Entrevista MBB fase final
-
- Analista Senior
- Alma mater: Universidad de Granada
Entrevista MBB fase final
Hola chicos!
Quería aprovechar para haceros una pregunta
Tengo 2 rondas finales en dos semanas en consultoría estratégica, y he escuchado que son mas o menos igual que la primera ronda.
¿Es así? ¿Será el caso mas dificil, o el fit mas intenso?
Muchas gracias por todo!
p.d: Prometo feedback cuando las pase! ;)
Quería aprovechar para haceros una pregunta
Tengo 2 rondas finales en dos semanas en consultoría estratégica, y he escuchado que son mas o menos igual que la primera ronda.
¿Es así? ¿Será el caso mas dificil, o el fit mas intenso?
Muchas gracias por todo!
p.d: Prometo feedback cuando las pase! ;)
- Recobita
- Asociado Senior
- Alma mater: Universidad de Valencia
Re: Entrevista MBB fase final
Por mi experiencia personal, la estructura de las entrevistas es la misma (salvo excepciones en que alguno de los socios únicamente hacen parte fit).
Los casos no son necesariamente más difíciles, pero creo que las claves para los entrevistadores sí que son distintas:
1-En la resolución de los casos el factor diferencial no es tanto el ser estructurado o realizar bien los cálculos (condición necesaria pero no suficiente) como el ser capaz de dar respuestas creativas (out of the box). Verbigracia:
¿De qué modos aumentarías los ingresos?
¿Qué riesgos puede tener asociados llevar a cabo esta inversión?
¿De qué modos segmentarías a este grupo de población?
En síntesis, se espera que seas capaz de dar respuestas más allá de lo obvio.
2-El fit cobra una especial relevancia. El popular planteamiento "¿podría estar 5 horas en un aeropuerto con este tipo al lado?" tiene capital trascendencia, pues no solo quieren a alguien inteligente sino también a alguien con quien se vean trabajando
Los casos no son necesariamente más difíciles, pero creo que las claves para los entrevistadores sí que son distintas:
1-En la resolución de los casos el factor diferencial no es tanto el ser estructurado o realizar bien los cálculos (condición necesaria pero no suficiente) como el ser capaz de dar respuestas creativas (out of the box). Verbigracia:
¿De qué modos aumentarías los ingresos?
¿Qué riesgos puede tener asociados llevar a cabo esta inversión?
¿De qué modos segmentarías a este grupo de población?
En síntesis, se espera que seas capaz de dar respuestas más allá de lo obvio.
2-El fit cobra una especial relevancia. El popular planteamiento "¿podría estar 5 horas en un aeropuerto con este tipo al lado?" tiene capital trascendencia, pues no solo quieren a alguien inteligente sino también a alguien con quien se vean trabajando
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
Como dice Recobita, hay que pensar más out of the box, ser más creativo y no encasquetar frameworks.
La parte del fit puede ser rara (hablar de fútbol un buen rato, etc).
En general, todo el que llega a 2a ronda podría valer.
La parte del fit puede ser rara (hablar de fútbol un buen rato, etc).
En general, todo el que llega a 2a ronda podría valer.
-
- Analista Senior
De acuerdo, a seguir preparandome entonces!
gracias!
p.d: Un amigo no pasó 2º ronda y tardaron 1 mes en contestarle, mientras que otro si la pasó y le llamaron al día siguiente (en la misma compañia) Sabeis como va eso? Se suele tardar mucho en saber una respuesta por lo general, o como en las otras fases? A mi, hasta ahora, siempre me han respondido a los dos días de tener la entrevista.
gracias!
p.d: Un amigo no pasó 2º ronda y tardaron 1 mes en contestarle, mientras que otro si la pasó y le llamaron al día siguiente (en la misma compañia) Sabeis como va eso? Se suele tardar mucho en saber una respuesta por lo general, o como en las otras fases? A mi, hasta ahora, siempre me han respondido a los dos días de tener la entrevista.
Si tardan mucho es que estás en "lista de espera". Si encuentran a alguien mejor, te chutan. Sino, te dan otra oportunidad. No eres ni lo suficientemente bueno para que te llamen directo, ni lo suficientemente malo para que te echen a la primera.
Así va en otras empresas, imagino que en MBB será igual...
Así va en otras empresas, imagino que en MBB será igual...
-
- Analista Senior
Hum... Si, tiene sentido.
De todos modos, ¿Creeis que en MBB importan así los tiempos? Como siempre estan con aquello de no hay cupos, de que si no importa como de rapido vaya el proceso, etc etc...
De todos modos, ¿Creeis que en MBB importan así los tiempos? Como siempre estan con aquello de no hay cupos, de que si no importa como de rapido vaya el proceso, etc etc...
Al menos en McK que yo sepa no hay lista de espera.
The only people who never fail are those who never try
-
- Analista Senior
¿Creeis que una persona que haga el proceso mas tarde tiene menos posibilidades que otra que lo haga el primero?
- Recobita
- Asociado Senior
Rotundamente sí. Y con esto no quiero decir que no sea posible recibir oferta si haces el proceso de selección tarde, pero me da la impresión de que una vez tienen contratados a muchos candidatos tiene que venir algo excepcional para recibir oferta.
Probablemente entre hacer el proceso en noviembre y hacerlo en diciembre no haya una diferencia sustancial, pero entre hacerlo en octubre y hacerlo en marzo sí.
Probablemente entre hacer el proceso en noviembre y hacerlo en diciembre no haya una diferencia sustancial, pero entre hacerlo en octubre y hacerlo en marzo sí.
-
- Analista Senior
Hum... me hace replantearme el haber hecho bien en retrasar la fase final 3 semanas despues de cuando me la propusieron...
Aunque sinceramente, me era un gran sacrificio ir antes!
Aunque sinceramente, me era un gran sacrificio ir antes!
- Recobita
- Asociado Senior
Retrasarlo 3 semanas no tendría que ser relevante, máxime cuando no han llegado ni las vacaciones de Navidad. Aprovecha este tiempo para llegar pletórico a la entrevista!
-
- Analista Senior
Bueno antes de nada, agradecer muchisimo a este foro todo lo que me ha hecho aprender, ha sido realmente genial contar con vosotros.
Me acaban de regalar unas navidad geniales por que he recibido oferta finalmente de justo la compañía que quería como associate.
Como prometí, dejo un poco de mi experiencia por el proceso.
test: Criminal, para mi la fase mas dificil. Es muy importante practicar con calculos rapidos y matemáticas simples (hay una aplicacion en caseinterview.com muy buena para eso) y sobre todo, tener en cuenta el tiempo y saber moverse hacia adelante sin atascarse en ninguna. Tengo que decir que sali con la seguridad de no haber pasado, por que dejé muchas respuestas en blanco debido a esto, pero es que ni así llegué hasta el final.
1º ronda: La primera ronda fue muy intensa con respecto al caso de negocio. Muchos números, y deducir conclusiones de ellos. En el fit, preguntas de historias que muestren trabajo en equipo, liderazco, etc.
2º ronda: En esta ronda, aunque hay caso de negocio, dieron mucho mas tiempo al fit, y fue un fit mas enfocado a averiguar que me motiva, como soy y por que la empresa mucho mas profundamente que en 1º ronda. El caso casi sin numeros, mucho mas como una conversacion, y mucho de exigirte conclusiones y deducir de los datos (a veces cualitativos)
Asi que bueno, despues de esto, por fin he terminado donde quería estar.
Muchas gracias por todo, de nuevo, y Feliz Navidad!!
Me acaban de regalar unas navidad geniales por que he recibido oferta finalmente de justo la compañía que quería como associate.
Como prometí, dejo un poco de mi experiencia por el proceso.
test: Criminal, para mi la fase mas dificil. Es muy importante practicar con calculos rapidos y matemáticas simples (hay una aplicacion en caseinterview.com muy buena para eso) y sobre todo, tener en cuenta el tiempo y saber moverse hacia adelante sin atascarse en ninguna. Tengo que decir que sali con la seguridad de no haber pasado, por que dejé muchas respuestas en blanco debido a esto, pero es que ni así llegué hasta el final.
1º ronda: La primera ronda fue muy intensa con respecto al caso de negocio. Muchos números, y deducir conclusiones de ellos. En el fit, preguntas de historias que muestren trabajo en equipo, liderazco, etc.
2º ronda: En esta ronda, aunque hay caso de negocio, dieron mucho mas tiempo al fit, y fue un fit mas enfocado a averiguar que me motiva, como soy y por que la empresa mucho mas profundamente que en 1º ronda. El caso casi sin numeros, mucho mas como una conversacion, y mucho de exigirte conclusiones y deducir de los datos (a veces cualitativos)
Asi que bueno, despues de esto, por fin he terminado donde quería estar.
Muchas gracias por todo, de nuevo, y Feliz Navidad!!