MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por jmp »

Hola a todos,

Tengo entendido que si consigues sobrevivir como analista en las firmas del tipo M/B/B durante los 2-3 primeros años normalmente se facilita la opción de que te marches 2 años para hacer un MBA y luego retornes a la empresa e incluso te ayudan con el proceso de admisión.

También he podido saber que en ocasiones la firma paga por completo el MBA a cambio de que vuelvas y trabajes con ellos durante algunos años más.

Relativo a esto último, cómo de difícil creéis que es conseguir que una M/B/B (en oficina española) te esponsorice el MBA ? Por ejemplo, si estando trabajando como analista consigues ser admitido en una top de EEUU, es factible que te costeen el MBA o es algo a lo que solo pueden aspirar un número muy limitado de personas de entre los admitidos?

Gracias!
Saludos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por rid »

-- Post editado --

Hola,

Más o menos esponsorizan al 80% de los analistas. En McK Madrid te vas de MBA a los dos años de analista. Las decisiones se toman en junio del segundo año de analista, y unos meses antes de empezar el MBA en la escuela en la que te hayan admitido. El que te financien "supuestamente" solo depende de ti mismo porque ellos no tienen cupos (es decir, si el 100% de la clase de analista merece ser financiada, lo hacen). Las condiciones son que tienes que volver después del MBA y trabajar al menos 2 años más (si no, devuelves la pasta del MBA), y no puedes hacer el summer internship en empresas que pudieran hacerte una oferta full-time (básciamente, en casi ninguna puedes...). Estas son las condiciones de la ofi de Madrid de McK, no se como serán las de otras.

Lo más complicado de todo esto es que te contraten como analista, luego que te financien el MBA es bastante fácil.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por fischy »

Puedo dar mas informacion sobre la esponsorizacion en otras consultoras:
BCG: Despues de 3 años de asociado (un asociado en BCG equivale a un analista en McKinsey)
Bain: Despues de 3 años de asociado
OW: Despues de 2/3 años de consultant / senior consultant
Booz: Despues de 2/3 años de consultant / senior consultant
ATK: Despues de 3 años de business analyst
Accenture (solo estrategia): Despues de 5-6 años conozco algun caso que se lo han pagado

Estoy de acuerdo con rid en el % de gente esponsorizada. Aunque en la mayoria de consultoras no te dan la decision hasta abril/mayo del mismo año en el que empiezas el MBA, y solo una vez ya tienes la admision en una top 10. Cada consultora tiene una lista de las escuelas que esponsoriza y varia entre 10 y 15 escuelas (INSEAD, IESE, LBS, Harvard, Wharton, Stanford, Booth, Kellogg, Columbia, MIT, y poquitas mas)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por tushbil »

Hola,

¿Cómo puede ser que alguien haya conseguido entrar en una M/B/B (donde el proceso de selección es muy exigente y riguroso) y no en un TOP 10 MBA? Porque para entrar en una MBB tendrá que tener muy buena media y salir de una muy buena universidad, y si tiene una muy buena media en una muy buena universidad supongo que no le será imposible sacar 700+ en GMAT (o 680+ para MBAs europeos). Añadiendo a ésto que, sabiendo que te pagan el MBA, puedes pagarte consultores de admisón para los essays y demás... Qué raro, no?

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por rid »

Puede haber varios motivos. Se me ocurren:
- Trabajan mucho y tienen muy poco tiempo para preparar el GMAT ni ensayos. Al menos en McK, nada más entrar ya tienen que ponerse a pensar en el GMAT porque a los 12 meses ya tienen que estar solicitando admisión, y los primeros meses son muy exigentes... Algunos se lo preparan antes de empezar a trabajar, pero los que no lo hacen (la mayoría) lo tienen jodido para sacar tiempo.
- Las escuelas buscan diversidad. Consultores que soliciten admisión no faltan. Hay escuelas que no van a admitir a más de un consultor por oficina (exceptuando quizá Columbia en donde parece que les es bastante fácil entrar)
- Tienen poca experiencia profesional (2 años es muy poco) y ciertas escuelas prefieren más.
...
The only people who never fail are those who never try
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por mstomon »

souhayls escribió:Hola,

¿Cómo puede ser que alguien haya conseguido entrar en una M/B/B (donde el proceso de selección es muy exigente y riguroso) y no en un TOP 10 MBA? Porque para entrar en una MBB tendrá que tener muy buena media y salir de una muy buena universidad, y si tiene una muy buena media en una muy buena universidad supongo que no le será imposible sacar 700+ en GMAT (o 680+ para MBAs europeos). Añadiendo a ésto que, sabiendo que te pagan el MBA, puedes pagarte consultores de admisón para los essays y demás... Qué raro, no?

Un saludo
No tiene nada que ver... Yo tengo un amigo, que era el mejor de la promoción con diferencia, 5 años de beca de excelencia y creo que sacó 700 en GMAT (tampoco se mató). Este tipo hizo las entrevistas de bcg y no lo cogieron, y luego entró en mckinsey. Pues no consiguió que ninguna escuela lo cogiera. Tengo que decir que el tipo es un poco rarete, y lo único que se me ocurre es que no preparara demasiado los essays o en las entrevistas lo tirasen para atrás, pero no tengo ni idea.

Si en un MBA tienes que participar activamente en clase y tener una buena relación con el resto (entre otras cosas), si ven que no vas a encajar, no creo que te pillen por muy mckinsey o por muy crack que seas en la uni. Esto último es ya mi opinión, así que antes de que me lluevan palos, corregidme si me equivoco. ;) ;)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por tushbil »

Estoy de acuerdo contigo en que las interpersonal skills son muy importantes también. Pero se supone que si fuese "rarete", tampoco tendrían que haberlo cogido en McKinsey. Los consultores nunca trabajan solos, trabajan en equipo, y con clientes. Por lo tanto lo de particiapr activamente en clase y tener una buena relación con el resto también tendría que ser un criterio para entrar en McKinsey. Tienes que saber comportarte con tus compañeros y con los clientes. Sino, tendría que haberse metido a investigador o a doctorado

Así que a no ser que no se haya currado los essays pensando que "no hacía falta" o que no se haya preparado als entrevistas, no me lo explico.
Por otra parte, es distinto presentarte a Harvard, Stanford y Wharton, y que no te cojan en ninguna, que presentarte a MIT Sloan, IESE y Kellogg (por decir algo)
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por romulero »

rid escribió:Hola,

Más o menos esponsorizan al 80% de los analistas. En McK Madrid las decisiones se toman en junio del primer año como analista, es decir, cuando no has hecho ni un año trabajando (normalmente empiezas en septiembre del año anterior). Una vez sabes si te han financiado, empiezan tus solicitudes MBA. Es decir, primero sabes si te pagan el MBA, y luego sabrás si te pillan en alguna escuela (ha habido casos de gente que le financian y luego no le pillan en ninguna escuela). El que te financien supuestamente solo depende de ti mismo porque ellos no tienen cupos (es decir, si el 100% de la clase de analista merece ser financiada, lo hacen). Las condiciones son que tienes que volver después del MBA y trabajar al menos 2 años más (si no, devuelves la pasta del MBA), y no puedes hacer el summer internship en empresas que pudieran hacerte una oferta full-time (básciamente, en casi ninguna puedes...). Estas son las condiciones de la ofi de Madrid de McK, no se como serán las de otras.

Lo más complicado de todo esto es que te contraten como analista, luego que te financien el MBA es bastante fácil.

Un saludo,
rid
Por fuentes directas sé que los porcentajes que manejas son correctos. Sin embargo, la decisión de financiación se toma en junio, sí, pero del mismo año que se comenzaría el MBA (apenas tres meses antes de comenzar). Toda la clase de analistas suele hacer las applications (aplicando también a becas por si no hubiese financiación) y si se encuentran en la situación de no estar financiados entonces deben decidir si buscan alternativas para financiar el coste, o si por el contrario deciden cambiar de trabajo y "aparcar" temporalmente la idea del MBA.
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por jmp »

Gracias a todos por las respuestas, me habéis aclarado bastante, ya que tenía la impresión de que el tema de pagar el MBA solamente se hacía con 1 o 2 personas de la promoción de analistas y al resto digamos que se le ayudaba a entrar en las escuelas a las que aplicaran.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por rid »

romulero escribió: Por fuentes directas sé que los porcentajes que manejas son correctos. Sin embargo, la decisión de financiación se toma en junio, sí, pero del mismo año que se comenzaría el MBA (apenas tres meses antes de comenzar). Toda la clase de analistas suele hacer las applications (aplicando también a becas por si no hubiese financiación) y si se encuentran en la situación de no estar financiados entonces deben decidir si buscan alternativas para financiar el coste, o si por el contrario deciden cambiar de trabajo y "aparcar" temporalmente la idea del MBA.
Cierto!! Gracias por la aclaración :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por upsider »

tiene gracia que mckinsey envie a sus cosultores al mba a los dos años en vez de a los tres como las otras. Deberia explotarles mas, seguro que al tercer año son pura dinamita
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: MBA esponsorizado por firmas M/B/B ?

Mensaje por Aaron Rodgers »

souhayls escribió:Pero se supone que si fuese "rarete", tampoco tendrían que haberlo cogido en McKinsey.
Esta frase va a mi firma.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Responder