Ingeniero en consultoría

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Ingeniero en consultoría

Mensaje por noitpo »

Hola a todos, en primer lugar presentarme, estudio un grado en ingeniería en la UPM referido al sector energético, actualmente paso a tercero con una asignatura de segundo de la que no me he matriculado, mi media es de 7 aunque espero subirla más, mi objetivo es acabar con un 7,5 de media más o menos, actualmente estaré dentro del top 10 de la promoción.

Dentro del sector energético mi mayor vocación es el oil&gas y por la rama donde me voy a especializar, ahora bien, hace no mucho me pico el gusanillo de la consultoria y he empezado a leer, a informarme a saber que es auditoria y que es consultoria etc y tras ello me estoy decantado fuertemente por la consultoria como futuro profesional, se que mucha gente de mi escuela van a consultoria, tengo un conocido en deloitte.

Tras esta presentación me gustaría enfocar mi carrera académica a la consultoria y en este foro he encontrado gente muy capacitada para darme esos consejos o resolverme esas dudas que tengo, a continuación expongo algunas de ellas.

:arrow: Tengo claro que voy a hacer un máster, pero mi duda es si es mejor
a) Hacer el máster habilitante a la la ingeniería superior (2 años 120ECTS) y esforzarme mucho para tener buena media.
b) Hacer el máster habilitante a la ingeniería superior(2años) y a la vez uno mas enfocado a la economía o finanzas de 1 año de duración pero lo distribuyo en dos, es decir si son 60 ECTS hacer 15ECTS cada cuatrimestre

:arrow: Muchas empresas del sector oil&gas tienen prácticas en verano, el verano que viene podría pedirlas, pero mi duda es si sería mejor irme a EEUU un mes a mejorar mi ingles (Actualmente B2) o coger dos meses de experiencia?

:arrow: El erasmus es valorarle en las consultoras? Erasmus de 4 meses a Noruega, Suecia o alguún destino similar

Seguro que me van surgiendo mas dudas a medida que avance el tema. Muchas Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Ingeniero en consultoría

Mensaje por Industrial »

El perfil deseado para las empresas (tanto consultoras como energéticas) es el de una ingeniero "superior" con un buen nivel de inglés (C1), prácticas durante la carrera y alguna estancia internacional.

En mi opinión: sí al erasmus (te ayudará también a mejorar el inglés), sí a las prácticas (básico para tener una línea profesional en el CV) y lo del master.....pues cuando termines decides.

En mi opinión, creo que el master de ingeniería ¿industrial? está muy bien para trabajar en España de ingeniero, pero tiene sus carencias. La primera es que dura dos años, y la segunda que le falta una especialización REAL en un campo técnico.

Por eso digo que cuando vayas a terminar y tengas más bagaje decidas. Por ejemplo en tu lugar, yo quizá optaría por hacer el master en el extranjero directamente.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Ingeniero en consultoría

Mensaje por tushbil »

Hola,

En realidad, para consultoría estratégica y desde la implantacion del Plan Bolonia, con un grado te sirve. Por tanto, podrías hacer un Summer Internship el verano de 3ero en McKinsey, BCG, Oliver Wyman, etc; y que te hagan oferta para full-time cuando acabes los 4 años.

Un saludo
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Ingeniero en consultoría

Mensaje por dborbon »

Industrial escribió:El perfil deseado para las empresas (tanto consultoras como energéticas) es el de una ingeniero "superior" con un buen nivel de inglés (C1), prácticas durante la carrera y alguna estancia internacional.

En mi opinión: sí al erasmus (te ayudará también a mejorar el inglés), sí a las prácticas (básico para tener una línea profesional en el CV) y lo del master.....pues cuando termines decides.

En mi opinión, creo que el master de ingeniería ¿industrial? está muy bien para trabajar en España de ingeniero, pero tiene sus carencias. La primera es que dura dos años, y la segunda que le falta una especialización REAL en un campo técnico.

Por eso digo que cuando vayas a terminar y tengas más bagaje decidas. Por ejemplo en tu lugar, yo quizá optaría por hacer el master en el extranjero directamente.
Hola! estoy 100% de acuerdo con Industrial, todo lo que puedas hacer "entre medio" sin que penalice tu nota, hazlo. Con respecto al máster, creo que es mucho más provechoso incorporarte al mercado laboral cuanto antes!
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Ingeniero en consultoría

Mensaje por dborbon »

Industrial escribió:El perfil deseado para las empresas (tanto consultoras como energéticas) es el de una ingeniero "superior" con un buen nivel de inglés (C1), prácticas durante la carrera y alguna estancia internacional.

En mi opinión: sí al erasmus (te ayudará también a mejorar el inglés), sí a las prácticas (básico para tener una línea profesional en el CV) y lo del master.....pues cuando termines decides.

En mi opinión, creo que el master de ingeniería ¿industrial? está muy bien para trabajar en España de ingeniero, pero tiene sus carencias. La primera es que dura dos años, y la segunda que le falta una especialización REAL en un campo técnico.

Por eso digo que cuando vayas a terminar y tengas más bagaje decidas. Por ejemplo en tu lugar, yo quizá optaría por hacer el master en el extranjero directamente.
Hola! estoy 100% de acuerdo con Industrial, todo lo que puedas hacer "entre medio" sin que penalice tu nota, hazlo. Con respecto al máster, creo que es mucho más provechoso incorporarte al mercado laboral cuanto antes!
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Responder