Ingeniero para IB (banca de inversión)
Ingeniero para IB (banca de inversión)
.
Última edición por Blizzter el 02 Mar 2018, 02:30, editado 1 vez en total.
- Marty Kaan
- Asociado
- Alma mater: ICADE
Re: Ingeniero para IB
Te respondo con un símil. El número de españoles en bb IB y en top MC es menor que el número de jugadores en la primera división de fútbol.
Si tu cv esta en el digamos top 2% y aspiras a entrar en un trabajo que busca el top 0,01% tenemos un problema.
Con lo que has contado dudo que te entrevisten en ningún banco o consultora top. Yo que tu me iría al plan b e intentaría entrar después de un MBA.
No obstante, que hablen los banqueros....
Si tu cv esta en el digamos top 2% y aspiras a entrar en un trabajo que busca el top 0,01% tenemos un problema.
Con lo que has contado dudo que te entrevisten en ningún banco o consultora top. Yo que tu me iría al plan b e intentaría entrar después de un MBA.
No obstante, que hablen los banqueros....
-
- Asociado
- Alma mater: UPM
- Twitter: @neoromanzer
- Linkedin: Mi perfil
Hola Blizzter,
Como siempre, Marty Kaan lo clava.
Te cuento que en aeronáuticos/aeroespacial partimos con desventaja. Aunque todo el que la ha sufrido sabe que la naturaleza de la carrera muchas veces no permite tener la oportunidad de dar lo mejor de uno mismo, un año de retraso penaliza mucho tanto en estratégica como en inversión. Y te lo cuento porque a mí es lo que me reventó el perfil para MBB.
Igual que te digo que lo tienes complicado, también te digo que sé de un caso de un chico de la escuela con un par de años de retraso que actualmente está en un BB en la City. No hay nada imposible si uno se esfuerza y trabaja a piñón todos los días.
Lo que sí que te recomiendo es que espabiles y empieces a hacer más cosas. Aunque hagas un MiM o MBA y reconviertas el perfil, hay que llamar la atención. Hace poco estuvimos hablando de ello en otro hilo: aprende un idioma raruno, monta un club de algo, preside alguna cosa, hazte un ironman... Intenta aportar valor.
Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que parece llamarte la atención, te digo que el trabajo en ciertos sectores del ámbito aeroespacial no es tan "vomitivo" como parece. Mi curro del día a día no difiere tanto del de un analista de una boutique. Al final es modelizar una operación con un algoritmo y hacer numeritos en excel o lo que te toque. Ya sea con avioncitos, lavadoras o Riales. Lo que sí que difiere es el sueldo. También te aconsejo que te informes un poquito más de este tema... el sector es grande y los trabajos son variados.
Un abrazo.
Como siempre, Marty Kaan lo clava.
Te cuento que en aeronáuticos/aeroespacial partimos con desventaja. Aunque todo el que la ha sufrido sabe que la naturaleza de la carrera muchas veces no permite tener la oportunidad de dar lo mejor de uno mismo, un año de retraso penaliza mucho tanto en estratégica como en inversión. Y te lo cuento porque a mí es lo que me reventó el perfil para MBB.
Igual que te digo que lo tienes complicado, también te digo que sé de un caso de un chico de la escuela con un par de años de retraso que actualmente está en un BB en la City. No hay nada imposible si uno se esfuerza y trabaja a piñón todos los días.
Lo que sí que te recomiendo es que espabiles y empieces a hacer más cosas. Aunque hagas un MiM o MBA y reconviertas el perfil, hay que llamar la atención. Hace poco estuvimos hablando de ello en otro hilo: aprende un idioma raruno, monta un club de algo, preside alguna cosa, hazte un ironman... Intenta aportar valor.
Por otro lado, y teniendo en cuenta lo que parece llamarte la atención, te digo que el trabajo en ciertos sectores del ámbito aeroespacial no es tan "vomitivo" como parece. Mi curro del día a día no difiere tanto del de un analista de una boutique. Al final es modelizar una operación con un algoritmo y hacer numeritos en excel o lo que te toque. Ya sea con avioncitos, lavadoras o Riales. Lo que sí que difiere es el sueldo. También te aconsejo que te informes un poquito más de este tema... el sector es grande y los trabajos son variados.
Un abrazo.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Todo en esta vida es posible, sólo hay que esforzarse. Si lo que quieres es entrar en un BB, vas a tener que esforzarte bastante pero no es imposible.
Yo creo que tienes 2 opciones:
1-. Trabajar 2/3 años + Mba. El trabajo no necesariamente tiene que ser en aeroespacial, puedes trabajar en una consultora por ejemplo. No obstante, en estos años tienes que hacer cosas diferentes, vete dos años de voluntariado con peace corps, monta una start-up, desarrolla una patente, trabaja en China, luego Dubai y vuelta a España. Tras el MBA y haciendo las cosas bien entrarías de associate en un BB.
2-. Entrar tras el grado lo veo complejo. Con un máster en una universidad target podrías entrar si lo conjugaras con una serie de cosas como las que te comento en 1.
Suerte!
Yo creo que tienes 2 opciones:
1-. Trabajar 2/3 años + Mba. El trabajo no necesariamente tiene que ser en aeroespacial, puedes trabajar en una consultora por ejemplo. No obstante, en estos años tienes que hacer cosas diferentes, vete dos años de voluntariado con peace corps, monta una start-up, desarrolla una patente, trabaja en China, luego Dubai y vuelta a España. Tras el MBA y haciendo las cosas bien entrarías de associate en un BB.
2-. Entrar tras el grado lo veo complejo. Con un máster en una universidad target podrías entrar si lo conjugaras con una serie de cosas como las que te comento en 1.
Suerte!
¿Puedes explicar el hecho de hacer actividades que no tengan nada que ver?
Por ejemplo, de qué me sirve de algo ser campeón de culturismo? O saber un par de idiomas raros?
¿Aumentaría mis papeletas si hago cursos de finanzas o cursillos de verano y cosas relacionadas con las finanzas?
Y qué opináis de currar en un banco de inversión no BB como el BBVA? Imagino que será más fácil acceder.
Gracias a todos!
Por ejemplo, de qué me sirve de algo ser campeón de culturismo? O saber un par de idiomas raros?
¿Aumentaría mis papeletas si hago cursos de finanzas o cursillos de verano y cosas relacionadas con las finanzas?
Y qué opináis de currar en un banco de inversión no BB como el BBVA? Imagino que será más fácil acceder.
Gracias a todos!
- Marty Kaan
- Asociado
Personalmente te diré que a mi me gusta trabajar rodeado de gente que por alguna razón es excepcional y de la que puedo aprender. Espero que la gente que me rodea sepa las finanzas suficientes como para hacer su trabajo. Si no, no estarían ahí. Eso es un need to have. Lo que realmente me aporta es que en un break de diez minutos alguien me cuente como veía la vida cuando era concertista de violín y ensayaba quince horas al día, que un ciclista profesional te explique su régimen de entrenamiento diario o que alguien que ha estado en África con ingenieros sin fronteras sea capaz de relativizar el día a día y descojonarse de la tragedia que hacemos porque una presentación este mal encuadernada cuando en el mundo hay gente que no tiene agua corriente.
x
Última edición por Blizzter el 19 Nov 2017, 23:25, editado 2 veces en total.
- Marty Kaan
- Asociado
Pssss
- Industrioso
- Analista Senior
- Alma mater: UPM
.
Última edición por Industrioso el 21 Ene 2019, 22:18, editado 1 vez en total.
"I don´t have dreams, I have goals"
Marty Kaan escribió:Pssss
Brutal jajajajjaaja
Lo de campeón de culturismo es un nice to have. Algo extra.
Pero lo clásico no puede faltar. Notas y experiencia.
Pero lo clásico no puede faltar. Notas y experiencia.
tú lo que quieres es que alguien te entretenga... una cosa es pedir competencias clave, otra distinta es pedir danzas circenses.Marty Kaan escribió:Personalmente te diré que a mi me gusta trabajar rodeado de gente que por alguna razón es excepcional y de la que puedo aprender. Espero que la gente que me rodea sepa las finanzas suficientes como para hacer su trabajo. Si no, no estarían ahí. Eso es un need to have. Lo que realmente me aporta es que en un break de diez minutos alguien me cuente como veía la vida cuando era concertista de violín y ensayaba quince horas al día, que un ciclista profesional te explique su régimen de entrenamiento diario o que alguien que ha estado en África con ingenieros sin fronteras sea capaz de relativizar el día a día y descojonarse de la tragedia que hacemos porque una presentación este mal encuadernada cuando en el mundo hay gente que no tiene agua corriente.
Para eso ya están los strip clubs, los cuales Marty Kaan frecuenta. Aquí una foto:becq escribió:tú lo que quieres es que alguien te entretenga... una cosa es pedir competencias clave, otra distinta es pedir danzas circenses.Marty Kaan escribió:Personalmente te diré que a mi me gusta trabajar rodeado de gente que por alguna razón es excepcional y de la que puedo aprender. Espero que la gente que me rodea sepa las finanzas suficientes como para hacer su trabajo. Si no, no estarían ahí. Eso es un need to have. Lo que realmente me aporta es que en un break de diez minutos alguien me cuente como veía la vida cuando era concertista de violín y ensayaba quince horas al día, que un ciclista profesional te explique su régimen de entrenamiento diario o que alguien que ha estado en África con ingenieros sin fronteras sea capaz de relativizar el día a día y descojonarse de la tragedia que hacemos porque una presentación este mal encuadernada cuando en el mundo hay gente que no tiene agua corriente.

- Aaron Rodgers
- Asociado
- Alma mater: UNEZ
- Twitter: @GUTY14HAZ
Te iba a responder que yo estaba más interesado en buena gente pero he tenido un second thought y he pensado que dado que estamos entre hijos de la gran puta todos, tampoco vamos a ponernos exquisitos. Ya que vamos a morir todos igualmente, mejor quedarnos con entretenimiento para ese leisure time de diez minutos y nos dejamos de cosas complicadas.Marty Kaan escribió:Personalmente te diré que a mi me gusta trabajar rodeado de gente que por alguna razón es excepcional y de la que puedo aprender. Espero que la gente que me rodea sepa las finanzas suficientes como para hacer su trabajo. Si no, no estarían ahí. Eso es un need to have. Lo que realmente me aporta es que en un break de diez minutos alguien me cuente como veía la vida cuando era concertista de violín y ensayaba quince horas al día, que un ciclista profesional te explique su régimen de entrenamiento diario o que alguien que ha estado en África con ingenieros sin fronteras sea capaz de relativizar el día a día y descojonarse de la tragedia que hacemos porque una presentación este mal encuadernada cuando en el mundo hay gente que no tiene agua corriente.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Father Lorenzoni