Consejos/preparación internship MBB

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
cqui
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 15:52
Alma mater: Uc3m

Consejos/preparación internship MBB

Mensaje por cqui »

Hola a todos,

En las próximas semanas empezaré como summer Intern en una de las consultoras M/B/B (mckinsey, bcg, bain).
¿Qué consejos podéis darnos a los que estemos en esta situación?

Siempre dicen que para consultoría estratégica no tienes que saber o estudiar y que con las capacidades demostradas en el proceso de selección es suficiente.. aún así, ¿algún aspecto que me recomendéis trabajar/mejorar antes de comenzar?

Gracias!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Consejos/preparación internship MBB

Mensaje por guiferhu »

Me uno a la pregunta!
sergiocm
Analista
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2013, 19:38
Alma mater: UPM

Re: Consejos/preparación internship MBB

Mensaje por sergiocm »

A mi me dijeron cuando pregunte lo mismo a analistas de MBB que hay 3 puntos importantes: inglés, comunicación y excel. Esto fue para ser analista (no para summer internship, pero al final será muy parecido).

De ellas, el inglés probablemente lo tengáis más que sobrado, como mucho desempolvarlo un poco. Tema comunicación, poco se puede hacer a estas alturas y con tan poco tiempo. En lo que si se puede mejorar es en el tema excel. NO es ni mucho menos algo imprescindible, pero todo lo que sepas de antemano te vendrá muy bien para ser más eficiente y dedicarte a producir en vez de a aprender como se usa. Es más por uno mismo, puesto que una cosa menos que aprender y así poder dedicarte a sacarle el máximo partido al resto.

Poco más creo que se puede hacer antes de comenzar. ¡Mucha suerte!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Consejos/preparación internship MBB

Mensaje por guiferhu »

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejos/preparación internship MBB

Mensaje por rid »

Estoy con sergiocm en que si tienes tiempo y puedes mejorar tu Excel, bienvenido sea (miraros Pivot Tables, vlookup, match/find, y alguna cosa más).

De todas maneras, yo creo que no te van a juzgar por lo mucho o poco que sepas de Excel, que es algo que se aprende. Y tampoco por tus conocimientos ya que casi todo lo vas a aprender allí. Lo que van a juzgar es si las capacidades que intuyeron ver en ti en la entrevista, realmente las tienes. Hablo de "problem solving skills", capacidades de comunicación, client skills, números, etc...

Sobre el inglés, normalmente jamás te harían oferta de summer internship si no supieras inglés. No debería ser algo que te vayan a "testear" en las prácticas porque ya asumen que sabes.

Algunos consejos que se me ocurren de cara a conseguir oferta después de las prácticas:
- Tened buena actitud en todo momento, ya sean las 3 de la tarde o las 2 de la mañana
- Dad el callo, es decir, que se vea que estáis a tope con el equipo. Cuando acabéis lo vuestro, ofreceros siempre a ayudar a los otros, aunque la ayuda sea "pedir la cena".
- Llevaros bien con el equipo, con todos, aunque sobre todo, con el jefe de equipo (será quien tenga buena parte de la decisión final de si se os hace oferta o no).
- Pedid ayuda. Si no sabéis algo (es lo más normal), preguntar a los demás miembros del equipo. Te ayudarán en todo. Pero bueno, siempre con límites y sed inteligentes, no preguntéis bobadas que se pueden encontrar en Google. Y cuando os expliquen algo, no digáis "lo he entendido" si no os habéis enterado de nada. Se van a dar cuenta antes o después.
- Sed proactivos, no esperéis que todo os lo tengan que mandar. Por ejemplo, "Qué te parece si enviamos un email a ...?" "Qué te parece si añadimos esta slide aquí para mostrar esto o lo otro.." "Voy a llamar a los de Research de India para ver si tienen estos datos..." "Y si organizamos una call con....?"
- Aprovechad el tiempo con los socios. Lo normal es que al socio del proyecto no le veais a todas horas ni siquiera todos los días. Quizá le veais en un par de reuniones internas semanales. Cuando esté, no os quedéis siempre callados todo el rato (al principio es normal, pero cuando haya pasado 1 mes de proyecto, si no has hablado, ya empieza a ser un problema). Aunque mucho ojo, decir tonterías es de lo que peor que se puede hacer. Mejor estar callado y que piensen que sois cautos. Pensad que el/la socio/a se va a hacer una impresión de vosotros muy rápidamente, y tiene que ser buena.

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Consejos/preparación internship MBB

Mensaje por upsider »

cqui escribió:Hola a todos,

En las próximas semanas empezaré como summer Intern en una de las consultoras M/B/B (mckinsey, bcg, bain).
¿Qué consejos podéis darnos a los que estemos en esta situación?

Siempre dicen que para consultoría estratégica no tienes que saber o estudiar y que con las capacidades demostradas en el proceso de selección es suficiente.. aún así, ¿algún aspecto que me recomendéis trabajar/mejorar antes de comenzar?

Gracias!
tenias oferta en mckinsey y bain verdad? al final donde vas?
Responder