Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Hola buenas!

¿Cómo verías la posibilidad de entrar en una consultora grande (Big4) o similar como recién graduado siendo Ingeniero Técnico?

Según he podido leer por otros foros, lo que me dicen prácticamente es que ni lo intente si no soy superior, pero no sé hasta que punto es así.

Decir que a parte de recién graduado tengo:

- Inglés fluido (superior a C1)
- 6 meses de experiencia profesional en Berlín haciendo prácticas en una empresa top mundial de la manufacturación de trenes
- Año entero de beca Erasmus en Bucarest

Tengo un expediente académico normal (6,5 de media) aunque no he ido a curso por año (tengo 24)

Crees que realmente no hay opciones siendo técnico? ( Decir que prácticamente a los pocos días de enviar el cv a PwC y Deloitte, ambos me enviaron los test online para que los hiciera)

Muchas gracias y muy buena la pagina web!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por guiferhu »

Yo creo que está un poco en el aire. Si tienes un cv interesante (lo que no es educación) puede que sí.
De todas maneras, puedes intentar convalidarte el grado, algunas universidades lo ponen fácil, y más si demuestras experiencia. Con el grado te aseguro que sí que podrías.

Aun así, por probar no pierdes nada, el no ya lo tienes. Y si empiezas el proceso, ya depende de ti, prepárate los test, practica las dinámicas de grupo, ensaya la parte personal y casos, y tendrás la oferta!
Última edición por guiferhu el 06 May 2014, 21:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por gorthor »

Si te han mandado el test es que les encajas. Hazlo bien, y posiblemente te llamen. Lo que comenta guiferhu de pensarte lo del grado no es una mala idea en absoluto (para España). Para el extranjero tu título ya se convalidará como Bachelor of Mechanical/Electrical/Telecom...etc Engineering.

Lo más rápido es escribir a RRHH o llamarles por teléfono directamente.

Abrazo.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Lo malo para convalidar el título de Grado es que, según tengo entendido, debería volver a hacer el PFC, o al menos una ampliación de este, lo cual es algo que sinceramente no me entusiasma en este momento.
Como bien dices en mi CV en inglés pongo que tengo Bachelor en Telecom Engineering y ahí no hay problemas.
Los tests ya los hice y creo que bien, no eran nada del otro mundo, ahora según tengo entendido a esperar unas 3 semanas a que me digan algo.
Espero que no haya problema con lo de ser Ingeniero Técnico pues me gustaría bastante empezar mi carrera en una Consultoría de las buenas, creo que es donde más se aprende aunque sea a base de palos.

Sino otra cosa que he pensado si esto no funciona es aplicar directamente a estas mismas consultorías pero en otro país distinto..
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por upsider »

pablo.a.flores.792 escribió: Espero que no haya problema con lo de ser Ingeniero Técnico pues me gustaría bastante empezar mi carrera en una Consultoría de las buenas, creo que es donde más se aprende aunque sea a base de palos
curiosidad, que tipo de consultoría estás pensando?
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

upsider escribió:
pablo.a.flores.792 escribió: Espero que no haya problema con lo de ser Ingeniero Técnico pues me gustaría bastante empezar mi carrera en una Consultoría de las buenas, creo que es donde más se aprende aunque sea a base de palos
curiosidad, que tipo de consultoría estás pensando?
Principalmente consultoría tecnológica aunque tampoco me disgustaría de estrategia y operaciones
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por upsider »

pablo.a.flores.792 escribió:
upsider escribió:
pablo.a.flores.792 escribió: Espero que no haya problema con lo de ser Ingeniero Técnico pues me gustaría bastante empezar mi carrera en una Consultoría de las buenas, creo que es donde más se aprende aunque sea a base de palos
curiosidad, que tipo de consultoría estás pensando?
Principalmente consultoría tecnológica aunque tampoco me disgustaría de estrategia y operaciones
ok.. ya me parecía. Las Big4 son auditoras. Lo que tu estás pensando me da que son más Accenture, Everis, Indra, Capgemini, ...
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Bueno ya, son famosas por su servicio de auditoría, pero también tienen líneas de consultoría
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Bueno prácticamente un par de días después de hacer los test de inglés en PwC me acaban de llamar para la dinámica de grupo.
Parece ser que lo de ser Ingeniero Técnico puede colar...
Lo que no me gusta es que me vayan a hacer ir a Madrid cada 2x3, pues soy de Málaga y cada subida es un gasto importante.
Sabéis cuántas veces más tendría que subir en caso de pasar la dinámica?
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por guiferhu »

En PwC no lo sé, pero en M/B/B te pagan los viajes (en McKinsey tras hacer el test), pregunta a ver.
Y sobre el proceso no lo sé, pero seguro que después de la dinámica, 1-2 veces mínimo.
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

No me han dicho nada de pagarme el viaje así que me da que no ...
Según he leído, después de esta vendría entrevista con RRHH y con el Gerente ...
Espero que en caso de pasar las dinámicas me unan esas dos porque sino vaya gracia ...
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por guiferhu »

La 1º es difícil que te la paguen porque aún tienen mucha gente, en McKinsey a mí no me pagaron el viaje para hacer el test, pero sí para hacer la 1º ronda.

A ver que te dice alguien que haya hecho el proceso con PwC.
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

Bueno hay novedades, había quedado la chica en volver a llamarme a la 13:00 para que le confirmase que iba a asistir a la entrevista, pues le había dicho que me dejara un par de horas para pensármelo.
Total que me ha llamado para eso y le he dicho:

- Oye, como describí en la aplicación al puesto, hasta mediados de septiembre no presento el PFC, por lo que técnicamente no seré ingeniero técnico hasta entonces, hay algún problema con eso?

+ ee bueno... no se .... yo creo que no hay ningún problema, de todos modos pregunta cuando vengas y sales de dudas...

- ... a ver ... como usted comprenderá no puedo ir desde Málaga a Madrid sólo para preguntar si soy elegible o no, porque es un dinero importante y me gustaría saber eso de antemano ...

+ ya ... si, bueno ... tienes razón .. ( a esto que había un compañero suyo por detrás escuchando la conversación y le ha dicho que si presento en Septiembre no puedo incorporarme en esta convocatoria ) Mira que dice mi compañero que no puedes para esta convocatoria.... así que, vas a venir a la entrevista?

- .... para qué se supone que voy a ir si no me podéis seleccionar??

+ Puedes venir y te incorporas en Septiembre de 2015 !!!!!!!

- Venga hasta luego
Aoperez
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 05 Jun 2013, 16:52

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por Aoperez »

Buenas Pablo!

Uf es que esa historia de...chica de recursos humanos que no sabe muy bien lo que hace ni de que manera me suena un poco.

A ver, yo te digo que en esta vida hay situaciones en las que hay que tirar de picaresca e intentar salir del paso de la mejor manera posible. Yo creo que para ellos no sería ningún problema incorporarte en Septiembre y que 15 días después presentes el PFC y santas pascuas. Por eso digo que a veces ni ellos mismos conocen la normativa y hay que tirarse un poco a la piscina y a ver que pasa. Estoy al 90% seguro que si superas los procesos de selección con RRHH y demás, ellos no te pondrán impedimentos al respecto del PFC. Así que, a no ser que el dinero del viaje Málaga-Madrid te suponga mucho yo iría a por ello.

Un saludo!!
pablo.a.flores.792
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2014, 17:03

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por pablo.a.flores.792 »

A parte de todo esto, me decían que fuese a la entrevista con una copia de mi CV y de mis notas.
Digo yo, todas estas cosas no las pueden mirar desde antes? qué pasa, que si voy para allá y no les gustan las notas de repente tampoco tengo ninguna oportunidad?
Sinceramente, me ha parecido todo tan fullero y mal hecho que no he planteado esa opción.
Tomarme tantas molestias para ir para que se rían de mi no me apetece la verdad, si te hacen tantas pruebas para ver si eres el candidato ideal, ellos son los primeros que deberían molestarse un poco y preparar a los suyos.

Con respecto a la opción que comentas, parece totalmente lógica sí, pero con mi experiencia en multinacionales te digo estas cosas se las toman muy a rajatabla y no les gusta hacer la vista gorda por un recién titulado, así que no sé si colaría.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Ingeniero Técnico para Consultora grande (tecnológica)

Mensaje por upsider »

es lo que tiene cuando una empresa multinacional que factura billions utiliza becarios para RRHH que cobran dos duros y llevan en el puesto semanas...
Responder