Banca de inversión (IB): proceso de selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
gecko
Asociado
Alma mater: ICADE

Banca de inversión (IB): proceso de selección

Mensaje por gecko »

Hola foreros quería contaros mas o menos lo qued un proceso de investment Banking en una empresa boutique pero muy potente en España para que todos los que apliquéis os hagáis una idea mas o menos de como van los tiros.

Estas empresas se basan muchísimo en el fit que tengas con el equipo y por mucho que seas un coco si no encajas no encajas y no hay sitio para ti que en un banco grande si puede existir porque hay mucha gente.

Buenos vamos con el proceso,

1. Cuando llegue me recibieron dos analistas de universidades tarden que habían estado en Bb IB uno en societe y otro en Credit, tras la presentación y debidas formas de quien soy y porque no me he colado empezaron con entrevista técnica bastante fuerte para lo que había visto en otros bancos : consolidación , minoritarios, valoración avanzada para venir de universidad, primas de control y tipos de adquisiciones financieras y uso de deuda, diferencias de LBO, prelación de deuda, etc. Todo muy fuerte desde el principio pas que te hagas una idea de por donde suenan los tiros. Ah se me olvidaba también un par de brainteasers para que penséis al final.

2. Entrevista analista 3: analista señor más experimentado y te cuenta un poco que hacen y porque se unió a la empresa, fit fit fit... Y un poquito de lo que necesitan en el equipo.

3. Si pasas los analistas te toca VP uno que parece que se olvida de lo que le han contado los analistas y te machaca a modelizacion , también macroeconomía, políticas monetarias e impacto en coste de las empresas, métodos de determinación del PIB, FCF a fondo y cuando digo a fondo es a fondo, múltiplos a fondo a mas nivel que analistas. También me pregunto que opinaba de podemos y carmena y como afecta a los mercados.

4. Otro VP con las de lo mismo, fit, que le cuentes y preguntas tipo. Mas que nada viene a chequear que no eres un melón.

5.Senior Partners: fueron dos entrevistas fuertes pero muuuuuucho mas tranquilas , quieren que les cuentes, quieren saber porque ellos y no goldman sachs y si tienes oferta de otro sitio que harías si te dieran oferta. Analizan también mucho el fit como dato curioso quien haya leído Liars Póker el jefe trabajo en Salomon Brothers y no me he cortado un pelo en decirle que si le gustaba jugar a ese juego ( se ha descojonado).

Remuneración: base mejor a BB pero bonus muy top y sin matarse por el sino que depende de equipo no de persona lo cual me parece la mejor forma de retribuir. En referencia me ha dicho GG-15% y bonus año anterior 150% analistas y demás pero fue un año muy bueno asíQue no analicéis por outliers.

Por ultimo chequeo y que compruebenque no vas a robar o poner una bomba en la oficina.

Un saludo y XOXO

Pd: faltas de ortografía o palabras que no sueñen bien culpa del teléfono. :paz:
JuanPablo
Asociado
Alma mater: ICADE

Re: entrevista IB explicada.

Mensaje por JuanPablo »

Igual no lo he entendido bien...

En una boutique de M&A en España salario base > a BB. Osea, mayor que ~€60K para analista de primer año ?
Sigfrido
Analista Senior
Alma mater: Universidad de Extremadura

Re: Banca de inversión (IB): proceso de selección

Mensaje por Sigfrido »

Buenas gente,

Aprovecho que este hilo va de la temática para pediros que os pasárais por este foro: viewtopic.php?f=6&t=2901&p=18410#p18410 y aportárais algún consejo acerca de las entrevistas para Graduate Program (como es el proceso en cuestión) o para banca corporativa y de inversión (en cuya área se realizará dicho programa).

Cualquier tipo de información, por mínima que sea, se agradecerá!!

Saludos.
El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. - Wiston Churchill
Responder