Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Comenius
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Feb 2015, 21:56

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Comenius »

Me presento,

Mi nombre es Raul, tengo 22 años y soy estudiante de último curso de ingeniería mecánica en una universidad TOP5 madrileña. Mi nota media es un 7,8 y me interesa mucho todo lo relacionado con las finanzas y la banca de inversión. Por ello, estoy estudiando el realizar un master in finance, tanto español (ESADE, CUNEF, etc.) como internacional (SSE, RSM, etc.).

Espero poder ayudar en este foro tanto como me habéis ayudado vosotros al leeros.

Saludos.
nacho999
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2015, 20:02

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por nacho999 »

Buenas!!
Me presento, me llamo Nacho, tengo 20 años (cumpliré ahora 21) y soy estudiante del grado en Tecnologias Industriales en el tercer año. Lo primero de todo dar las gracias a todos aquellos que habéis hecho de este un gran foro, con una cantidad de información bestial que a muchos como yo nos ha servido de gran ayuda.

Desde hace mucho tiempo siempre me ha llamado la atención todo el mundo de la economía, la administración y las finanzas. Os llevaba leyendo durante muchos meses, (creo que hace 1 año desde entonces) y me he leido casi todo el blog de rid y gran parte del foro. Comparto ideas de muchos de vosotros que escribís aquí. Llevaba unos meses queriendo registrarme en el foro y al final me he decidido.

Desde bien pequeño he sido bastante buen estudiante, y especialmente con los números. Y aunque siempre me atrajo mas la idea de estudiar administracion de empresas, al final decidi estudiar Ingenieria Industrial porque entendia que era mas exigente y nunca me ha gustado acomodarme. Hasta que me di cuenta de que quizas la ingenieria no era lo que mas me gustaba (tampoco le tengo fobia) pero se que daria mucho mas de mi en el mundo de los negocios, en el cual estoy infinitamente mas interesado.

Tengo un C1 de inglés (llevo preparando un año el proficiency) y ahora tambien estoy metiendome con Frances, estoy pensando en el italiano o portugués para hacer un poco de curriculum y diferenciarme un poco del resto. También tengo una pagina web dedicada a viajes en un campo bastante especifico, dedico tambien unas 6 horas semanales a hacer deporte. Estuve como becario Erasmus por 6 meses y tambien ayudo a los erasmus de mi ciudad en una asociacion (me gusta relacionarme con gente de todas partes). A parte de eso tengo otras aficiones como la vela y alguna cosilla mas. La verdad es que me gusta mantenerme ocupado en todo momento. He aplicado para 4 becas que ofrece mi universidad para hacer el cuarto curso + PFG en EEUU y espero conseguir una de esas cuatro. En caso de que no me la den, quizás haga el proyecto en alguna universidad europea. Tengo una media cercana al 7.5 y aunque no soy el mejor de mi promoción, y teniendo en cuenta que no me motiva en exceso lo que estudio, esta bastante bien porque estoy entre los 5-10 mejores de mi promoción.

Decidi registrarme en el foro porque estaba pensando sobre todo en que hacer con mi futuro. En mi universidad nos "exigen" complementar el grado con un master de 2 años para acceder a lo que antes era Ingeniero Industrial y como no estoy interesado en ejercer como ingeniero tengo mis dudas de la utilidad y el coste de oportunidad que me supondría ya que podría dedicarme desde ya a lo que de verdad quiero. Había pensado en hacer este verano prácticas en alguna empresa relacionada con los negocios, como alguna consultora, para probar.

¿Que opinais acerca de hacer el master y lo de las practicas?

Espero aportar todo lo posible y ayudar todo lo que pueda al igual que otros lo habeis hecho conmigo
Un saludo!!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por guiferhu »

nacho999 escribió:Buenas!!
Me presento, me llamo Nacho, tengo 20 años (cumpliré ahora 21) y soy estudiante del grado en Tecnologias Industriales en el tercer año. Lo primero de todo dar las gracias a todos aquellos que habéis hecho de este un gran foro, con una cantidad de información bestial que a muchos como yo nos ha servido de gran ayuda.

Desde hace mucho tiempo siempre me ha llamado la atención todo el mundo de la economía, la administración y las finanzas. Os llevaba leyendo durante muchos meses, (creo que hace 1 año desde entonces) y me he leido casi todo el blog de rid y gran parte del foro. Comparto ideas de muchos de vosotros que escribís aquí. Llevaba unos meses queriendo registrarme en el foro y al final me he decidido.

Desde bien pequeño he sido bastante buen estudiante, y especialmente con los números. Y aunque siempre me atrajo mas la idea de estudiar administracion de empresas, al final decidi estudiar Ingenieria Industrial porque entendia que era mas exigente y nunca me ha gustado acomodarme. Hasta que me di cuenta de que quizas la ingenieria no era lo que mas me gustaba (tampoco le tengo fobia) pero se que daria mucho mas de mi en el mundo de los negocios, en el cual estoy infinitamente mas interesado.

Tengo un C1 de inglés (llevo preparando un año el proficiency) y ahora tambien estoy metiendome con Frances, estoy pensando en el italiano o portugués para hacer un poco de curriculum y diferenciarme un poco del resto. También tengo una pagina web dedicada a viajes en un campo bastante especifico, dedico tambien unas 6 horas semanales a hacer deporte. Estuve como becario Erasmus por 6 meses y tambien ayudo a los erasmus de mi ciudad en una asociacion (me gusta relacionarme con gente de todas partes). A parte de eso tengo otras aficiones como la vela y alguna cosilla mas. La verdad es que me gusta mantenerme ocupado en todo momento. He aplicado para 4 becas que ofrece mi universidad para hacer el cuarto curso + PFG en EEUU y espero conseguir una de esas cuatro. En caso de que no me la den, quizás haga el proyecto en alguna universidad europea. Tengo una media cercana al 7.5 y aunque no soy el mejor de mi promoción, y teniendo en cuenta que no me motiva en exceso lo que estudio, esta bastante bien porque estoy entre los 5-10 mejores de mi promoción.

Decidi registrarme en el foro porque estaba pensando sobre todo en que hacer con mi futuro. En mi universidad nos "exigen" complementar el grado con un master de 2 años para acceder a lo que antes era Ingeniero Industrial y como no estoy interesado en ejercer como ingeniero tengo mis dudas de la utilidad y el coste de oportunidad que me supondría ya que podría dedicarme desde ya a lo que de verdad quiero. Había pensado en hacer este verano prácticas en alguna empresa relacionada con los negocios, como alguna consultora, para probar.

¿Que opinais acerca de hacer el master y lo de las practicas?

Espero aportar todo lo posible y ayudar todo lo que pueda al igual que otros lo habeis hecho conmigo
Un saludo!!
Las consultoras contratan gente al salir del grado, no necesitas el máster si quieres trabajar ahí.
lazootv
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Feb 2015, 14:57
Alma mater: Universidad de Zaragoza

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por lazootv »

Hola a todos,

Me llamo Nacho y tengo 24 años. Estoy interesado en hacer un posgrado y aquí he encontrado mucha y valiosa información, a continuación escribiré en el subforo correspondiente para ver si alguien me puede ayudar o asesorar, en función de mi situación.

Un saludo y espero ayudaros a vosotros también en todo lo posible.
mavericucu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 Oct 2012, 11:43
Alma mater: Universidad de Leon

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mavericucu »

Buenas a todos.

Primero dar las gracias a todos por hacer de este tan gran foro.

Mi nombre es Ismael y soy ingeniero de minas de 26 años.
Tengo 1 años y algo de experiencia en minería y dos como trader en el mercado de divisas y valores.

Actualmente me planteo la realización de un máster en finanzas en Barcelona y espero que me podáis ayudar con la elección es este.


Si os puedo ayudar en algo sera un placer.


:party:
Avatar de Usuario
DanielAttorney
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2015, 22:42
Alma mater: Universidad Autónoma de Colombia
Twitter: @daniel7calderon

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DanielAttorney »

Buenas

Me llamo Daniel, soy Colombiano, tengo 21 años y estudié derecho en Bogotá

En este momento estoy sumamente interesado en realizar un MAE en España, espero me puedan ayudar y de ser posible, ayudarlos con lo que necesiten.
Atenas11
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 05 Mar 2015, 10:03
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Atenas11 »

Buenos días , tras encontrar este foro de casualidad me presento,

tengo 35 años y soy profesor de secundaria procedente de la rama de letras e interesado en el mundo MBA. Cuento con un par de posgrados asociados a la educación (dirección y gestión) y busco ampliar conocimientos. En su momento y tras finalizar mis estudios universitarios forme mi propia empresa siendo 5 años autónomos recogiendo importantes y gratificantes experiencias. Ahora, vuelvo a realizar un acercamiento al mundo empresarial bien en forma de estudios o , quien sabe , de algún otro modo. Enhorabuena por el foro,saludos.
josemimo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2015, 01:28
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por josemimo »

Muy buenas a todos, llevo tiempo siguiendo el foro y hace poco decidí registrarme y así poder hacer alguna consulta.

He estudiado Ingeniería Aeronáutica en la Politécnica de Madrid. Este año me dieron la oportunidad de hacer un master en Cranfield (Erasmus) en vez del proyecto y en eso andamos.

La verdad que chequeando este hilo te quedas loco con la gente que anda por aquí así que espero aprender mucho.

Un saludo.
Última edición por josemimo el 29 Mar 2015, 18:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
shelais
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2015, 04:02
Alma mater: Universidad de Chile
Twitter: @mavariaj
Linkedin: Mi perfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por shelais »

Hola a Todos!
Mi nombre es Marcelo, tengo 25 años y soy egresado de Ingeniería Comercial (vendría siendo Business) de la Universidad de Chile.
Hice mi práctica en P&G y hace dos años que soy Analista de Control de Gestión en la Aerolínea más grande de Sudamerica (LAN Airlines del LATAM Airlines Group).

Siempre mi sueño fue hacer un MBA afuera, estuve de intercambio en pregrado en la University of Tennessee, y me encantó la vida del estudiante en Norteamérica. Hice contactos para poder quedarme allá o volver, pero la verdad es que leyendo sus casos de éxitos (ME LEI TODO EL BLOG DE RID!!) se me abrió el apetito para aspirar a más, a una Universidad Top 10 preparándome en GMAT y el TOEFL, y quizás antes de eso darle un giro a mi carrera y entrar a una consultora para optar a financiamiento del postgrado. ( Postulé a Mckinsey y me llamaron a entrevista, pero hice el MPST y DING! me fué pésimo :( )

El año pasado, por hacer una prueba hice el TOEFL y me dió 81... no me preparé nada y fallé bastante en el tiempo de lectura, espero cuando ya empiece a tomarme en serio esto bien la prueba y romperla, sacar mas de 100 puntos para estar en la media de las grandes Universidades, sobre el GMAT me da miedo... ¿Que libros me recomiendan para prepararlo?

Muchas Gracias!
Y cualquier cosa estamos hablando, en mi perfil anexé tanto mi cuenta de LinkedIn y Twitter.
Lucas
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 20 Mar 2015, 20:08
Alma mater: CUNEF

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Lucas »

Hola a todos!

Al igual que muchos yo también he estado rondando el foro en modo invisible ya un tiempo y me he decidido a unirme a la comunidad ahora que tengo un pelín más de tiempo. Decidí empezar con el "proyecto MBA" hace un tiempo y lo primero que hice fue mirar escuelas y decantarme por una serie de ellas que me gustaban más tras haber asistido a los eventos de las mismas en Madrid. Luego tardé un poco más de lo previsto en sacarme el dichoso GMAT (que menudo añito me ha dado) y ahora me toca ir a visitar las escuelas a EEUU. La idea es aplicar después de verano, habiéndome hecho una idea de como son las unis tras el viaje. Para los que estén interesados en la experiencia con el GMAT, en breves la contaré en la sección dedicada.

Saludos!
Quien la sigue, la consigue.
Avatar de Usuario
zapatas
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Mar 2015, 05:26
Alma mater: Hong Kong Polytechnic University, ETSI Bilbao

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por zapatas »

Buenas a todos,

Soy Inigo (23), Ingeniero de Bilbao, que por azares de la vida he tenido la oportunidad de enlazar mi PFC con experiencias en empesas en el sudeste asiatico.
Llevo tiempo cotilleando y picando informacion de la comunidad club-mba y me apetecia ya poder entrar dentro e interactuar un poco mas. La verdad es que es una gozada encontrarse y leer a toda la gente que hay por aqui. Estais todos hechos unos cracks!
Felicitar tambien a rid por su blog y por su nueva aventura emprendedora.

Lo dicho, encantado de poder aprender de vosotros y de aportar y ayudar en lo que pueda :smile:

Un saludo a todos,

p.d. disculpad la ausencia de tildes pero en los teclados Chinos eso no se lleva. :?

La tierra es de quien la trabaja
Avatar de Usuario
Charlie III
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2015, 16:02
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Charlie III »

Hola a todos!

Hace poco que he descubierto este foro y ya estoy adicto a él! Es absolutamente recomendable para aquellos que aspiramos a trabajar en Banca o en Servicios Profesionales. Gracias a los creadores del foro y a todos los que han ido contribuyendo con su propia experiencia.

Estoy acabando el Doble Grado de Derecho y Economía en la UC3M y he realizado prácticas en Banca de Inversión en un banco español con gran afición por los temas digitales ;-) Tengo previsto hacer prácticas en Corporate Finance (M&A) en alguna Big 4, en septiembre de este año para irme preparando para dar el salto al extranjero, preferiblemente Francia, en un futuro no muy lejano.

Confío en poder aportar mi granito de arena.

Un saludo y nos vemos por el foro!!
Avatar de Usuario
eduardoasc
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 05 Mar 2015, 23:42
Alma mater: Universidad de Guadalajara

Me presento

Mensaje por eduardoasc »

Hola a todos los foreros! soy nuevo en esto y empiezo a dar mis primeros pasos en las finanzas , estudio administración financiera en Guadalajara, México y trabajo en una operadora de fondos de inversión, cabe destacar que me apasionan las finanzas desde que tengo 15 :amen: mi meta es entrar a a la banca de inversión ya saben Goldman, JpMorgan, UBS.
También he comenzado a tomarme en serio lo de operar en Forex por que creo firmemente en que lo que Steve Jobs dijo alguna vez
"no puedes conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes hacerlo hacia atrás. Así que tenéis que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en el futuro. Tienes que confiar en algo, tu instinto, el destino, la vida, el karma, lo que sea." :amen: :party: ¡Saludos!!
nicofonte
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 23 Abr 2015, 22:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por nicofonte »

Hola a todos!!

Mi nombre es Nicolás de la Flor, tengo 23 años y conocí este foro gracias a mikeldv92. Estudio el Grado en Ingeniería de Telecomunicación de la UPM y estoy terminando ahora. Me parece muy interesante todo el material que compartís, creo que a la universidad española le falta gente como vosotros, capaces de ver más allá de los libros y apuntes de las facultades y escuelas!! Intentaré aportar todo lo que pueda a esta comunidad para que siga creciendo y ayudando a otros.


Un saludo,

Nicolás de la Flor
mtorresdiaz
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 May 2015, 16:14
Alma mater: Universidad Loyola Andalucía

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mtorresdiaz »

Hola a todos!

Soy ingeniero técnico electrónico y graduada en ADE. Recientemente he regresado de Inglaterra, dónde he estado trabajando cuatro meses con la beca Leonardo da Vinci. Actualmente estoy buscando una oportunidad laboral en España.

Me parece muy interesante el foro y los materiales que compartís en él.

Un saludo
MHQ
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2015, 11:57

Mensaje por MHQ »

Muy buenas a todos:

Soy otro de vuestros lectores asiduos. Descubrí club-mba.com hace unos meses, investigando sobre la consultoría estratégica como una posible salida profesional. Desde entonces, vengo leyendo los nuevos temas que debatís, y destripando aquellos posts antiguos que encuentro interesantes.
Aunque tenía pensado presentarme en algún momento cercano, el temprano lanzamiento del CV-Book ha provocado que me decida. :sombrero:

Tengo 23 años, he estudiado ingeniería industrial, y llevo realizando el PFC y prácticas en el departamento de I+D de una mediana empresa desde Septiembre.
Aunque no tengo un perfil específicamente orientado hacia ello, cada vez me siento más atraído por el mundo de la empresa y, en concreto, por la fantástica oportunidad de crecimiento profesional que supone la consultoría estratégica, cuya existencia desconocía hasta hace bien poco.
A nivel personal, soy un apasionado de la montaña, los viajes y la fotografía. He hecho voluntariado de manera extensiva durante dos años, y tuve la oportunidad de estudiar un semestre en Australia.

Me gustaría agradecer a los creadores del foro y todos los que participan en él, por la valiosa ayuda que brindan al resto de lectores al compartir su experiencia y conocimientos. Y en especial, a rid y gorthor por el inmenso trabajo realizado, que me ha resultado de gran ayuda hasta el momento. :clap1:

Aunque considero que estoy muy lejos del nivelazo que se ve por aquí, espero poder aportar mi granito de arena al foro a partir de ahora.

Un saludo a todos.
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rookie »

Hola a todos!

Llevo como algo mas de un año leyendo el foro ocasionalmente y desde este curso lo he leido muy asiduamente por la cantidad de posts sobre experiencias en salidas profesionales que me interesan mucho. Aun no me habia presentado asi que aprovecho para hacerlo ahora.

Estudie Arquitectura en la UPM y cuando acabe en Junio 2014 me vine a China a aprender el idioma y trabajar. Mientras he estado haciendo el GMAT y aplicando para un master que me permita cambiar mi career path hacia consultoria o finanzas. He aplicado a HEC, LBS e IE. Estoy shortlisted en el HEC para la entrevista del MIF. De lls otros sin noticias porque la aplicacion es muy reciente. Cuando haga las entrevistas pondre mi experiencia en los hilos dedicados a ello y si estoy admitido subore mis essays por si alguien los pudiese aprovechar. Sobre la experiencia de GMAT, pronto hare lo propio tambien.

Un saludo!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
papatoni
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2015, 07:53
Alma mater: Universidad de Jaén

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por papatoni »

Buenas tardes a todos, soy Antonio y estoy en 3º de finanzas y contabilidad en la Universidad de Jaén. Gracias a la beca SICUE el año que viene tengo la posibilidad de estudiar 4º en la Carlos III de Madrid.

Aunque mi nota media es mala, con suerte llegaré al 7, mi intención era entrar en alguna big-four como auditor, se que la competencia es bestial y mi curriculum es, cuanto menos, escaso.

Sin embargo cuento con la ventaja de estar tratando con equipos de trabajadores desde que era un enano y mi personalidad y ganas de trabajar son muy grandes, por eso no me da miedo intentarlo.

Descubrí este foro por casualidad hace un año, pero no ha sido hasta ayer que ví la convocatoria de cv-book cuando decidí registrarme.

No tengo grandes méritos académicos, pero me quedo por aqí para aprender todo lo que pueda.

Un saludo a todos. :wave:
iruspo
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 27 Abr 2015, 13:15

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por iruspo »

Muy buenas a todos!

Me presento oficialmente en el foro, aunque ya hice un post hará cuestión de 3 semanas.
Me llamo Oriol soy de Barcelona y actualmente me encuentro estudiando tercero de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Barcelona. Mi objetivo como muchos de vosotros es intentar entrar en IB al acabar la carrera, aunque también tengo intención de hacer los procesos de selección de varias consultorías estratégicas, no quiero cerrarme ninguna puerta. Estoy trabajando duro para hacer mi futura candidatura más 'appealing' para los recruiters y en los últimos meses he conseguido cerrar unas prácticas en Deloitte para el año que viene. Asimismo estoy intentando mejorar el CV mediante MOOCS, idiomas, expediente, segundas prácticas, voluntariados... Que si no me quieren sea porque no valgo, no porque no lo haya intentado lo suficiente vamos.

Dicho esto, intentaré ayudar en todo aquello que pueda y aprender junto a vosotros, nos vamos leyendo!!
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ryned »

Buenas tardes, aunque conozco desde hace tiempo esta comunidad no ha sido hasta hoy que me he decidido a unirme. Soy estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, tengo 21 años, y me gustaría especializarme, bien en finanzas, bien en consultoría estratégica. Estoy en 3º y ando informándome acerca de máster, buscando prácticas y realizando moocs y actividades complementarias para mi cv.

Un saludo y gracias a todos por este foro!
Avatar de Usuario
PB13
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 11 May 2015, 12:00
Alma mater: Universidad Autonoma de Barcelona

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por PB13 »

Hola, me llamo Paloma, estudio ADE en la UB y me gustaría especializarme más adelante en márketing digital. Un saludo.
When I was a boy of fourteen, my father was so ignorant I could hardly stand to have the old man around. But when I got to be twenty-one, I was astonished at how much the old man had learned in seven years.
Canaria
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2015, 18:55
Alma mater: Universidad de La Laguna

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Canaria »

Hola a todos, mi nombre es Gabriela, estoy cursando cuarto curso del Grado en Contabilidad y Finanzas en la Universidad de La Laguna, en Tenerife. Me gusta la auditoría y la contabilidad. Llevo semanas leyendo el foro y me parece muy interesante y espero aprender mucho de ustedes. Un saludo.
Avatar de Usuario
iago1446
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 12 May 2015, 12:02
Alma mater: Universidade de A Coruña
Linkedin: MiPerfil

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por iago1446 »

Muy buenas a todos!

Hola, mi nombre es Iago, tengo 20 años y actualmente curso 2º año del Doble Grado en Derecho y Administración de Empresas en la UDC con una media en torno a notable alto. Tengo el B2 de inglés y pienso ponerme con el C1 tras volver del Erasmus, ya que he estudiado inglés durante años y poseo un nivel bueno/aceptable.
Me gustaría expresar el placer que ha sido encontrarse con este foro (pura casualidad), ya que me otorga la oportunidad de obtener valiosa información que permita orientar de la mejor posible mi formación. Así, me gustaría daros las gracias a todos los participantes por el trabajo que hacéis. :OK2: y espero que pueda yo aportar algo aquí que os sirva de ayuda también.
Lo dicho, un saludo a tod@s.
Hazhe
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 May 2015, 00:52

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Hazhe »

Hola a todos,
me acabo de registrar al foro, soy estudiante del doble grado en ADE y Derecho, tengo 21 años un buen nivel de inglés y mis preferencias a nivel laboral son la banca privada, las empresas de auditoría y los despachos de abogados.
Llevo tiempo leyendo el foro y me resultan muy interesantes e informativos los comentarios que realizan los usuarios, por ello dar las gracias a todos y espero servir de ayuda yo también,
un saludo.
baligom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 26 May 2015, 22:46
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por baligom »

Buenas a todos!

Hace poco descubrí el foro y la verdad es que me está siendo de gran utilidad así que he decidido que es momento de presentarse y intentar aportar. Soy estudiante de último curso de la uc3m en el grado de finanzas y contabilidad (FICO lo llamamos por la charlie), por lo que si tenéis cualquier duda sobre el grado que no es muy común no dudéis en preguntar.

Saludos a todo y esperemos que sea un largo viaje juntos!
Aeronautic
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 25 May 2015, 14:55
Alma mater: ETSI Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Aeronautic »

Buenos días a tod@s,

Aquí teneis un nuevo miembro del foro y seguidor de la página,
Soy Ing. Aeronautico de la Universidad de Sevilla, 25 años actualmente trabajando en gestion de proyectos. Tengo mucho interés en hacer un Mba en un futuro no muy lejano y también de cambiar de sector de trabajo a una consultoria estrategica.

Muchas gracias por la información que compartis en el foro, compartiendo vuestras valiosas experiencias.

Saludos
alfoki
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 May 2015, 13:54
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alfoki »

Hola, soy Alfonso y estoy en mi último año del grado en Derecho en la Universidad de Alcalá. Conozco el foro desde que estoy en el proceso de admisión de Pwc, y la verdad es que agradezco los consejos que habéis ido publicando cada uno de vosotros, pues me han ayudado a llegar hasta las últimas pruebas del proceso (espero que todo acabe bien).
Además, sois los responsables de una crisis existencial acerca de mi futuro, que iba encaminado al mundo de la abogacía, pero que sin embargo, estáis despertando en mí un gran interés por el mundo empresarial y de las finanzas.
Un saludo.
Babeel
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Oct 2014, 11:55

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Babeel »

Hola a todos,
Llevaba leyendo en secreto este foro durante 2 años. Fue todo un apoyo para la odisea de elegir un master. He extraído de aquí valiosa información para definir mi carrera y mis objetivos. Ahora que estoy matriculado en una escuela de negocios para el año que viene (ESCP Europe, campus Madrid), me veo mejor capacitado para dar consejos y compartir mis experiencias. Soy estudiante de doble bachelor de ADE (graduado en B&A en Reino Unido y España) y he tenido prácticas en banca mayorista.

Me gustaría felicitar vuestra grandísima labor. Espero contribuir y sumar para que este foro sea más grande todavía.

PD: Souhayls es un pedazo crack tanto en este foro como en la vida real. Si vas a pasar las vacaciones donde yo sé, habrá que quedar :party:

Un saludo a todos :dancer:
ccm
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 27 May 2015, 23:29
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ccm »

Buenas.

Un nuevo miembro se une al foro, en primer lugar aprovecho para felicitaros por la gran labor divulgativa y orientadora que desempeñáis tanto en la página como en el foro. Soy un estudiante de último curso de ADE y Derecho en la Unex actualmente planificando como enfocar mi carrera pues el paso por la facultad me ha dejado con las mismas dudas (o más) que tenía al empezar la carrera. Me interesan tanto las áreas "clásicas" de la empresa (finanzas, operaciones, gestión, marketing, etc...) como las posibilidades que ofrecen herramientas como el Big Data en nuestra disciplina a pesar de estar orientadas a un perfil más técnico.

Sin más, espero colaborar, aportar y ayudar en todo lo que sea posible y aprovecho para desearos que paséis un feliz Domingo.
Gartha
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 31 May 2015, 19:10
Alma mater: IE University

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Gartha »

Hola a todos!

Me llamo Alejandro García y tengo 19 años. Acabo de terminar mi primer año de BBA-gradual (ADE) en IE University - Madrid. La verdad es que la didáctica es espectacular y los profesores son MUY buenos (algunos incluso dan también clases en los master). Estoy muy contento con lo que he aprendido y espero que estos años sigan siendo igual de buenos.
Aunque estudié un bachillerato tecnológico (lo que me ha ayudado mucho con mates este curso) y tenía pensado hacer alguna ingeniería (química era mi primera opción), el gran prestigio de la IE Business
School me convenció definitivamente para cursar el BBA-gradual y creo que no me confundí.
He leído algunos hilos de este foro que me parecen muy interesantes como el de la preparación de entrevistas o los consejos sobre universidades y estudios de post-grado.
Como soy novato, y es la primera vez que me inscribo en un foro, me gustaría que me guiaseis un poco a través de estas primeras semanas.
No es que pueda aportar mucho para empezar ya que estoy empezando formarme, pero a medida que vaya avanzando y adquiriendo experiencias y conocimientos trataré de compartirlos con todos vosotros.

Gracias a todos de antemano y enhorabuena por la comunidad que tenéis montada!

Saludoooos!
Responder