Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
btm00
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Dic 2014, 17:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por btm00 »

Hola a todos!

Al igual que mucha gente, tras un largo tiempo de leer este foro me he decidido a registrarme para poder contribuir con mi experiencia a quien lo necesite y seguir enriqueciéndome de esta comunidad.

Tras estudiar Ingeniería en la UPM, actualmente llevo dos años de consultor en Deloitte. En el medio plazo (2 años) me gustaría empezar un MBA en EEUU, por lo que ahora estoy empezando con GMAT, TOEFL...

Un saludo!
Avatar de Usuario
illidan01
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 10 Oct 2015, 11:41
Alma mater: UCM
Twitter: .
Linkedin: .

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por illidan01 »

Hola, muy buenas a todos.

Soy recién Licenciado de ETSI Aeronáuticos en Madrid. Y he llegado a este foro googleando un poco, sólo deciros que los consejos que aquí se dan no tienen precio, hacéis una gran labor. Mis felicitaciones.
.
patricia.escudero-castro
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 10 Oct 2015, 22:09

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por patricia.escudero-castro »

Hola, :sombrero:

Llevo tiempo metiéndome por aquí y deciros que aquí se encuentran una pasada de consejos, imposible equivocarse así.

Por aquí me tendréis comentando y leyendo. Soy una casi economista de UPF intentando labrarse un porvenir, difícil en estos días.
Mikzad
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 08 Oct 2015, 19:10
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Mikzad »

Hola!

Encontré el foro por casualidad buscando información sobre practicas en diferentes empresas.
He visto que son una comunidad grande y donde todos se ayudan con el fin de mejorar, por eso quiero presentarme para también dar mi granito de arena.

Soy estudiante de último curso de ADE y derecho en la universidad Carlos III de Madrid. Mi interés principal es el mundo financiero, especialmente la banca de inversión, y busco desarrollar mi carrera profesional en este ámbito. También tengo pensado realizar un máster en finanzas ya que me apasionan.

Sin enrollarme mas y con tal de intentar hacer breve la presentación, un saludo a todos y gracias por leerme.
NUBE DE ARABIA
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015, 14:03
Alma mater: GEOLOGIA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por NUBE DE ARABIA »

Hola

buscando, buscando he dado con este foro, que pienso que me puede aportar mucho, especialmente en el momento personal y profesional en el que me encuentro, y al que espero poder aportar algo ya que alguna experiencia tengo en esto de de los Masters ;-))

Bueuno, yo soy Geóloga y después de ejercer un tiempo como tal, decidí dar un empujón a mi carrera optando por salirme de las opciones puramente técnicas, para irme a las "empresariales" por lo que me decidí por hacer el ExMBA del Instituto de Empresa, que dicho sea de paso me cambió por completo mi visión tanto a nivel profesional como personal.

Posteriormente y dado que mi nuevo trabajo trabajo estaba encaminado a la estrategia, el marketing, la internacionalización y los modelos de negocio, decidí hacer el Master GESCO de ESIC.
Actualmente trabajo como freelance a teimpo parcial aquí en España, para una empresa de el Golfo Pérsico.
No obstante actualmente, necesito dar un nuevo empujón a mi carrera que se encuentra un poco estancada sobre todo por cuesiontes personales (la maternidad está frenando enormente mis posibilidades laborales).
Me he planteado volver a trabajar por cuenta ajena, pero la verdad es que la situación no es nada fácil y tengo la sensación de que a pesar de mi experiencia profesional de más de 8 años dedicandome a la estrategia empresarial, mi titulación inicial "Licenciada en Geología" frena mucho mis opciones ya que en la mayor parte de los procesos selectivos cuando buscan un perfil MBA o de Master en Marketing, buscan que vaya acompañado de la correspondiente titulación universitaria (LADE, Economicas...o RRPP, Marketing, y en su caso incluso ingenierías)...

Actualmente estoy planteandome sacarme el Grado de ADE por la UNED, pero cuando veo los temarios, no acabo de verle el sentido a hacer el GRADO despues de haber hecho un MBA del nivel del Instituto de Empresa.

No sé ¿cómo lo véis? ¿Qué me aconsejáis?

- armarme de valor y paciencia y hacer el grado de ADE
- volcarme a muerte a aprender Francés (hablo inglés con fluidez)
- hacer las dos cosas
- algo que no se me haya ocurrido hasta el momento y que valoraré enormente ya que me ayudará a salir de la caja...;-))

Gracias! y sobre todo encantada de formar parte de esta red que veo muy interesante.

Saludos y enhorabuena
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por TheWolf »

NUBE DE ARABIA escribió:Hola

buscando, buscando he dado con este foro, que pienso que me puede aportar mucho, especialmente en el momento personal y profesional en el que me encuentro, y al que espero poder aportar algo ya que alguna experiencia tengo en esto de de los Masters ;-))

Bueuno, yo soy Geóloga y después de ejercer un tiempo como tal, decidí dar un empujón a mi carrera optando por salirme de las opciones puramente técnicas, para irme a las "empresariales" por lo que me decidí por hacer el ExMBA del Instituto de Empresa, que dicho sea de paso me cambió por completo mi visión tanto a nivel profesional como personal.

Posteriormente y dado que mi nuevo trabajo trabajo estaba encaminado a la estrategia, el marketing, la internacionalización y los modelos de negocio, decidí hacer el Master GESCO de ESIC.
Actualmente trabajo como freelance a teimpo parcial aquí en España, para una empresa de el Golfo Pérsico.
No obstante actualmente, necesito dar un nuevo empujón a mi carrera que se encuentra un poco estancada sobre todo por cuesiontes personales (la maternidad está frenando enormente mis posibilidades laborales).
Me he planteado volver a trabajar por cuenta ajena, pero la verdad es que la situación no es nada fácil y tengo la sensación de que a pesar de mi experiencia profesional de más de 8 años dedicandome a la estrategia empresarial, mi titulación inicial "Licenciada en Geología" frena mucho mis opciones ya que en la mayor parte de los procesos selectivos cuando buscan un perfil MBA o de Master en Marketing, buscan que vaya acompañado de la correspondiente titulación universitaria (LADE, Economicas...o RRPP, Marketing, y en su caso incluso ingenierías)...

Actualmente estoy planteandome sacarme el Grado de ADE por la UNED, pero cuando veo los temarios, no acabo de verle el sentido a hacer el GRADO despues de haber hecho un MBA del nivel del Instituto de Empresa.

No sé ¿cómo lo véis? ¿Qué me aconsejáis?

- armarme de valor y paciencia y hacer el grado de ADE
- volcarme a muerte a aprender Francés (hablo inglés con fluidez)
- hacer las dos cosas
- algo que no se me haya ocurrido hasta el momento y que valoraré enormente ya que me ayudará a salir de la caja...;-))

Gracias! y sobre todo encantada de formar parte de esta red que veo muy interesante.

Saludos y enhorabuena
Hola y bienvenida,

Te recomiendo que abras un tema en la sección correspondiente planteando la cuestión, es interesante y seguro que la verán más usuarios dispuestos a aconsejarte.

Mi aportación consiste en recomendarte que descartes por completo la opción 1 (y por tanto la 3), el grado en ADE por la UNED. Conozco bien la UNED y los motivos de mi recomendación son los siguientes:

- Habiendo hecho un Executive MBA y el Máster GESCO de ESIC el valor añadido que obtendrías a nivel formativo cursando ADE en la UNED considero que sería mucho más reducido al ya de por si bajo valor que tiene este grado para estudiantes sin background previo en ese ámbito. El programa está lleno de asignaturas que aportan poco y cuesta mucho aprobar.

- Continuando con el punto anterior, es un camino muy "time consuming". Sacarte el grado a tiempo parcial te llevaría como mínimo 4-5 años de grandísima dedicación que no creo que merezcan la pena considerando tu caso. Más si comentas que eres madre y compaginarías el grado con otras actividades laborales.

- A nivel CV, no creo que te aporte demasiado tampoco, y transmite una sensación importante de "titulitis". Seguro que ese tiempo estaría mejor aprovechado con otras alternativas.

Como te digo, muchos compañeros del foro te sabrán aconsejar aún mejor si lo planteas. Sea como sea, mucha suerte y bienvenida de nuevo!
NUBE DE ARABIA
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Oct 2015, 14:03
Alma mater: GEOLOGIA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por NUBE DE ARABIA »

Gracias por tu aportación TheWolf,

Pues es que eso es precisamente lo que me pasa, que no sé si el esfuerzo va a merecer la pena...Y lo de la "titulitis", también dá que pensar...

Bueno, voy a abrir el tema para leer nuevas aportaciones que seguro que me ayudan.

Un saludo y feliz día!
aerojota
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 18 Oct 2015, 17:25
Alma mater: Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por aerojota »

Hola a todos!

Estoy en mi último año ( espero ) del grado en ing. aeroespacial de la UPM y he visto la luz cuando han venido a dar charlas diferentes consultoras a mi escuela. Ya desde el año pasado no veía claro que quisiera trabajar como ingeniero y tenía entendido desde siempre que muchos ingenieros acababan trabajando en cosas variadas, por lo que ya estando a más de mitad de carrera decidí que dejarla no era una opción. Este curso he descubierto la opción de la consultoría estratégica y me ha apasionado la idea.

He enviado CV+Carta de motivación+Expediente a varias empresas para hacer prácticas y de momento sólo me contestó el martes pasado Deloitte, citándome para una dinámica de grupo el martes 20, en dos días!! Empecé a buscar info sobre los procesos de selección y acabé aquí. Me he sentido algo abrumado al ver todo lo que se lo prepara la gente ( lo de los frameworks, los libros de casos, etc. ) sobre todo teniendo en cuenta que tenía una semana y no vengo de una carrera tipo ADE, pero bueno, intentaré ir tranquilo y lo haré lo mejor que pueda con lo que he aprendido aquí. En cualquier caso, si no tengo éxito, será solo una primera experiencia y seguro que tendré más oportunidades.

Gracias por todo el conocimiento que aportáis y un saludo!
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por TheWolf »

aerojota escribió:Hola a todos!

Estoy en mi último año ( espero ) del grado en ing. aeroespacial de la UPM y he visto la luz cuando han venido a dar charlas diferentes consultoras a mi escuela. Ya desde el año pasado no veía claro que quisiera trabajar como ingeniero y tenía entendido desde siempre que muchos ingenieros acababan trabajando en cosas variadas, por lo que ya estando a más de mitad de carrera decidí que dejarla no era una opción. Este curso he descubierto la opción de la consultoría estratégica y me ha apasionado la idea.

He enviado CV+Carta de motivación+Expediente a varias empresas para hacer prácticas y de momento sólo me contestó el martes pasado Deloitte, citándome para una dinámica de grupo el martes 20, en dos días!! Empecé a buscar info sobre los procesos de selección y acabé aquí. Me he sentido algo abrumado al ver todo lo que se lo prepara la gente ( lo de los frameworks, los libros de casos, etc. ) sobre todo teniendo en cuenta que tenía una semana y no vengo de una carrera tipo ADE, pero bueno, intentaré ir tranquilo y lo haré lo mejor que pueda con lo que he aprendido aquí. En cualquier caso, si no tengo éxito, será solo una primera experiencia y seguro que tendré más oportunidades.

Gracias por todo el conocimiento que aportáis y un saludo!
Hola y bienvenido!

Échale un vistazo a este hilo, hay bastante información sobre la dinámica de grupo de Deloitte. No te preocupes, para esa fase del proceso no necesitas preparar casos ni estudiar frameworks.

viewtopic.php?t=1523

Si tienes claro que quieres consultoría estratégica déjalo claro después de la dinámica cuando te pidan que rellenes tus preferencias por las diferentes áreas. Si no, es muy probable que te acaben dirigiendo al proceso de consultoría de negocio o la opción que marques como segunda preferencia.

Mucha suerte!
Tom Brady
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Oct 2015, 19:06
Alma mater: UC3M

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Tom Brady »

Hola a todos,

Mi nombre es Pablo y soy un estudiante de 3º del Grado en Economía. Actualmente, además de dedicarme a la carrera, estoy aprendiendo a programar y estoy dándole caña al inglés (nivel B1-B2).

Mis intereses profesionales están relacionados con el mundo de las startups (venture capital, incubadoras, etc.).

Espero poder ayudar y ser ayudado en este foro!

Un saludo!
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por arboliyola »

¡Buenas a todos!

Aunque un poco tarde, ya he escrito en algún que otro subforo y llevo mucho tiempo siguiendo hilos sin participar, voy a presentarme. Más vale tarde que nunca, dicen.

Soy Ing. de caminos, master en presas por la UPM, PMP, 29 años, andaluz pero trabajando desde hace 3 años en Sudamérica en proyectos hidroeléctricos de gran escala con un consulting de ingeniería europeo especializado en este tipo de proyectos.

Actualmente estoy buscando un cambio enfocado a consultoría estratégica, opción que siempre tuve en mente. Mi idea es empezar a preparar solicitudes para R1 de 2016 y empezar en 2017.

Un saludo y gracias por los aportes recibidos.
Dream. Believe. Fight. Repeat.
Avatar de Usuario
sp12
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 24 Oct 2015, 18:37
Alma mater: UGR

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por sp12 »

Hola a todos,

Soy graduado en finanzas y contabilidad en la Universidad de Granada, y actualmente estoy haciendo un máster en finanzas en Madrid. Me uno a este hilo para compartir experiencias e intercambiar opiniones con los demás usuarios, con el fin de ayudar y ser ayudado (más bien lo segundo ante mi falta de experiencia) en todo lo relacionado con el mercado laboral en el sector de las finanzas.

Un saludo!
Alejandro91
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2015, 09:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Alejandro91 »

Buenas a todos!

Al igual que mucha gente, tras un largo tiempo de leer este foro me he decidido a registrarme por fin.

Soy ingeniero por la la UPM y estudiante de economía por la UNED, actualmente llevo un año de ingeniero de producción y control de una multinacional, haciendo labores de optimización de procesos, estudios y viabilidad de inversiones, etc. Estoy pensando en cambiar de sector hacia la consultoría estratégica, estoy seguro que la información de este foro y la gente que colabora en el me será de grandísima ayuda para ello.

Un saludo!
AlbertoUsu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 27 Oct 2015, 20:24

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por AlbertoUsu »

Hola soy nuevo, aun que no estoy pensado en entrar en un MBA a corto plazo, me parece interesante el tema y por eso entro en este foro

Un saludo.
boriak
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Oct 2015, 10:05
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por boriak »

Muy buenas a todos,

Como muchos de los que se presentan últimamente, llevaba un tiempo leyéndoos en la sombra y no ha sido hasta ahora que me he decidido salir del "economato".

Soy arquitecto técnico e ingeniero civil y toda mi trayectoria profesional ha estado dedicada a la construcción. Gran parte de ella en Internacional donde he estado desarrollando proyectos los últimos 8-9 años de mi vida.

Siempre había tenido la intención de hacer un MBA ya que creo que completaba bastante mi perfil, así que aprovechando que llevo un año trabajando en Madrid, aunque viajando bastante, me he decidido por el EMBA del IE .

Un saludo y espero poder aportar una pequeña parte de lo que aportáis el resto de usuarios.
jesusrg
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2015, 18:31

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jesusrg »

Hola a todos!

Tras un tiempo leyendo el foro me decido a presentarme y participar.

Soy Graduado en ADE, 22 años, actualmente vivo en Madrid, donde soy becario del BBVA.

Interesado en el mundo de las finanzas y CFA Level 1 Candidate para Junio.

Por último, agradecer todos los que aportan sus conocimientos y experiencias, ya que, Club-MBA me ha ayudado a llegar hasta aquí y seguro que me ayuda a continuar mi camino.

Un saludo.
Daleica
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 05 Nov 2015, 11:40
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid (UC3M)

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Daleica »

Buenos días a todos!

Llevo 3 meses siguiendo el foro y la verdad es que no tengo más que palabras de agradecimiento; todo el contenido de la web es de un valor incalculable. GRACIAS.

Dado que estoy realmente interesado en muchas de las materias que aquí se tocan y debido a que me gustaría poder seguir aprendiendo, en esta ocasión de una manera más interactiva, de los cracks que por aquí se dejan ver, he decidido registrarme en el foro. Además, espero poder contribuir también en todo aquello que pueda.

Me presento:

Soy estudiante de 4º de Derecho y ADE en la UC3M, donde he sido delegado estudiantil y donde a día de hoy colaboro con "Start emprendedores" (business accelerator de la UC3M). ¿Algún handicap? Sí, llevo un GPA de 6.5.

A lo largo de estos cuatro años de carrera, he tenido la suerte de poder estudiar inglés en Brighton y New York durante los veranos de 1º y 2º. En 3º, tuve la oportunidad de irme con una beca de estudios a Pekín para estudiar Derecho Internacional por 2 meses. Este verano he estado realizando unas prácticas en una firma de abogados en Milán por un tiempo de 2 meses. Desde finales de septiembre me encuentro en Francia de Erasmus. Y a partir de enero, comenzaré unas prácticas en el departamento financiero de una multinacional del sector del automóvil en Madrid.

Hablo inglés (C2), italiano (C1), fancés (A2) y lógicamente español como lengua madre.

Mi mayor aspiración sería poder hacer un MBA (especializado en entrepreneurship a poder ser) en una escuela top de los EEUU.

Muchas gracias por vuestro tiempo! Saludos!
Gofy
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2015, 14:50
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/daniel-martínez-del-monte-640b293b

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Gofy »

Saludos a todos!

Mi nombre es Daniel, soy Ingeniero Químico por la Universidad Rey Juan Carlos desde hace 4 años.

Actualmente me encuentro trabajando en la misma como investigador y personal docente pero quiero darle un giro a mi vida ya que este no es el trabajo que me realiza ni como ingeniero ni como persona.

Actualmente estoy estudiando la posiblidad de realizar un EMBA ( debido a mi incompatibilidad laboral para hacer un MBA) para tratar de darle un giro radical a mi vida y tratar de introducirme en la empresa privada.

Ya postearé mis dudas en el foro, pero quería agradecer la dedicación de todos los que haceis esta página y el foro posible ya que estais guiando y ayudadno a muchísima gente.

Un saludo
luis.galdo
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Nov 2015, 01:04
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por luis.galdo »

Buenas a todos,

Soy Luis, español. Ahora mismo estoy en cuarto año del grado de ingeniería informática en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Me uno a este foro para descubrir que posibilidades de máster puedo tener el año que viene.

Un abrazo!

Luis
the_economist
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2015, 10:25
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por the_economist »

Buenos días,

mi nombre es Marc, estudiante de 4º año del Grado de Economía en la Universidad de Barcelona. Me uno a este foro para intentar ayudaros, en la medida de la posible, a explicaros mi experiencia en los diferentes procesos de selección en los que me encuentro actualmente.

Nos vemos por aquí!
paco147
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Nov 2015, 13:36
Alma mater: EETAC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por paco147 »

Hola a todos, mi nombre es Francisco y actualmente estoy estudiando ingeniería. Me he dado cuenta que me llama más el mundo de la empresa que el de de la ingeniería, y estoy en este foro para intentar darle un cambio a mi vida.

Un saludo!
joker
Analista
Mensajes: 32
Registrado: 17 Nov 2015, 21:19
Alma mater: CUNEF

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por joker »

Muy buenas,
Llevo leyendo el foro unos cuantos meses como otros tantos y como veis hoy es el día que decido dar el paso y presentarme :wave:

Soy un alumno de CUNEF que actualmente cursa segundo de Ade y Derecho,con una media normalita (en torno al 7) y que busca consejo en la que para mí (y supongo que para la mayoría de vosotros también) es la mejor página dedicada a MBAs, recién graduados o universitarios en busca de un buen futuro profesional. Espero aportar mi granito de arena en todo lo que pueda (aunque no sea mucho :risas:)
Un saludo!!
lapastapresto
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Oct 2015, 15:15
Alma mater: E.T.S.I Caminos, Canales y Puertos

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por lapastapresto »

Hola a todos,

lo primero darle la enhorabuena a rid y a chio por este pedazo de página. La cantidad de temas que abarca y lo útil que son desde muchos puntos de vista la hacen impagable.

Después de esta pequeña introducción, paso a presentarme. Lo hago por puntos, para que la gente que sea vaga como yo pueda ir directamente a lo que le interesa.

1. Quién soy y qué hago. Me llamo Juan y el año pasado me licencié (lo de licenciarse suena a la prehistoria, jeje) de Caminos por la Politécnica de Madrid. Ahora estoy de prácticas en Alemania y terminando un máster de transportes.

2. Qué quiero. Desde hace tiempo que me interesa el mundo de la consultoría y ahora mismo estoy preparándome los procesos de selección de estas empresas, para empezar a trabajar el año que viene.

3. Qué puedo aportar. Como ya os habéis dado cuenta me gusta lo de los puntos, así que ahí van un par más:

3.1 Insight del proceso de selección. Según vaya avanzando en los procesos de selección (si es que acaso consigo si quiera que me llamen a alguno) intentaré dejar comentarios en el hilo correspondiente, para que la gente pueda tener una impresión de por donde van los tiros este año. De momento, podéis ver este primero de aquí: viewtopic.php?f=6&t=2661&p=20148&hilit=pst#p20148. Con suerte podré contaros más cosas en el futuro.

3.2 Grupo de consultoría. Para prepararse estos procesos creo que lo mejor es hacerlo con alguien. Mucho mejor practicar con alguien que te dirige el caso, a tener que hacerlo todo a solas con un libro. Que solitario. En otro hilo he puesto un comentario explicándolo, para ver si alguien más que esté preparándose quiere practicar por skype. Aquí está el enlace: viewtopic.php?f=6&t=1916&p=20153&hilit= ... c0c#p20153

3.3 Ya se me ocurrirá algo. jeje

Para terminar de nuevo agradecer a los fundadores haber creado la página, y a todos los que han ido comentando durante este tiempo sus comentarios, pues son ellos los que también la llenan de información y la mantienen viva. Que no decaiga!

Un saludo a todos!
yangyang
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 21 Nov 2015, 09:53
Alma mater: universidad politecnica de madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por yangyang »

Hola a todos,
Me llamo Yang, soy chino, 21 años, actualmente estoy estudiando grado Ingeniería Industrial, en ETSII UPM.
Ya estoy acabando, este es mi último año, estoy ahora mismo buscando empleo o práctica para después de graduar. Tengo bastante claro trabajar de consultor, por lo que seguramente no haga el master. Debo decir que he aprendido mucho surfeando por los temas del foro, una pena que no haya encontrado antes...
Por último, si alguno quiere conocer cultura asiática, no dude en contactar conmigo. :OK2: :OK2: :OK2:

Un saludo a todos, y gracias por el foro a los admins.
Jota5
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2015, 19:28
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Jota5 »

Muy buenas a todos!

Como muchos de vosotros, hoy he decidido dar el paso y empezar a participar de manera activa en el foro. Llevo un tiempo leyéndoos y en primer lugar quería agradecer a todos la labor formativa y mentora que estáis realizando. Espero poder aportar mi granito de arena y ayudar a muchos otros, que como yo, se están iniciando en este mundo.

Hace un año me gradué en Ingeniería Mecánica Bilingüe en la UC3M y actualmente estoy terminando el Máster Oficial en Ingeniería Industrial en la misma universidad. Durante la carrera estuve varios veranos haciendo prácticas en una empresa de construcción y terminé la carrera en Estados Unidos, donde hice mi proyecto final con dos empresas americanas.

Tras muchos años estudiando ingeniería, y como más de uno de mis compañeros, me estoy dando cuenta de que quizás la ingeniería no sea mi vocación y lo cierto es que me llama más el “mundillo” empresarial. En un intento por encauzar mi carrera en esa dirección empecé este año unas prácticas a media jornada en una consultora (mientras acabo el máster).

Mi objetivo a corto plazo es el de continuar trabajando en consultaría, con especial interés en el área estratégica, y con vistas a hacer un MBA en un futuro (2 o 3 años), a ser posible en una universidad top en Estados Unidos.

Espero poder ser de ayuda para todos los que lean el foro! Nuevamente gracias a todos y saludos! :wave:
Avatar de Usuario
Risky_Biz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Nov 2015, 14:23
Alma mater: ICADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Risky_Biz »

Buenas noches,

Lo primero enhorabuena por el foro. Desde luego hay un antes y un después de leerlo para buscar trabajo.

Sobre mi: estudiante de último año de E-3 en ICADE (Derecho y ADE) con ganas de empezar en banca de inversión, o consultoría estratégica.

Nos vemos por los foros
Aeromba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Dic 2015, 00:36
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Aeromba »

Muy buenas noches a todos,

Paso por aquí a presentarme después de mas de un año visitando y leyendo el foro.

En cuanto a mi perfil, soy ingeniero aeronáutico (5 años) por la escuela de Sevilla. Actualmente hago prácticas en una multinacional del sector en el marco de un programa en el que a la vez curso el MBA (part-time) de la EOI especializado en la industria aeroespacial.
En cuanto a mi carrera, me atrae mucho la consultoría estratégica, principalmente por lo retador y dinámico que es el trabajo; hacer cosas distintas me motiva.
Sin embargo, puesto que tuve muy pronto la posibilidad de empezar a coger experiencia en mi compañía, hasta hace muy poco no empecé a aplicar realmente a ningún puesto, también por aquello de terminar lo que he empezado. Este mes apliqué para un puesto en McKinsey y he entrado en proceso, por lo que en el foro correspondiente ya iré informando.

Un saludo a todos e intentaré aportar a este foro en aquellos temas en los que pueda, ya que sin lugar a dudas éste me ha servido de grandísima ayuda en mi corta andadura en este mundillo.
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

Buenas tardes.

Yo soy Pablo y esoy en mi último curso del Grado en Economía en la Pompeu Fabra. Mi meta principal es trabajar en septiembre de 2016. Dada mi ausencia de experiencia profesional -y las numerosas entrevistas para prácticas en las que fui rechazado-, yo la primera oferta que tenga mínimamente decente la aceptaré. Mis intereses, no obstante, se enmarcan en el ámbito de la consultoría de negocio -en la estratégica ni lo intento. Imposible entrar con mi perfil- y el reciente Big Data.

Espero resultar de utilidad.
Kaizen
Becario
Mensajes: 18
Registrado: 01 Dic 2015, 13:01
Alma mater: Universidad Politécnica de Cataluña (UPC - Telecom BCN), TU - Wien

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Kaizen »

Buenas a todos :wave:

Primero de todo agradecer la cantidad y sobretodo la calidad de muchos post de este foro, es un placer entrar aquí, en mi caso googleando y empezar a encontrar respuestas a preguntas que aún no me había ni planteado.

Dicho esto, tengo 23 años y he estudiado Grado Tecnologías de Telecomunicación en la UPC, Erasmus en TU-Wien y algún voluntariado internacional. Apliqué nada más acabar la carrera en Deloitte, sin saber muy bien a que departamento basándome en experiencias de compañeros que trabajan ahí, y cuando me di cuenta estaba en el proceso de Monitor (sin saber nada de consultoría estratégica ni de que era Monitor :smash: ), finalmente me rechazaron (con razón) pero me han ofrecido plaza en S&O, y me incorporaré en Enero si todo sigue su curso normal.

Nunca se sabe que depara el futuro, si un máster Management, si intentar un MBA; lo primero es tener experiencia laboral y ver hacia dónde queremos orientarnos, y para esto esta página me está ayudando bastante !

Muchas gracias por leer, y espero seguir mucho tiempo por aquí

:party:
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fecasi »

.
Última edición por fecasi el 01 Mar 2016, 23:49, editado 1 vez en total.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Responder