Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
Sigfrido
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 03 Jun 2015, 12:06
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Sigfrido »

Hola a todos!!

Como buen recién registrado en el foro me presento, no obstante, destaco que hacía 2 años que conocía la web jeje. Sin embargo, hasta ahora no me he animado a registrarme en el foro.

Soy graduado en ADE y también en Economía. Estudié ambas a la vez en la Universidad de Extremadura en el campus de Badajoz, donde estoy terminando un Máster de investigación en economía y organización de empresas. Disfruté durante un curso académico completo de una beca Erasmus en la Turku University of Applied Sciences en Turku, Finlandia, por lo que viví un año en dicho país.

Si alguno conocéis o participáis en las sociedades de debate de vuestras universidades, probablemente hayamos coincidido en algún Torneo, el equipo de mi universidad al que pertenezco capitaneo cuenta con una sólida y exitosa trayectoria. Así pues, si a alguno os gusta ese mundillo o queréis saber de él, no dudéis en preguntarme :party:

En cuanto a experiencias profesionales, he sido becario en las áreas globales de BBVA en Madrid, hice prácticas profesionales en los servicios de consultoría de un centro tecnológico de Extremadura y actualmente trabajo como consultor financiero. En cualquier cosa que pueda ayudaros en temas financieros, estaría encantado que contaseis conmigo :D

Para terminar, quería comentaros que recientemente he estado inmerso en el proceso de selección de Mckinsey & Company, para el cual la información que encontré aquí me fue de gran ayuda, pero no pasé la primera ronda del mismo. Actualmente, estoy en 3 procesos de selección (2 para empresas y 1 para máster) y ha sido la necesidad de buscar información sobre uno de ellos lo que me ha llevado a entrar en el foro.

Espero aportar mucho. Saludos
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Avatar de Usuario
Durden
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 11 Jun 2015, 10:29

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Durden »

Hola a todos.

Después de mucho tiempo leyéndoos paso a ser parte activa de la comunidad.

Primero me gustaría agradecer toda la ayuda desinteresada que me habéis ofrecido en club-mba, desde los creadores y principales colaboradores hasta los pequeños miembros de la comunidad. Gracias a vosotros tengo una perspectiva mucho más amplia del mundo profesional que me ha permitido encontrar mis objetivos y orientar mis esfuerzos a alcanzarlos.

Soy un estudiante de ingeniería de una universidad de provincia. Quiero desarrollar mi carrera en el mundo de la estrategia empresarial, me atraen la consultoría estratégica y la alta dirección. Además, me gustan las finanzas y el emprendimiento.

Mis objetivos a corto plazo son: prepararme el toefl, conseguir un buen internship para el verano que viene y complementar mi CV con actividades extracurriculares. Más a largo plazo, al finalizar el grado, me gustaría entrar en consultoría estratégica, en caso de no conseguirlo me gustaría hacer un buen MIM.

Espero seguir aprendiendo de vosotros y aportar algo de valor.

Saludos!
Última edición por Durden el 03 Jul 2017, 20:46, editado 2 veces en total.
mamadu
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 13 Ene 2015, 14:39

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mamadu »

Buenos días a todos.
Este ha sido mi último año de universidad, y llevo leyéndoos, prácticamente, todo el año (incluso participando en contadas ocasiones), y me parece justo que después de lo que me habéis ayudado vosotros, intenté hacer lo mismo con otros que vengan de nuevas (aunque mi ignorancia sigue siendo grande).
En primer lugar, transmitiros que me parece tremendo lo que hacéis, para mí os habéis convertido en referencia en información y un lugar donde compartir cada uno su experiencia real, que al fin y al cabo es lo que interesa. Para quitarse el sombrero con quienes lo idearon y con todos los que le dais vida a esto.
En segundo lugar, me presento, soy estudiante del grado de Contabilidad y Finanzas en la Universidad de Alcalá, graduado prácticamente (a falta del tfg), y si todo sale bien, futuro trabajador de un B4 en el área de auditaría. La posibilidad que tuve de entrar en esta empresa fue lo que me trajo aquí, y el hecho de entrar aquí fue lo que me demostró que no tenía ni idea de nada!!!
Asi que nada, aquí teneis un asiduo lector y cuando este en mi mano ayudar, ayudaré. Muchas gracias.
Un saludo
papedeiv
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 26 May 2015, 02:35
Alma mater: CUNEF
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por papedeiv »

Buenas tardes a todos,

Pese a que llevo visitando el foro y la página desde hace unos meses, aún no me había decidido a participar, pero siempre hay una primera vez para todo. Creo que haceis una gran labor de información y me siento en deuda con vosotros, así que si puedo aportar algo, lo haré en la medida de mis posibilidades.

Sobre mi, pues estudie la Licenciatura en Economía en la Universidad de Cantabria (erasmus en UK) donde también hice un Máster en Comercio Internacional compaginandolo con mi último año de carrera. Realicé un postgrado en Dirección de Marketing en la UCM, en un año en el cual no tomé buenas decisiones, debido a la elección de dicho postgrado y el año "perdido" que supone.

Tras ello he realizado, he reconducido la situación con una beca de prácticas en Repsol dentro de Control de Gestión (6 meses) y actualmente me encuentro realizando otra beca en Londres, dentro del área de Corporate & Investment Banking de BBVA, hasta finales de Octubre. Tras ello, la verdad es que debo pensar bien qué haré, ya que en los procesos de las Big4 no me han respondido y estoy aplicando a diversas empresas.

Poco más por mi parte, un saludo!
LeonardoJ_
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 24 Jun 2015, 16:23

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por LeonardoJ_ »

Buenos días,

Actualmente tengo 20 años, acabo de terminar 3º de Grado de Economía en una universidad de provincia con una media bastante decente y hace unos cuantos meses encontré este magnifico foro que me ha ayudado a recabar información de cara al postgrado. El año que viene finalizaré el grado en Estados Unidos en la University of Texas at Austin gracias a un acuerdo bilateral.

De cara al futuro, no tengo muy claro si dedicarme a Finanzas (M&A es lo que más me ilusiona, sé que estoy loco) o centrarme en Consultoría Estrategica. Este es el principal motivo por el cual me he registrado, me apetece hablar sobre esto a pesar de que quede tiempo para tomar la decisión de cara al postgrado.

En el caso de especializarme en Finanzas, tengo muy claro que haría el master en CUNEF o en ESADE, sin cerrar puertas en el extranjero. Sin embargo, si me decido por Consultoría Estrategica, no tengo muy claro cuál es el camino a seguir. (MiM?).

Una de las cosas claves que quiero enterarme es el tipo de trabajo que realiza dia a dia un consultor estrategico, un trabajador de M&A u otra area. (Quizás a traves de un blog o algo parecido).

Por otro lado, creo que sería clave encontrar algún intership para el próximo verano pero tampoco tengo muy claro si lo tengo al alcance, todo será mandar el CV a ver si hay suerte.

Esto es todo por mi parte. Se agradece mucho toda la info que hay en el foro!
soruco93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Jun 2015, 18:45

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por soruco93 »

Hola a todos!
Despues de un tiempo siguiendo este magnifico foro he decidido a presentarme.

Actualmente tengo 21 años, por motivos familiares tuve que dejar apartados los estudios y trabajar en el negocio de mi familia aunque pronto me gustaria empezar el grado de finanzas y contabilidad ya que me apasionan las finanzas y todo lo relacionado con los mercados financieros.

Un saludo a todos!
carlota90
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2015, 12:59

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por carlota90 »

Hola a todos!!!

Soy Carlota, vivo en barcelona y estoy estudiando un MBA en Esade. Hace un añito que me saqué el GMAT así que espero poder ayudarnos en todo y daros todos los consejos posibles que necesitéis :).

Un saludo!!!
La pinta
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 29 Jun 2015, 13:11
Alma mater: universidad complutense de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por La pinta »

Hola, me presento soy abogado tengo 27 años, y he descubierto este foro por casualidad, y la verdad que he tenido una gran suerte, porque hay mucha y muy buena información. Veréis tras cursar dos postgrados consecutivos, uno de asesoría de empresas, otro de práctica contractual mercantil y estar en un despacho, donde apenas he tocado temas mercantiles, he decidido "cambiar de rumbo", dejar el trabajo e intentar meterme de lleno dentro de una rama especializada del derecho mercantil. Y bueno he visto que mas de una persona en este foro ha tenido la misma idea que yo y espero obtener información.
Estaré encantado de poder ayudar a cualquier persona.
Un saludo
piru
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2015, 20:09
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por piru »

Hola a todos,

Me presento, he estudiado el Doble Grado de ADE e Ingeniería Informática en la UC3M y soy casi graduado (a la espera de presentar los TFG). De informática me encanta la IA y de ADE lo que me apasionan son las Finanzas, sobre todo el pensar que ambas disciplinas se pueden combinar (en mis TFGs lo hago jeje). A medio plazo querría especializarme con un Master en finanzas o MBA, sin descartar algo de informática.

Os conocí hace escasos 10-11 meses, cuando empezaba mi último curso de carrera y buscaba información sobre la vida más allá de la universidad, la verdad es que esta comunidad ha sido de gran ayuda para saberlo y os lo quiero agradecer. No te das cuenta de la poca información que se nos da sobre lo que se puede hacer una vez se acaba la carrera hasta que conoces un sitio como este.

Espero ser un miembro útil de esta comunidad y ayudar en lo que pueda.

Un saludo,
Avatar de Usuario
matiR
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2015, 03:15
Alma mater: UBA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por matiR »

Hola a todos!

Soy Matias, estoy terminando Ingenieria Industrial en la Universidad de Buenos Aires, en Argentina. Tengo 25 años y un amigo me comentó este tema de dar el GMAT para aplicar a un MBA en EEUU o Europa. La verdad yo tenía ganas de hacer algo internacional (en un principio pensé en irme a trabajar a Australia como profesional una vez recibido) pero esto del MBA me llama muchísimo más la atención en cuanto a aportes hacia mi vida tanto social como profesional.
Tengo pensado recién aplicar en 1 año aprox (Sept 2016), aunque ya estaría comprando la guía oficial de GMAT para arrancar a ver cómo es este tema. Para el caso, tengo varias dudas que harían empezar a preparar mi aplicación a partir de ahora (apuntando al top10 de las B-School):

-Cómo lograr el "valor agregado"? Para destacarse entre tantas aplicaciones, más allá de un excelente GMAT, buenas notas académicas (que de hecho en mi carrera es 6/10 -no se si ya estoy afuera desde el vamos-), cómo hago para prepararme y tener ese plus para ser aceptado?

-Nivel de inglés para empezar? tengo un nivel de inglés aceptable (FCE), me siento comodo leyendo en inglés, pero no tanto cuando se trata de inglés técnico. Debo preparar el TOEFL antes? o dedicarme de lleno al GMAT, puliendo el inglés y una vez con buena nota encarar el TOEFL?

Esas, hoy en día, son mis preocupaciones a la hora de encarar esta hazaña. Puedo lograr una buena nota en GMAT con el tiempo y dedicación suficientes, mismo TOEFL. La plata puedo financiarla con los programas que ofrecen las universidades (no se si podré aplicar a una beca por el punto 1), sino lo que me tiene todavía con la duda es lo planteado.

Agradezco cualquier comentario, y espero meterme a full con esto y estar cursando en un par de años!
intrigado
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jul 2015, 17:47

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por intrigado »

Hola a todos. He visto este foro y digo pues voy a registrarme. La verdad es que me interesan mucho estos temas.

Espero poder aportar todo lo que merece el foro.

Un saludo a todos.
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Hayek33 »

Hola a todos.

En primer lugar, agradecer a aquellos que dedicáis vuestro tiempo a responder, es una labor muy interesante la que hacéis por todos los que andamos un poco desorientados con nuestro futuro.
Llevo tiempo ojeando el foro (como casi todos los que se presentan) y me motivan muchísimo vuestras historias, creo que debería ser de lectura obligada para todos los estudiantes de bachillerato y primeros cursos de grado, nos ahorraríamos muchos disgustos.

Soy estudiante de 3º ADE (otro más) en la Universidad Rey Juan Carlos, espero poder aportar mi granito de arena a esta gran comunidad y seguir enriqueciéndome con vuestra experiencia.

Saludos
pcb
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jul 2015, 19:30
Alma mater: Arquitecto

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por pcb »

Buenos días a todos,

después de un tiempo leyendo noticias y comentarios de los foros de la web, buscando información sobre distintos temas, me decido a presentarme y empezar a formar parte activa.

En primer lugar felicitar a todo el mundo que colabora aquí, habéis conseguido reunir mucha información muy útil para aclarar la gran cantidad de dudas que nos surgen a todos a la hora de encarar el MBA, o como es mi caso, el panorama que se presenta una vez acabado éste.

Y en segundo lugar presentarme. Mi nombre es Pablo, soy arquitecto por la Universidad de Valencia y acabo de terminar el MBA en la Escuela de Negocios ENAE de Murcia.

Una vez acabado el MBA, me gustaría seguir formándome y vinculándome al mundo de la empresa, por ello busco consejos sobre formación, becas o cualquier tema de interés, sobre todo para perfiles técnicos como el mío.

Es normal encontrar ingenieros, pero he visto que también hay algunos arquitectos por este foro, así que tanto la opinión de unos como de otros será muy bien recibida.

Un saludo a todos! Y gracias.
ReML
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2015, 21:51
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ReML »

Hola a todos,

Al igual que muchos, sigo este foro desde hace unos meses. Llegué hasta él buscando opiniones sobre los Máster en Ciencias Actuariales y Financieras que se imparten en España. Había alguna linea de conversación en la que se mencionaba, desde entonces me paso a menudo por la página.

Este mes me gradúo en Matemáticas en la Univ. de Alicante. Siempre he sentido inquietud por las finanzas. A los 15 años pasé todo un verano, sumergida en transacciones en el mercado de valores, gracias a unos conocidos. Utilizaban el análisis técnico, sin conocer en que hipótesis se apoyaban los métodos utilizados, ni si eran mejorables o no. Esto es la parte que me llama muchísimo la atención, la mejora de estos métodos a través, por supuesto, del estudio de los mismos. Tras meses de búsquedas y pensarlo bastante, me pareció que el MCAF podría ser adecuado, pues cuando lo encontré, me entusiasmó bastante la idea de la cuantificación y gestión de riesgo. Otra de las razones por las que pienso en hacer un Máster menos "exclusivo" (es decir, que también es orientado al sector de las aseguradoras) es el de mejorar mi perfil académico, dado que mi media no es para tirar cohetes. Ronda el 7. Con el fin, de optar a mejores puestos de trabajo, y si es posible, realizar un posgrado en el extranjero, en una buena universidad. Para ello estoy mejorando mi nivel de inglés que, de momento, es un First y estoy aprendiendo Francés.

En definitiva, soy novata en este área, y os agradecería, disiparais alguna de mis dudas. Por otro lado, espero poder aportar alguna que otra experiencia en el foro conforme las vaya adquiriendo. Pues intento conseguir un trabajillo de media jornada en el sector bancario, para compaginarlo con los estudios y asistí a un par de procesos de selección...mis vivencias en este mundo no van mucho más allá.

Con esto ya me despido, un placer formar parte de la comunidad. ^^

Un saludo!! :wave:
Avatar de Usuario
jota
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2015, 17:01
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jota »

Buenas a todos!

Yo también me uno al foro, encontré hace meses esta página y la verdad es que empecé a plantearme hacer un MBA leyendo las historias de la gente de aquí. Ahora me toca a mí, estoy preparando las solicitudes para un MBA en los USA en la ronda 1 que se nos viene encima.

Soy ingeniero de la UPM, como muchos de aquí, y trabajo en Madrid pero con suerte y si me admiten dentro de poco estaré haciendo las maletas.

Enhorabuena a los creadores de la página, los recursos y la info están geniales!

Saludos y nos vemos por aquí :sombrero:
ecolar
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jun 2015, 20:11
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ecolar »

¡Hola a todos!

Me ha pasado a mi también, he abierto un tema sin presentarme.

Soy estudiante de Económicas en la Universidad Autónoma de Madrid, acabo de terminar segundo. Actualmente estoy haciendo el "Curso de Verano Práctico de Bolsa: Derivados, Análisis y Renta Variable", que termino mañana.

Descubrí este foro hace unas semanas y seguramente vaya preguntando varias cosillas, pues veo que todos os implicáis muchísimo en las respuestas y servís de gran ayuda unos a otros, lo cual es de agradecer. Además no tengo nada claro todas las salidas que ofrece mi carrera y, ¡el verano que viene ya tengo que hacer prácticas!

Un saludo a todos.
blacky
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 20 Jul 2015, 17:39
Alma mater: ETSIA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por blacky »

Hola!

No soy del todo nuevo por aquí, llevo leyendo estos boards durante bastante tiempo para finalmente ser parte activa de los mismos.

Os cuento un poco mi background.

Soy Ingeniero Aeronáutico por la UPM+ISAE, y actualmente trabajo como consultor en una de las big4 desde hace un par de meses.

Mi orientación a largo plazo es hacer un MBA e intentar tirar por la rama de PE, complicado sin previa experiencia en IB, lo sé, pero hay que intentarlo :dancer:

En cualquier caso, me lo paso genial leyendo éste foro y ahora aportando en lo que pueda.

Un saludo cracks!
Logistico
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Jul 2015, 19:31

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Logistico »

Saludos a todos :wave:

Soy un recién doble licenciado en Derecho y ADE que quiere enfocar su carrera hacia el sector de la logística y la cadena de suministro en el ámbito internacional, o bien hacia el comercio exterior. Acudo a este foro puesto que, tras descubrirlo hace poco tiempo, me parece uno de los mejores sitios para poder informarse de primera mano sobre las diferentes opciones existentes a la hora de continuar orientando nuestra carrera profesional.

El caso es que ahora, a las puertas de decidir el máster que voy a cursar este próximo año, ando un tanto indeciso, y agradecería cualquier ayuda al respecto.

Muchas gracias, nos leémos :party:
wacore
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jul 2015, 15:52
Alma mater: ESADE

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por wacore »

Hola!

Vengo a aportar mi grano de arena al foro.

Soy estudiante de 3º del BBA de ESADE y el viernes acabo mis prácticas de 7 meses en everis Business Consulting (la parte de consultoría de negocio) en Barcelona. Dentro de un mes iré hacia HK a hacer mi programa de intercambio en la HKUST (¡qué ganas!).

Cualquier duda que tengáis sobre everis (consultoría de negocio) o sobre ESADE, PM me!

Nos vemos por el foro.

Un saludo,
wacore
Avatar de Usuario
vengbav
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jul 2015, 21:48
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por vengbav »

Buenas,

Soy un estudiante de industriales de la UPM, y llevo tiempo siguiendo esta página de una forma un tanto pasiva. Gracias a un amigo de la carrera me he dado cuenta del potencial de esta página y espero poder utilizarla para poder acceder a mis objetivos.

Mi perfil es quizá un tanto particular, donde por algunos motivos no he podido dedicarme por completo a la ingeniería (mal asunto) pero por lo menos tengo conocimientos de varias cosas.

En un futuro, tengo intención de completar mi formación de ingeniero con un MSc en finanzas en el extranjero.

Cualquier oportunidad de networking será bienvenida.

Un saludo.
lukarrr
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 12 Ago 2015, 12:43
Alma mater: UPM
Linkedin: @linkedin

Otro nuevo por aquí!

Mensaje por lukarrr »

Hola a todos!. LLevo ya un tiempo leyendo el foro en al sombra y hoy me he animado a registrarme y haceros alguna preguntilla.

Me llamo Lucas y tengo 29 años. Vivo en Madrid y soy fp superior de informática e ingeniero de computadores por la UPM. He trabajado 7 años en la fundación Save The Children, 5 de ellos como ingeniero de ERP. En la actualidad trabajo como ingeniero i+d en el sector ferroviario.

Me he registrado en el foro para contaros mis inquietudes acerca de la posibilidad de realizar un MBA, ya sea aquí o en el extranjero. He puesto mis inquietudes en el chat general por si os animáis a contestar.

Un saludo y mil gracias!
wunnamed
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2015, 21:51
Alma mater: Universitat de Girona
Twitter: @wunnamed

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por wunnamed »

Hola a todos,

como la mayoría llevo un tiempo leyendo diversas entradas (tanto del foro como del blog) de esta excelente web y hoy me he decidido presentarme.

Me llamo Enric, tengo 23 años. Hará cosa de 2 años empecé a conocer el mundo de la bolsa e introducirme en él. Primero como lector de foros, webs, noticias... Más tarde asistiendo a seminarios, conociendo gente con los mismos intereses..

Con el tiempo he acabado indagando más allá de la maquinaria comercial que rodea todo el sector retail toqueteando algún que otro tipo de programas, especialmente MATLAB y en ocasiones R.
También me he dedicado a investigar sobre el metodo Black-Scholes, probar de hacer arbritaje, -googleando acerca de ello creo que fue como di con el blog de Rid y por ende con esta web-, entre 2 o varios activos (cointegrar y buscar ineficiencias básicamente), buscar el valor de una acción mediante capm... En fin, esto no es una web de mercados financieros pero si puedo decir que mi vida en el ultimo año y medio a girando entorno a ello y el culpable de que este hoy presentándome.

El caso es que te vas introduciendo en el mundo y quieres ser profesional en el tema y después de mucho intentarlo con bastantes empresas... Nada. En el sector más competitivo del mundo o eres un fuera de serie, cosa que no soy, o tienes un CV brillante, cosa que tampoco. De nada sirve decir que vales mucho y si no tienes algo detrás tuyo que lo garantice.

En un principio opté por intentar ingresar directamente en un máster y así obtener la titulación que tanto necesito si quiero tener alguna posibilidad en el sector. Nada. Puedo optar a másteres que yo mismo podría impartir y que ni su madre sabe ni quién es la institución ni el profesorado que lo imparte. Los de prestigio por supuesto ni quieren oír hablar de alguien sin una titulación universitaria detrás, que venga no recomendado.. en fin que voy a decir que no este escrito en club-mba.

El caso es que me he bajado del burro y que he visto que si quiero realmente estar dentro el sector tal y como deseo necesito empezar por abajo y cursar un grado universitario, cosa que empezaré en poco más de un mes. Me he decidido (como era de esperar) por las finanzas y el derecho. Cursare un doble grado de contabilidad y finanzas + derecho en la UdG. Me hubiera gustado aspirar a una mejor universidad pero no tengo los medios ni la nota para poder hacerlo, que me sirva de lección para mis estudios de post-grado.

Por mi parte al conocer esta web y las experiencias de muchos usuarios ha sido una fuente de motivación para encarar esta nueva etapa para dejarme la piel en ella y tener un futuro prometedor.

Saludos.
Make it
wunnamed
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 02 Ago 2015, 21:51
Alma mater: Universitat de Girona
Twitter: @wunnamed

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por wunnamed »

Hola a todos,

como la mayoría llevo un tiempo leyendo diversas entradas (tanto del foro como del blog) de esta excelente web y hoy me he decidido presentarme.

Me llamo Enric, tengo 23 años. Hará cosa de 2 años empecé a conocer el mundo de la bolsa e introducirme en él. Primero como lector de foros, webs, noticias... Más tarde asistiendo a seminarios, conociendo gente con los mismos intereses..

Con el tiempo he acabado indagando más allá de la maquinaria comercial que rodea todo el sector retail toqueteando algún que otro tipo de programas, especialmente MATLAB y en ocasiones R.
También me he dedicado a investigar sobre el metodo Black-Scholes, probar de hacer arbritaje, -googleando acerca de ello creo que fue como di con el blog de Rid y por ende con esta web-, entre 2 o varios activos (cointegrar y buscar ineficiencias básicamente), buscar el valor de una acción mediante capm... En fin, esto no es una web de mercados financieros pero si puedo decir que mi vida en el ultimo año y medio a girando entorno a ello y el culpable de que este hoy presentándome.

El caso es que te vas introduciendo en el mundo y quieres ser profesional en el tema y después de mucho intentarlo con bastantes empresas... Nada. En el sector más competitivo del mundo o eres un fuera de serie, cosa que no soy, o tienes un CV brillante, cosa que tampoco. De nada sirve decir que vales mucho y si no tienes algo detrás tuyo que lo garantice.

En un principio opté por intentar ingresar directamente en un máster y así obtener la titulación que tanto necesito si quiero tener alguna posibilidad en el sector. Nada. Puedo optar a másteres que yo mismo podría impartir y que ni su madre sabe ni quién es la institución ni el profesorado que lo imparte. Los de prestigio por supuesto ni quieren oír hablar de alguien sin una titulación universitaria detrás, que venga no recomendado.. en fin que voy a decir que no este escrito en club-mba.

El caso es que me he bajado del burro y que he visto que si quiero realmente estar dentro el sector tal y como deseo necesito empezar por abajo y cursar un grado universitario, cosa que empezaré en poco más de un mes. Me he decidido (como era de esperar) por las finanzas y el derecho. Cursare un doble grado de contabilidad y finanzas + derecho en la UdG. Me hubiera gustado aspirar a una mejor universidad pero no tengo los medios ni la nota para poder hacerlo, que me sirva de lección para mis estudios de post-grado.

Por mi parte al conocer esta web y las experiencias de muchos usuarios ha sido una fuente de motivación para encarar esta nueva etapa para dejarme la piel en ella y tener un futuro prometedor.

Saludos.
Make it
ManuelLl
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ago 2015, 23:50
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ManuelLl »

Hola a tod@s!
Aunque abriré un hilo para pedir vuestra opinión sobre un asunto que tengo entre manos, me presento por aquí para que me conozcáis un poco.
Tras batallar más años de los que debería con mi ingeniería y terminar el proyecto mientras ya llevaba varios años trabajando, decidí salir de España y me vine a Chile a trabajar hace tres años. Puesto que soy Ingeniero de Minas este país es el paraíso, pero he decidido trasladarme a USA por motivos personales en los próximos meses. He descubierto que lo mío es la optimización y el control por lo que me he certificado como Auditor Interno (CIA) y tengo pensado complementar mi formación técnica con una más orientada a la gestión financiera, por lo que ando pensando en la vía del MBA.
Esperando no abusar mucho de vuestro tiempo y paciencia.
Un gran saludo!
rakemitri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2015, 03:53
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rakemitri »

¡Hola a todos!

Me presento: soy Raquel, tengo 31 años, estudio en la Universidad de Sevilla y me salgo bastante del perfil habitual de este magnífico foro al que sigo hace meses. Fui programadora durante dos años, soy encargada en una multinacional durante los últimos diez años, futura lingüista y abriéndome paso en el mundo de la traducción al mismo tiempo que retomo mis conocimientos sobre programación y me pienso si ampliar los de management con un MBA.

Espero poder contribuir al foro de alguna manera, porque desde luego el foro me solventa muchas dudas. ¡Gracias por compartir!

Saludos,

Raquel
carlosmvp
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2015, 12:51
Alma mater: UEX

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por carlosmvp »

hola a todos.
Me llamo Carlos, tengo 34 años, soy Ingeniero tecnico industrial especialidad mecanica y estoy cursando el curso de adaptacion a grado para obtener el grado en ing. mecanica. Ingles B2 de la Escuela oficial de idiomas.
Llevo trabajando desde los 22, que acabe ITI, y he ido pasando por diversos puestos tecnicos y de gestion en varias empresas nacionales: 2 del IBEX, 1 ingeniería grande, NESTLE,...
Actualmente trabajo en el sector de la energía en una planta de generacion de energía eléctrica y quiero dar el salto a la gestion.
Es por ello que quiero cursas un MBA, pero me veo limitado porque mi horario y mi lugar de residencia (Extremadura) es un serio hándicap para cursarlo presencial o semipresencial.
Espero encontrar valiosos consejos y aportar todo aquello que yo pueda enseñar.
Un saludo a todos.
:clapclap:
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por GCBruno »

Hola a todos,
En primer lugar, daros las gracias a todos, he encontrado mucha información que me será de utilidad en el futuro.
Tengo 19 años y estoy estudiando Economía en la Universidad de Santiago de Compostela. Espero poder realizar intercambios en el futuro y poder colaborar con este foro.
Un saludo a todos.
Última edición por GCBruno el 20 Jul 2016, 18:41, editado 1 vez en total.
massoneti
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 01 Oct 2015, 18:24
Alma mater: UPV

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por massoneti »

Hola a tod@s

Estoy pensando hacer un MBA y navegando por la web he encontrado este foro que me está siendo de mucha ayuda para ver como funciona el tema de las admisiones.

Mi educación ha sido bastante variada. Soy Geografo por la Universidad de Valencia. Después, haciendo un curso puente, Me saqué la ingeniería en Cartografía y Geodesia en la Universidad Politécnica de Valencia. Para terminar, hice un Master en Cartografía Submarina y Oceanografía en la Universidad de New Brunswick, en la costa Este canadiense. Por cosas de la vida, mi destino me trajo de nuevo a Valencia y ahora estoy trabajando en la empresa de mi padre. Es una mediana empresa dedicada al I+D en componentes electrónicos para automoción (y no tenemos nada que ver con la Ford!). Muy centrados ahora con el desarrollo del coche eléctrico. Llevo casi dos años aquí y bueno, visto que mi perfil no es el que se requiere para trabajar en cosas más técnicas, me estoy decantando hacia temas de Management, puesto que la empresa no para de crecer desde hace años y creo que en ciertos aspectos falta un poco de organización.

He estado viendo opciones y quiero hacer algo en España. Y bueno, veo que lo más top que hay por aquí, y que se pueda compatibilizar con mi trabajo, es ESADE o IE. ¿Que opinión tenéis de esto? Es cierto que mi objetivo no es acabar en una gran multinacional, pero nunca se sabe lo que puede pasar y creo que es conveniente tener bien cubiertas las espaldas.

Gracias e intentaré aportar todo lo que sea posible

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por guiferhu »

My two cents, si lo quieres por los conocimientos (poder gestionar mejor la empresa de tu padre) y no por el nombre/oportunidades posteriores/experiencias fuera de clase/contactos/etc. hazlo en la UV o UPV. Aprenderás casi lo mismo y será entre 10 y 100 veces más barato.

Incluso los exeutive de la cámara de comercio son útiles, estarás rodeado de directores de pymes de Valencia (si siguen igual que hace unos años)
Avatar de Usuario
CrLuciano
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 07 Oct 2015, 20:07
Alma mater: Derecho y Administracción y Dirección de Empresas

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por CrLuciano »

Buenas tardes, googleando me encontre este portal y me lleve una grata sorpresa acerca de la gran labor que realizais aquí instruyendo y orientando académicamente. Haceis una labor incomiable, de verdad. Bueno, me presento soy recién graduado en Derecho y Administracción de Empresas. Me encuentro en un año raro, me decidí por no buscar un master hasta conocer un entorno laboral acerca de la materia en la que quisiera proseguir mis estudios. No se si tome la mejor decisión, pero el tiempo hablará, hasta entonces me encuentro en una incertidumbre constante envuelto en procesos de selección de empresas. Dudas acerca de este último aspecto es el que me ha llevado a encontraros, pero muchas de ellas en el foro ya estaban aclaradas, así que salvo que me deis algún consejo extra ( la verdad que se necesitan, es mi primera vez :lol: ) espero a partir de ahora poder ayudar y interactuar en este gran foro.
Saludos
Responder