Hacer Máster en Ingeniería Superior o no?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Hacer Máster en Ingeniería Superior o no?

Mensaje por Kairos »

Buenas noches

Antes de nada decir que soy Estudiante de Grado en Ingenieria de teleco en la UPM, el cual termino en 2015.
Queria saber vuestra opinión sobre el Máster Universitario de Ing. de teleco el que se supone que te habilita como ingenierio superior de cara a firmar proyectos.Es un máster de 120 Ects (2años) en el cual meten una cantidad de asignaturas de relleno bastante importante a mi forma de ver.Por otro lado también meten asignaturas de la antigua Ingenieria superior.Consideráis necesario gastar 2 años en este máster?Es decir... Cuanta gente realmente termina firmando proyectos?Va a darme un valor diferencial?
Por otro lado, este máster no te especializa (De 120 ects, 30 son de especializacion), porque sigues dando las mismas ramas que la antigua ingenieria superior y que en el grado.
Como podeis ver... mi opinión es bastante negativa, pero quiero ver si me convencéis de lo contrario!
En cuanto a la parte positiva, tiene buenos planes de intercambio por todo el mundo además de la acreditación ABET.
PD:He estado buscando y no he visto este tema planteado asi tal cual, espero no estar repitiendo pregunta.

Muchas gracias por vuestras respuestas!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Máster en Ing. superior

Mensaje por guiferhu »

Hola!