Opiniones sobre trabajar en Amazon??

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Opiniones sobre trabajar en Amazon??

Mensaje por jmp »

Hola a todos,

He visto algunas ofertas de trabajo interesantes de Amazon (en España) y me gustaría conocer vuestra opinión sobre sus condiciones laborales si trabajáis o conocéis a alguien que trabaje ahí, en cuanto a salarios, oportunidades de ascender, etc, ya que no conozco personalmente a ningún "amazonian" al que pueda preguntarle :roll:

He estado consultando las opiniones de Glassdoor sobre la empresa (en las oficinas americanas) y lo que más me ha llamado la atención es que muchos comentan que las subidas salariales son prácticamente inexistentes, que es complicado ascender y que se contrata a una persona para hacer el trabajo de 3, por lo que hay un poco de explotación (aunque hay que tener en cuenta el sesgo en las opiniones producido por el hecho de que me imagino que la mayor parte de las personas que escriben sobre la empresa en la que trabajan es porque están descontentos y que será también función del tipo de trabajo que llevan a cabo). En el lado positivo, suelen valorar sobre todo la calidad de los compañeros con los que se trabaja.

Lo cierto es que esto contrasta con la opinión/impresión (desinformada) que tenía de Amazon ya que me la esperaba como un lugar mucho más "ideal" para trabajar, sobre todo teniendo en cuenta que según los rankings es una de las empresas preferidas por los MBAs para trabajar.

Gracias de antemano,
Saludos!
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Opiniones sobre trabajar en Amazon??

Mensaje por Luke »

Por mi experiencia en otra compañía americana, las empresas originarias de USA suelen dimensionar los puestos para que haya bastantes tareas cada día y haya que ir a tope, a diferencia del modelo europeo de puestos "con holgura" en el diseño de la carga de trabajo. Supongo que Amazon será similar en eso.

Pero por otro lado, me extraña que no haya un buen modelo de desarrollo profesional, si no vertical, al menos horizontal y con posibilidad de rotar por distintos puestos. Al final es la ventaja de las empresas más dinámicas: compensas más presión con más proyección.

Por otro lado, mucho MBA con interés en e-commerce e internet han acabado trabajando allí en los últimos años como alternativa a IB y Finanzas. En Luxemburgo tienen la sede Europea donde supongo que el tema impositivo será favorable.

Date una vuelta por Linkedin que te salen varias personas de Amazon Spain.

Luke.
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Opiniones sobre trabajar en Amazon??

Mensaje por mistic »

Segun tengo entendido en Amazon en Madrid reclutan MBAs a porrón, están creciendo mucho. No es que paguen muy bien (55-60K euros) y con bonus muy bajo (5K o asi). Bastante pobre comparado con consultoras y demás que puedes llegar a 100K total comp. Pero el ambiente es bueno, y tipico de una empresa norteamericana, y te rodeas de todo MBAs de escuelas buenas.

Para jefes y eso reclutan mucho de McKinsey, BCG, Bain y empresas del estilo y ahi ya hay un buen salto salarial.
Responder