Duda beca Everis

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Duda beca Everis

Mensaje por watterson »

Buenas,

Me presenté hace unos días, y hoy he realizado una entrevista para una beca de Everis, de 9 a 13h y supongo que el sueldo mínimo de becario, sobre la entrevista ha sido rápida y una sola fase (RR.HH y gerente) ya que la beca empieza el 1 de octubre.

Mi duda es la siguiente, que tal veis a Everis?, es muy distinta de otras consultorías?, me irá bien para el CV (evidentemente sí, pero digo comparando con otras), y lo último me va bien para encararme hacia un MBA en un futuro? (de todas maneras intentaré aplicar para el YTP de IESE)

Saludos y gracias de antemano.
Última edición por watterson el 10 May 2014, 14:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Duda beca Everis

Mensaje por watterson »

Bueno, después de realizar la entrevista un jueves, ayer viernes me han llamado diciendo que yo era el candidato idóneo y que empezaré el 1 de octubre, yo vista la situación he aceptado y ya os comentaré que tal la experiencia (1 mes de formación + 6 de prácticas, todos remunerados).

Si alguien sabe algo o quiere compartir alguna opinión positiva/negativa no dudar en comentarla que será de gran ayuda.

Un saludo
Última edición por watterson el 23 Oct 2012, 20:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Duda beca Everis

Mensaje por Chio »

Enhorabuena! Ya nos contarás que tal la experiencia
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Duda beca Everis

Mensaje por rid »

me alegro Andrés! :)
ya nos contarás qué tal te va por Everis
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Duda beca Everis

Mensaje por watterson »

Gracias a todos! ya os contaré que tal cuando lleve una semana o dos.

Por cierto la oferta es en mercado de capitales,nada que ver con Teleco.. pero bueno supongo que este tipo de perfil interesa, además que acepté la oferta en infojobs un martes noche, me llamaron un miércoles, fui a la entrevista el jueves y el mismo viernes me cogieron, así que ha sido todo rapidísimo y en infojobs decían que había 42 candidatos para 10 plazas.

Bueno un saludo y ya os contaré!
dgil
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 24 Feb 2012, 21:49

Re: Duda beca Everis

Mensaje por dgil »

Y ya más cerca al final de mes que de otra cosa... qué tal ha comenzado la aventura ?
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Duda beca Everis

Mensaje por watterson »

dgil escribió:Y ya más cerca al final de mes que de otra cosa... qué tal ha comenzado la aventura ?
:lol: :lol: :lol: Tienes razón dgil! Pero no porque me haya olvidado sino porque el primer mes es de formación, y quería esperar a que llevara unos días 'trabajando' propiamente dicho y no en el curso de formación, pero de todas maneras os cuento un poco. (A parte estaba un poco liado)

Empecé el día 1 de octubre, y la verdad es que no creo que haya ninguna beca similar a esta, ya que somos unos 14 en una sala de reuniones recibiendo clases sobre mercados de capitales, y cada tema en concreto (por ejemplo derivados de forex) los explica un trabajador experto en ese tema. La beca esta orientada a formarnos para dar soporte a entidades financieras con una plataforma bastante conocida. La verdad es que no puedo contaros mucho sobre la plataforma por temas de confidencialidad, pero si os puedo hablar de las primeras impresiones.

Sobre los candidatos se ve que para el proceso de selección se hicieron dinámicas de grupo y tal, con juegos de rol y cosas similares para elegir a los candidatos idóneos, cosa que conmigo no pasó y no se si fue porque a la beca le quedaba poco para empezar. Ahora mismo como ya os he comentado somos 14 en clase, y tenemos perfiles muy distintos, desde gente con un máster (banca y finanzas), a gente de grado (plan bolonia) y gente de ingenierias técnicas. La beca era de mercados de capitales por lo tanto es raro que haya hasta ingenieros químicos, pero imagino que no buscaban conocimientos sino unas cualidades.

Sobre la empresa la verdad es que sólo puedo hablar como becario, pero yo antes nunca había trabajado y la verdad es que aprender cada día cosas nuevas (de 9 a 13h) y encima remunerado, pero lo bueno empezará a final de mes cuando empecemos a trabajar de verdad con la plataforma.. Eso sí como casi todas las consultorías ya dejan claro que lo más normal del mundo es que salgas tarde de vez en cuando (ya como empleado) y la imagen se cuida mucho (hasta los becarios en traje), pero también hay que añadir que hay muy buen rollo entre todos, como becarios yo creo que nos estan 'mimando' mucho y fomentan el compañerismo desde el primer día (y os aseguro que lo veo).

Ya os iré comentando más adelante como me va, pero para los que busquen información sobre trabajar en Everis, no hagáis caso de lo que cuentan en internet.. :D Es muy fácil escribir por ahí con despecho pero muy difícil encontrar buenas críticas. Y hay que tener claro que las consultorías funcionan todas por objetivos y de ahí que haya que 'comerse marrones' a veces y sea duro.

Por cierto, de momento no me supone ningún esfuerzo ir a trabajar ya que de momento me está gustando y creo que aprovechamos mucho el tiempo, cosa que de muchas otras becas no se puede decir..

Bueno un saludo y ya os seguiré contando!
danimelow
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Ago 2013, 11:22
Alma mater: UAB

Re: Duda beca Everis

Mensaje por danimelow »

Buenas Andrés! como acabó la aventura? que tal el trabajo? te cogieron? es que ha vuelto a salir la beca y estaria interesado. Saludos!!
Shiba
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Mar 2013, 00:39

Re: Duda beca Everis

Mensaje por Shiba »

A mi tambien me interesa! :)
gracias andrés
nandi
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2013, 11:44
Alma mater: UPF economía

Re: Duda beca Everis

Mensaje por nandi »

Hola a todos,

Quería preguntaros acerca de esta beca, ya que me han llamado para hacer la entrevista el lunes. ¿Qué tal la experiencia en everis? ¿Después de los 6 meses de beca, pasas a ser fijo seguro? ¿O solo se quedan con algunos? ¿Qué tal fue vuestro proceso de selección? ¿Cómo es el día a día en ese puesto? Muy informático parece.

Gracias,
Saludos
Responder