Pruebas Garrigues
Pruebas Garrigues
Buenas a todos! Me encuentro en la fase final del proceso de selección de Garrigues zona sur y me han citado para tener una entrevista con el socio y me comentan que me harán un caso práctico de alrededor de 20 minutos, alguien sabe decirme en qué consiste, algún ejemplo? Muchas gracias
- Simon.Baker
- Analista
- Alma mater: Universitat Pompeu Fabra
Re: Pruebas Garrigues
Yo lo hice hace tiempo, te dan un caso práctico y necesitas tenerlo resuelto que no escrito. Entonces, llega el socio se sienta contigo y te va haciendo preguntas sobre el caso y cambiándote los supuestos de hecho descritos y te pide que le plantees alternativas. Conclusión, debes tener un buen esquema mental de cuáles son los derechos en liza y cuáles son los diferentes puntos de actuación posible.
Personalmente, a mi me dio la impresión que era más preguntas de fit y de cómo de ágil y seguro te ve el socio más que demostrarle que eres Savigny.
Ánimo que eso no es nada
Personalmente, a mi me dio la impresión que era más preguntas de fit y de cómo de ágil y seguro te ve el socio más que demostrarle que eres Savigny.
Ánimo que eso no es nada

Muchas gracias, el caso práctico es de una materia general o específico del departamento que vas a entrar, me recomiendas prepararme algo ?
- Simon.Baker
- Analista
- Alma mater: Universitat Pompeu Fabra
Creo que ya es un caso práctico del departamento donde vayas en la primera rotación -sencillo y amplio que deja margen a lo que dicho más arriba -. EN mi caso fue de Derecho Mercantil, temas societarios diversos.
Un pequeño aviso, tu debes convencer al socio de turno de que te quieres quedar allí y que en 2 años no te vas a pirar a otro sitio, estilo a hacer un máster/MBA o hace oposiciones. Consideran que los 2 primeros años están invirtiendo en ti para después extraerte todas las plusvalías que puedan. Así que, por encima de todo convenceles que quieres entrar allí y hacer carrera hasta llegar a socio/a.
Yo lo hice en mayo de 2014 y justo por dónde metió la llaga al ver que me gustaban los temas financieros y había hecho intercambios en escuelas top en finanzas me dijo: "Yo es que tengo miedo es que a los 2 años te vayas a un JPMorgan y la inversión que hayamos hecho en ti no la rentabilicemos". Al final opté por una oferta de otro despacho.
Un pequeño aviso, tu debes convencer al socio de turno de que te quieres quedar allí y que en 2 años no te vas a pirar a otro sitio, estilo a hacer un máster/MBA o hace oposiciones. Consideran que los 2 primeros años están invirtiendo en ti para después extraerte todas las plusvalías que puedan. Así que, por encima de todo convenceles que quieres entrar allí y hacer carrera hasta llegar a socio/a.
Yo lo hice en mayo de 2014 y justo por dónde metió la llaga al ver que me gustaban los temas financieros y había hecho intercambios en escuelas top en finanzas me dijo: "Yo es que tengo miedo es que a los 2 años te vayas a un JPMorgan y la inversión que hayamos hecho en ti no la rentabilicemos". Al final opté por una oferta de otro despacho.