Entrevista rrhh Deloitte

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Kairos
Asociado Senior

Entrevista rrhh Deloitte

Mensaje por Kairos »

Buenas a todos!
Pues estoy en un proceso de selección para Strategy & Operations en deloitte y aunque me he releído toda la información de este foro y lo que mi querido amigo google ha querido añadirme quiero estar 110% de todo y pregunto:
-¿En esta entrevista no habrá parte de business case verdad?
-Resulta que tengo una media baja y estoy convencido que me preguntaran por ello, podríais aconsejarme como justificar esto y dar una buena imagen?
-¿Algún consejo?
Tengo el case in point pero aun no le he dado chicha en previsión de que para RRHH no seria necesario, por eso pregunto en parte!

Un saludo a todos y gracias
guiferhu
Asociado Senior
Alma mater: UPV, TUM

Re: Entrevista rrhh Deloitte

Mensaje por guiferhu »

El case in point también cubre la parte personal, así que échale un ojo.
Lo de que haya caso o no, pregunta a RRHH o a gente que ya trabaje allí.

Un saludo.
Kairos
Asociado Senior

Mensaje por Kairos »

Bueno he tenido hoy la entrevista, la cual ha ido genial!
Comentaros para gente que lea esto en un futuro que no hay business case, que es un repaso a tu curriculum y preguntas personales típicas (Darle a google y salen todas, todas las que me han hecho las había pensado ya previamente en casa).
A raiz de esto, me han preguntado que a donde quería ir y he dicho que o corporate finance o Estrategia.Me han dicho que me llaman mañana o pasado para preguntarme cual de las dos me interesa mas y quería preguntaros:
¿Qué área veis con mas proyección?Siempre me han interesado mucho las finanzas, pero no se si aprenderé mas y mejor en Estrategia la verdad.Sea como sea, lo que quiero es empezar mi carrera desde la mejor de las posiciones (Es una beca para mi último año de carrera).
Muchos me diréis que es algo personal y subjetivo de cada uno y lo sé, tan solo quería saber vuestra opinión personal y subjetiva!
muchas gracias y un saludo!
kalcher
Analista

Mensaje por kalcher »

Te pongo en un lío aun más grande... siendo subjetivo y basándome en opiniones 100% personales:

- Personalmente me gusta mas estrategia... creo que los proyectos serán más diversos en cuanto a temas, también en teoría tocaras finanzas de una forma más general.
- Por otro lado Deloitte es una gran firma, y fuerte en consultoría, pero donde es verdaderamente grande es en Auditoria, algo muy relacionado con las finanzas, lo que me hace pensar que los clientes de Corporate Finance serán más importantes que los de Estrategia, ya que las grandes firmas dedicadas a estrategia se los llevaran...

Ahí te lo dejo....
El futuro se prevé o se padece
Kairos
Asociado Senior

Mensaje por Kairos »

kalcher escribió:Te pongo en un lío aun más grande... siendo subjetivo y basándome en opiniones 100% personales:

- Personalmente me gusta mas estrategia... creo que los proyectos serán más diversos en cuanto a temas, también en teoría tocaras finanzas de una forma más general.
- Por otro lado Deloitte es una gran firma, y fuerte en consultoría, pero donde es verdaderamente grande es en Auditoria, algo muy relacionado con las finanzas, lo que me hace pensar que los clientes de Corporate Finance serán más importantes que los de Estrategia, ya que las grandes firmas dedicadas a estrategia se los llevaran...

Ahí te lo dejo....
jajaja te agradezco tu respuesta, tienes toda la razón.

En parte había pensado eso porque justo como dices deloitte audita al 80% de los bancos del IBEX por lo que tengo entendido.También he pensado que MBB y similares se llevarán a los mejores proyectos.Llevo un rato pensándolo y una de las conclusiones que he sacado es que de estrategia puedo ir a corporate pero de corporate a estrategia es algo mas complejo si no me equivoco...Por otro lado pienso que igual corporate es demasiado especializado y con estrategia aprendería mas y mejor porque al fin y al cabo solo estoy en ultimo año y "no sé nada de nada".No obstante, soy un friki de las finanzas... y mañana me llamarán por lo que me han dicho, preguntándome que prueba quiero hacer.Asique nada... si alguien me aclara las ideas, seria un detalle.
Mientras tanto, sigo dandole al Case In Point jajaja

Pd:Me gustaría añadir que me he dado cuenta en la entrevista que muchas de las cosas con las que he visto que se han quedado las de RRHH y que veo que les han gustado, son cosas que he aprendido aquí.De verdad, gracias a todos porque es un lugar de conocimiento sin parangón, aprendes un montón de cosas.
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

Mikeldv92 escribió:Bueno he tenido hoy la entrevista, la cual ha ido genial!
Comentaros para gente que lea esto en un futuro que no hay business case, que es un repaso a tu curriculum y preguntas personales típicas (Darle a google y salen todas, todas las que me han hecho las había pensado ya previamente en casa).
Enhorabuena Mikeldv92!
Te importaría por favor postear una lista de las preguntas personales típicas que hacen el Deloitte RRHH? el tenerlas aquí agrupadas seguro que ayudaría a más de uno a preparar esa entrevista. ¿Son de este estilo? viewtopic.php?f=6&t=1094#p6817

Gracias
The only people who never fail are those who never try
Kairos
Asociado Senior

Mensaje por Kairos »

Pues me apunté la gran mayoría de las preguntas de ese hilo que pasas y me las contesté.Podria añadir algunas pero son del estilo, al final lo que hacen es hacerte un resumen de tu "vida", vía curriculum para que demuestres las aptitudes que ellos buscan.En mi caso como aplicaba para Estrategia, busqué como tenían que ser mis cualidades; Por ejemplo:
-Organizado
-Analitico
-Teamplayer
Y busqué responder esas preguntas que me hicieron dando ejemplos de estas cualidades.Me gustaría hacer hincapié en que lo importante no es tener una gran historia que contar o un gran perfil (Aunque obviamente ayuda), lo realmente importante es contarlo bien y sin que se escape ningún detalle de tu vida desde el inicio de la universidad hasta la actualidad.Si veis puntos débiles BUSCAD encarecidamente excusas o justificaciones para dichas carencias, yo justifiqué por ejemplo mi baja media y mi falta de experiencia internacional.
Por otro lado también es súper importante tener clarísimo que es lo que quieres y porque lo quieres en esa empresa en concreto.En mi caso valoraban muchísimo que me supiera clientes, estructura de la empresa, funciones especificas de cada sección, en definitiva que te noten interesado en la empresa y el sector y que no hayas echado el CV como si fuera una mas.Y por último, inglés...Me hicieron la mitad de la entrevista en inglés asique muy clave también.Otro consejo que daría es que hicierais muchas preguntas.

PD:Aqui os dejo una lista como me pide Rid:
-¿Porque consultoria?
-Hablame de ti
-En que ambiente de trabajo funcionas mejor?
-Donde te ves en 5 años?
-Que se te da bien y que se te da mal
-Crisis reciente en un proyecto importante
-Cuentame una experiencia para la cual no te sentiste preparado
-Porque deloitte y no nuestros competidores?
-Que tal son tus aptitudes cuantitativas?
-Ponme un ejemplo de una situacion en la que formaras parte de un equipo
-Hablame de cuando tomaste la iniciativa en algo
-Un libro y porque?
-Como sueles considerar las criticas?
Fernandocma
Analista Senior
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Mensaje por Fernandocma »

Muchas gracias por compartir esto Mikel!!!! Muy interesante, que gran ayuda!
Responder