Salidas profesionales post MBA?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por maria85 »

Hola a todos! Abro este hilo porque me gustaria saber las salidas profesionales frecuentes post MBA? ¿Cuales son las mejores segun vuestra experiencia? He leido que Consultoria es una de las mas famosas, pero tambien he oido que tienen horarios infernales... Yo vengo de auditoria y ya he sufrido eso... ¿Que tal es banca de inversion? Alguna otra salida? MIl gracias!
Maria
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por dborbon »

maria85, has revisado esta página: http://www.club-mba.com/industrias-y-salidas-mba/ ??
En Banca de Inversión se trabaja mucho más que en consultoría.
Lo mejor que puedes tener para "currar poco" es general management. Estás en los altos niveles de dirección de las empresas liderando temas como: brand management, marketing, Business development... y no se curra tantísimo como en consulta o IB... pero creo que tampoco se gana tanto...
The best way to predict the future is to create it yourself
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por maria85 »

Gracias por el enlace, no lo habia visto. Si imagino que en financial management o algo asi. Tampoco no se los sueldos, he visto que un post MBA en consultoria son 100K aproximadamente, pero no se el sueldo en general management, igual compensa cobrar menos y tener mas vida, pero eso ya depende. Si en consultoria vi que se curraba minimo de 9 a 21h y otros d 9 a 2 d la mañana, cuando se currra en banca de inversion?


dborbon escribió:maria85, has revisado esta página: http://www.club-mba.com/industrias-y-salidas-mba/ ??
En Banca de Inversión se trabaja mucho más que en consulta.
Lo mejor que puedes tener para "currar poco" es general management. Estás en los altos niveles de dirección de las empresas liderando temas como: brand management, marketing, Business development... y no se curra tantísimo como en consulta o IB... pero creo que tampoco se gana tanto...
Maria
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por Luke »

Absolutly! IB es probablemente donde más se curra, pero los salarios tampoco están mal. En algún hilo leí que había jornadas maratonianas de veintitantas horas seguidas...
Un compañero del curro tenía a su compañero de piso currando en IB en Madrid y el bonus del año era bastante superior a mi sueldo completo, que tampoco está mal. :?

Pero vamos, en España, raro es el sitio donde no haya que echar horas.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por dborbon »

Nadie curra de 9 a 2 de la mañana de forma continuada en consultoría... en IB quizás sí...

En general management en españa te pueden pagar 50mil €. No es una opción si tienes que devolver un préstamo MBA..
The best way to predict the future is to create it yourself
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por maria85 »

Claro asi no se nota tanto la subida post MBA.... Y en consultoria cuales suelen ser los horarios? y el salario? Me refiero fuera de españa.... Porque mi idea es quedarme un tiempo fuera. Por cierto que sitio recomendais para trabajar Londres o Paris?
dborbon escribió:Nadie curra de 9 a 2 de la mañana de forma continuada en consultoría... en IB quizás sí...

En general management en españa te pueden pagar 50mil €. No es una opción si tienes que devolver un préstamo MBA..
Maria
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por rid »

En consultoría post-MBA la media en el extranjero rondará los $120.000-130.000 fijos anuales más algo así como 15-25% bonus anual.

En banca, el fijo rondará eso o probablemente algo más, pero el bonus puede ser del 100%. De hecho solo por firmar el contrato, te dan $50.000 o así. Aún así, "son tiempos malos" para los que van a banca de inversión, en la época pre-crisis pagaban mucho más...

Otros puestos post-MBA tipo general management, business development, etc.. diría que fijos 100.000-125.000. Aunque hay de todo, depende mucho de las empresas, y de la escuela.

PD: España is different ...
The only people who never fail are those who never try
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Salidas profesionales post MBA?

Mensaje por maria85 »

Gracias, me has aclarado bastante!
rid escribió:En consultoría post-MBA la media en el extranjero rondará los $120.000-130.000 fijos anuales más algo así como 15-25% bonus anual.

En banca, el fijo rondará eso o probablemente algo más, pero el bonus puede ser del 100%. De hecho solo por firmar el contrato, te dan $50.000 o así. Aún así, "son tiempos malos" para los que van a banca de inversión, en la época pre-crisis pagaban mucho más...

Otros puestos post-MBA tipo general management, business development, etc.. diría que fijos 100.000-125.000. Aunque hay de todo, depende mucho de las empresas, y de la escuela.

PD: España is different ...
Maria
Responder