Primer "CV Book de club-mba"

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

Hola a todos,

Después de mucho trabajo por parte del equipo de club-mba y de muchos usuarios del foro que han contribuido en gran medida para que esto sea posible, me complace anunciar el lanzamiento del primer "CV Book de club-mba" :).

Esperamos que sea de gran utilidad tanto para las empresas, como, sobre todo, para los miembros de la comunidad.

Sin más, podéis encontrar información sobre el CV Book en la siguiente página: http://www.club-mba.com/empleo/cv-book-club-mba/. La fecha límite para enviar los CVs es el 30 de septiembre.

Utilizaremos este hilo para que pongáis cualquier pregunda/duda que tengáis.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por gorthor »

Ese rid como mola se merece unas copas!!!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por fischy »

Muy buena iniciativa!

Idioma para el CV?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

Me alegro de que os guste.

Varios habéis preguntado sobre el idioma. En esta edición será en español, pero en futuras probablemente haremos versión en inglés también e intentaremos moverlo fuera.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por guiferhu »

Ese rid, como mola, se merece una ola :lol:
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por JCB »

No hay mejor mes que septiembre para volver con las pilas cargaditas e intentar preparar un CV top!

Gracias por la iniciativa rid!
Follow your dreams
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

Estamos recibiendo CVs con formato correcto desde el punto de vista de las reglas que hemos puesto, pero que sin embargo contienen errores de otro tipo. Por ejemplo, alguno ha utilizado la plantilla pero se ha dejado por actualizar la parte de "Ciudad, País" y aparece este texto tal cual. Otro ha puesto frases enteras en negrita. Otro pone GAMT en vez de GMAT.

Nosotros vamos a revisar que los CVs cumplan las normas de formato que hemos puesto para que sea aceptado en el CV Book, pero no podemos hacer una revisión de otro tipo de errores.

Os recomiendo que prestéis mucha atención. Este tipo de cosas no dan buena imagen. Hay empresas que son muy puntillosas. Por ejemplo, las consultoras tipo McKinsey, en las que las presentaciones al cliente deben estar inmaculadas, seguramente no les haga gracia ver errores de formato en un CV.
The only people who never fail are those who never try
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por TheWolf »

Extraordinaria iniciativa como todas las que tienes rid, la verdad es que es un privilegio pertenecer a esta comunidad.

Me llama la atención la no inclusión de la edad y una fotografía en el CV, sobretodo lo primero. ¿No debemos incluir ninguno de estos dos aspectos?

¡Gracias!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por gorthor »

Los CVs para este tipo de empresas internacionales no llevan foto ni fecha de nacimiento para evitar discriminación por motivos de edad, raza, sexo, etc.

Lo que tiene toda la lógica.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por TheWolf »

gorthor escribió:Los CVs para este tipo de empresas internacionales no llevan foto ni fecha de nacimiento para evitar discriminación por motivos de edad, raza, sexo, etc.

Lo que tiene toda la lógica.
No sabía que funcionaba así. Gracias por la aclaración gorthor.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por papanoel »

gorthor escribió:Ese rid como mola se merece unas copas!!!
+1!!!

Por cierto, no veo que aparezca si tienes carnet de conducir, se sobreentiende que sí entonces?

Gracias sois grandes
Avatar de Usuario
watterson
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 12 Sep 2012, 00:24

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por watterson »

Muy buena iniciativa rid!
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por mstomon »

Enhorabuena, me alegro que al final se haya conseguido.

En cuanto tenga un hueco, mando mi CV.

Muchas gracias Rid.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

gracias a todos.

Sigo respondiendo a preguntas que nos llegan.

En cuanto al perfil que debe tener el candidato para ser incluido en el CV Book, el único requisito es que el candidato tiene que estar en posesión de un título universitario o estar en proceso de obtenerlo. Es decir, esto incluye estudiantes universitarios, recién graduados, gente que lleva ya años trabajando, admitidos en MBAs (podéis poner el título como "E" de esperado), estudiantes MBA, post-graduados MBA, doctores, ...

rid
The only people who never fail are those who never try
sergiocm
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2013, 19:38
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por sergiocm »

gorthor escribió:Los CVs para este tipo de empresas internacionales no llevan foto ni fecha de nacimiento para evitar discriminación por motivos de edad, raza, sexo, etc.

Lo que tiene toda la lógica.
Me parece que eso que dices gorthor es en la cultura anglosajona. En España ha habido un par de personas de RRHH de MBB que me han dicho que un CV que lleva foto les hace recordar mejor a la persona y, en cierto modo, crea un vínculo mayor.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

sergiocm escribió:
gorthor escribió:Los CVs para este tipo de empresas internacionales no llevan foto ni fecha de nacimiento para evitar discriminación por motivos de edad, raza, sexo, etc.

Lo que tiene toda la lógica.
Me parece que eso que dices gorthor es en la cultura anglosajona. En España ha habido un par de personas de RRHH de MBB que me han dicho que un CV que lleva foto les hace recordar mejor a la persona y, en cierto modo, crea un vínculo mayor.
Sí, es posible. De hecho dudamos en su día entre ponerla o no ponerla. Al final, decidimos que en esta edición no la incluiríamos.
Si las empresas nos dicen que para el futuro les gustaría que las añadiéramos, nos lo pensaremos.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por upsider »

chapeau
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por padrinobufalo »

Lo de no poner foto nos beneficia a los feos. Lo que pasa es que a la hora de la entrevista lo intentamos disimular escogiendo bien el traje, la camisa y la corbata.

papanoel... Lo del carnet de conducir es una chorrada. A ciertos niveles, o se presupone que lo tienes o te pagan el taxi. Si es que la misma empresa no tiene servicio de coche. Yo curro en consultora no estratégica y tenemos conductores disponibles por si hay reuniones con el cliente. Si la empresa es medianamente seria, el problema estará cubierto. No es algo que les quite el sueño, vamos.

Por otro lado, daros la enhorabuena a los de "arriba" por la iniciativa. La verdad es que es un lujo contar con apoyos como vosotros. Sois unos cracks y no hay palabras para expresar todo el bien que hacéis, ¡máquinas!
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
perico
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2014, 13:04
Alma mater: Universidad de Malaga

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por perico »

Me parece una gran idea la verdad, ¿habéis pensado en capitalizarla? (con las empresas claro! :lol:)
arlanetegui
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 22 Jul 2014, 22:52
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por arlanetegui »

Buenas noches.

Antes que nada aprovecho mi primer mensaje para agradecer la existencia de este tipo de foros. Gracias a las impresiones y vivencias leídas por aquí uno se puede ir haciendo una idea del mundo laboral :smile: !

En cuanto al CV del CVBook no os parece interesante incluir el link al perfil de linkedin (por supuesto modificado, no el que viene de serie)?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por gorthor »

Lo del linkedin ya se propuso pero no salió adelante... Maybe nexo time!
padrinobufalo escribió:Lo de no poner foto nos beneficia a los feos. Lo que pasa es que a la hora de la entrevista lo intentamos disimular escogiendo bien el traje, la camisa y la corbata.
Me meo :risas:
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

arlanetegui escribió:En cuanto al CV del CVBook no os parece interesante incluir el link al perfil de linkedin (por supuesto modificado, no el que viene de serie)?
Hola arlanetegui, bienvenido/a.

Como ha comentado gorthor, lo estuvimos valorando pero al final decidimos no incluirlo. En el siguiente CV Book que hagamos, lo valoraremos de nuevo.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por Paul Benjamin »

Se me ocurre una idea ni-pa-ti-ni-pa-mi respecto a lo de los perfiles linkedin y el CV Book.

¿Por qué no crear un grupo cerrado de linkedin en el que sólo se admita a aquellos que han echado el cv para el cv-book y a las personas de RRHH a los que se vaya a mandar el mismo?

De este modo las personas de RRHH a los que le interese pueden tener a todos los perfiles juntos y no tienen que ponerse a buscar en google/el propio linkedin.

Si le parece bien a la gente, decidiésemos crearlo e hiciese falta un voluntario para administrar dicho grupo, yo mismo podría hacerlo (supongo que los administradores ya estarán a tope con el CV book + el resto de tareas del portal).
jamesdb
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 15 Nov 2012, 20:28
Alma mater: University of Manchester

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por jamesdb »

Me parece una idea genia, y más ahora que estoy aplicando a todos los sitios posibles! jeje. Enhorabuena Rid. Lo has clavado!!
pae
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2014, 13:36
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid, European Business School

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por pae »

Hola!

Me han surgido un par de preguntas poniendo al día mi CV:

La primera pregunta es sobre la nota media. Estoy cursando un programa de doble grado entre una universidad en España y otra en Alemania, con el cual obtengo el título de Grado (Bachelor) de ambas universidades. Cuando acabe la carrera, tendré dos títulos con la misma nota media al haber cursado la mitad de la carrera en España y la otra mitad en Alemania. ¿Cómo podría reflejar esto en el curriculum?

Y respecto a los idiomas, tengo terminado ya el curso de nivel B2 de francés. Sin embargo, el último examen oficial al que me presente fue de nivel B1. Mi segunda pregunta es: ¿es mejor que ponga nivel B2 en el CV, ya que es más alto, y no mencionar el título de B1 o tiene preferencia el DELF (título oficial)?

Gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por upsider »

pae escribió: La primera pregunta es sobre la nota media. Estoy cursando un programa de doble grado entre una universidad en España y otra en Alemania, con el cual obtengo el título de Grado (Bachelor) de ambas universidades. Cuando acabe la carrera, tendré dos títulos con la misma nota media al haber cursado la mitad de la carrera en España y la otra mitad en Alemania. ¿Cómo podría reflejar esto en el curriculum?
Hola.
normalmente si te dan dos titulos tendras notas medias distintas de un titulo y otro. No te van a dar un transcript de notas de tu titulacion alemana, independiente del español?
pae escribió: Y respecto a los idiomas, tengo terminado ya el curso de nivel B2 de francés. Sin embargo, el último examen oficial al que me presente fue de nivel B1. Mi segunda pregunta es: ¿es mejor que ponga nivel B2 en el CV, ya que es más alto, y no mencionar el título de B1 o tiene preferencia el DELF (título oficial)?

Gracias por vuestra ayuda!
pondria B2 y ya, no te van a pedir el certificado...
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por papanoel »

Paul Benjamin escribió:Se me ocurre una idea ni-pa-ti-ni-pa-mi respecto a lo de los perfiles linkedin y el CV Book.

¿Por qué no crear un grupo cerrado de linkedin en el que sólo se admita a aquellos que han echado el cv para el cv-book y a las personas de RRHH a los que se vaya a mandar el mismo?

De este modo las personas de RRHH a los que le interese pueden tener a todos los perfiles juntos y no tienen que ponerse a buscar en google/el propio linkedin.

Si le parece bien a la gente, decidiésemos crearlo e hiciese falta un voluntario para administrar dicho grupo, yo mismo podría hacerlo (supongo que los administradores ya estarán a tope con el CV book + el resto de tareas del portal).
A mi también me parece bastante buena idea. Y si se hace, aquí tenéis otro voluntario más para administrar el grupo.
Un saludo!

PD: por curiosidad, se han contactado con empresas tipo Repsol, Iberdrola, Amadeus, etc. también?
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por Kairos »

CV subido, gracias Rid!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

Hola,

Hemos recibido bastantes comentarios sobre el tema de exigir que el CV sea de una sola página y no dos, en el sentido de que "no cabe nada".

Hemos puesto una página porque:
1) Nos lo han pedido así las empresas que nos están ayudando a definir como sería el formato ideal de un CV
2) Es el estándar que se utiliza en las escuelas de negocios. Si un graduado MBA de Harvard es capaz de meter todo en un cara, yo creo que un estudiante de tercero de carrera también puede.

Personalmente, creo firmemente que el que no consiga meter todo en una sola página es que está metiendo información que sobra. Es importante saber distinguir lo que es importante y lo que no lo es tanto, ya que los recruiters leen los CVs "en diagonal" (al menos la primera vez).

Por otro lado, invito a todos a enviar los CVs cuanto antes, y no dejarlo para el último día.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Primer "CV Book de club-mba"

Mensaje por rid »

Otra cosa, me gustaría que nadie se creara falsas expectativas. Nosotros no podemos asegurar ni mucho menos que os vayan a contactar las empresas ni que vayáis a recibir ofertas de empleo por estar en este CV Book.

La idea de este CV Book es recopilar un conjunto pequeño de CVs para enseñarlos a un puñado de empresas muy exclusivas, que por definición llaman a muy poca gente. Sinceramente creo que el estar aquí ayuda mucho a conseguir esa llamada, pero ni mucho menos lo garantiza.

Para conseguir ofertas "en masa", hay otros portales como infojobs, monster, jobandtalent, y otros.

rid
The only people who never fail are those who never try
Responder