. Aunque te cierren una puerta, habrá una ventana y sino una chimenea. No es ninguna tontería.

Pero dedicarse a las finanzas es algo tan amplio que seguro algo encontrarás. Simplemente que no hay nada fácil, y tampoco lo era cuando supuestamente la economía iba genial. De hecho ahora digamos que se vuelve a reactivar todo.

Veo que tienes claro por qué quieres hacer lo que quieres hacer y eso es un punto a favor. Mi consejo es que apliques a muchas cosas.

EMPRESAS: todos y cada uno de los bancos, firmas privadas, boutiques, consultoras y grandes empresas privadas que tengan un nombre conocido.
Responder