Hola foreros, tenía una pregunta que hace tiempo que me estoy planteando:¿aparte del sueldo... Cuales son las diferencias fundamentales de estar en banca de inversión de un banco top en Madrid frente a oficinas como Londres o París?
Que hable algún experto, pero creo que en los bancos grandes los equipos de execution están en Londres y aquí solo están los de coverage, que aquí se hace poco o nada de ECM y DCM y que la especialización sectorial en Madrid es mucho más limitada.
Yo creo que, en general, los equipos de Madrid/Paris/Milan/x hacen "origination" (hacer pitch para el cliente) y como ha dicho Marty Kaan, no hay especialización y los equipos suelen ser pequeños.
En Londres estás especializado y ahí está el "execution group" de M&A, por ejemplo.
Si trabajas para un cliente español en el sector de la energía, en el equipo del proyecto habrá gente de:
- M&A Execution Group (Londres)
- IBD Power & Utilities Group (Londres)
- IBD Generalista (Madrid)
No estoy del todo seguro pero más o menos creo que va así la cosa. Que hable algún experto sino
souhayls escribió:Yo creo que, en general, los equipos de Madrid/Paris/Milan/x hacen "origination" (hacer pitch para el cliente) y como ha dicho Marty Kaan, no hay especialización y los equipos suelen ser pequeños.
En Londres estás especializado y ahí está el "execution group" de M&A, por ejemplo.
Si trabajas para un cliente español en el sector de la energía, en el equipo del proyecto habrá gente de:
- M&A Execution Group (Londres)
- IBD Power & Utilities Group (Londres)
- IBD Generalista (Madrid)
No estoy del todo seguro pero más o menos creo que va así la cosa. Que hable algún experto sino
Respecto a esto que comentas, tengo entendido que Morgan en Madrid sí tiene Execution group y curran como enfermos. Los de Merill sin embago hacen pitching y viven mejor dentro de la locura.
Son ofertas bastante diferentes. En el caso de BNP , si es el programa que creo, va a ser una posición de markets. En el caso de CS te vas a encontrar con un equipo de IB mas tradicional. Depende de lo que prefieras, pero si me pidieras un ranking, te diria que CS 9 out of 10
Respondiendo a la pregunta principal, no estoy de acuerdo con que la ejecución esté siempre en Londres. En general los BBs tienen equipos grandes con capacidad de ejecución local. Otra cosa es que de cara a un deal armes un equipo interdisciplinar con gente especializada en el país, en el producto y en el sector.