Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
goglesitu
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2015, 19:51
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia de Comillas

Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por goglesitu »

¡Buenas tardes a todos!

En otro hilo estuve comentando que por más que lo intentaba, creyendo que tengo un buen perfil (viewtopic.php?f=13&t=2949), no he conseguido que me inviten a ningún proceso de selección de MBB. Me hicieron unos consejos y he rediseñado completamente mi CV (al parecer no ayudaba mucho la forma en que exponía anteriormente) y, además, me aconsejaron hacer networking.

Sé que va a ser complicado, pero me he fijado la meta de en año y medio volver a intentarlo, para lo cual vengo a pediros otra vez consejo...

Actualmente se me han abierto otras vías que, en mi caso, considero temporales. No me importa la diferencia salarial ni otros factores, sino simplemente cuál de ellas me facilitará más que sea considerado dentro de ese año en una MBB. ¿Cuál de estas posibilidades creéis que es la más adecuada? En estos momentos estoy en la última fase del proceso de selección (o casi) de las siguientes alternativas:

1. Accenture: área Accenture Strategy/Management Consulting.

2. KPMG: Transaction Strategy. Han incorporado a un nuevo responsable y están formado un nuevo equipo que se encargue dentro del área de Deal Advisory de la estrategia corporativa. Probablemente acaben fusionados con el actual departamento de Strategy & Operations, aunque este segundo es más operativo que estratégico:

3. KPMG: Restructuring. También en el área de Deal Advisory y, aunque no se relaciona directamente con las áreas de Estrategia, lleva a cabo procesos que podrían encuadrarse dentro de ésta, como "turnaround".

4. Capgemini Consulting: se trata de una oferta de senior consultant para el área de Estrategia y Transformación.

¿Qué me comentáis? Además, ¿cómo haríais networking durante este año o qué otras cosas me proponéis para acercarme más a mi meta?

¡Gracias por anticipado!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por tushbil »

Creo que tendrás que estar como mínimo 3 años (probablemente 4-5) en uno de estos puestos, hacer un MBA, y entonces volver a intentar MBB

No creo que puedas dar el salto a MBB sin top MBA por dos razones

1. Llevas 11 años estudiando + 1-2 años en empresa que llevarás en el momento de aplicar. No puedes entrar con 30 años de analista teniendo a compis de 22-23 y jefes de 26-28
2. Los 'lateral hire' en MBB son muy muy muy excepcionales.

Por otra parte, decirte que la vida no es sólo MBB.
Quieres trabajar en consultoría estratégica? O sólo en MBB? Porque dices que ATK/ADL/Strategy& te llamaron a entrevista y estas constultoras hacen el mismo tipo de proyectos que MBB

https://www.youtube.com/watch?v=Lx4poQw1mZo Replace Goldman Sachs by MBB
No offence :clap1:
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por Pepito »

souhayls escribió:Creo que tendrás que estar como mínimo 3 años (probablemente 4-5) en uno de estos puestos, hacer un MBA, y entonces volver a intentar MBB

No creo que puedas dar el salto a MBB sin top MBA por dos razones

1. Llevas 11 años estudiando + 1-2 años en empresa que llevarás en el momento de aplicar. No puedes entrar con 30 años de analista teniendo a compis de 22-23 y jefes de 26-28
2. Los 'lateral hire' en MBB son muy muy muy excepcionales.

Por otra parte, decirte que la vida no es sólo MBB.
Quieres trabajar en consultoría estratégica? O sólo en MBB? Porque dices que ATK/ADL/Strategy& te llamaron a entrevista y estas constultoras hacen el mismo tipo de proyectos que MBB

https://www.youtube.com/watch?v=Lx4poQw1mZo Replace Goldman Sachs by MBB
No offence :clap1:
No entiendo de donde surge esta extraña obsesión por MBB sin saber qué tipo de proyectos/sectores hacen. Ya lo hemos hablado en algún otro thread creo.

Entendería que alguien quisiera entrar en KKR o en Permira, por decir dos nombres, cueste lo que cueste, porque el dinero que se gana no es comparable con otro tipo de trabajos, pero la obsesión de MBB no logro comprenderla ni en términos de contenido ni salariales.
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por Luke »

Me aventuro a decir que el prestigio es el factor que atrae a muchos candidatos.
goglesitu
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 27 Jun 2015, 19:51
Alma mater: ICAI - Universidad Pontificia de Comillas

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por goglesitu »

En mi caso no es prestigio ni mucho menos sueldo... Quizás me atrae porque desde hace años he leído publicaciones especializadas sobre el tema y libros de gente que ha trabajado allí y me atrae mucho su tipo de negocio y metodología.

Igual estoy equivocado y si lo acabo consiguiendo luego digo... "Y todo esto para...", pero si no lo intento siempre me quedará la espinita... :)
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por Pepito »

Ya.
Lo que pasa es que su tipo de negocio es exactamente el mismo que en atk, ow, adl, roland, accenture estrategia y en muchos casos big four
La estrategia que tu crees que existe no existe, existe en un proyecto cada bastante tiempo.

Yo es que ya estoy mayor y he visto muchas cosas siento sonar tan realista

Si entras genial, pero si no entras, que es lo mas probable, no hagas de esto un mundo ni pienses que tu carrera es peor o que eres menos listo
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por Marty Kaan »

Vaya por delante que creo que hay mucho mundo fuera de MBB y que no tiene sentido obsesionarse con entrar a trabajar en tres firmas que contratan máximo 45 undergrads y 30 grads al año en España entre las tres. Dicho lo cual, con todos mis respetos, creo que un trabajo en MBB tiene una combinación poco habitual de remuneración mas que interesante, challenge intelectual permanente, proyección de carrera dentro o fuera de la Firma y networking de por vida. También es cierto que MBB no es un todo y que la diferencia entre M y BB es muy grande y la diferencia entre BB y el resto de firmas cada vez mas pequeña y, dependiendo de las geografias, inexistente. En resumen, si alguien quiere jugar en Champions en lo que se refiere a problem solving, client service y value driven organizations, creo que cualquier firma marcará la diferencia respecto a casi cualquier trabajo y que M es una categoría de uno.

Y respecto a Permira o KKR, no dudo de que son grandísimos sitios para desarrollar tu carrera, pero creo que para un junior tiene mas sentido aprender el oficio en una firma de estrategia para luego desarrollar su carrera en PE.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: Siguientes pasos en la estrategia para llegar a MBB

Mensaje por Pepito »

Si, si yo lo decía por el tema dinero, que entiendo que genere cierta fijación por lo alto de los sueldos.
Además que no cogen analistas normalmente, cogen un poco mas senior
Responder