Consejos entrevistas de consultoría Mckinsey, Bain o BCG

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
beecharmer
Analista
Alma mater: Universidad Carlos III

Consejos entrevistas de consultoría Mckinsey, Bain o BCG

Mensaje por beecharmer »

Después de haber firmado la ansiada oferta hace un mes quiero devolver algo a este foro que tanto me ha inspirado y aconsejar a quienes vayáis a preparar entrevistas de consultoría.

Lo más importante es interiorizar toda la parafernalia y la forma que rodea los casos, para que en la entrevista esto te salga de forma automática y puedas centrarte en el caso, en profundizar y en ser creativo. Para conseguirlo, la preparación tiene que ser lo más práctica posible.

Si empezara de cero ahora, me hubiera gustado leer algo así:

1) Familiarízate con los casos y las entrevistas leyendo las introducciones a los "Casebooks de escuelas" que están recopilados en este foro (viewtopic.php?f=6&t=1094), y lee comentarios de gente que ha hecho entrevistas. Esta parte es básica para empezar, pero no se consigue la oferta con ella, por lo que hay que invertir el tiempo justo.

2) La página http://www.caseinterview.com/ de Victor Cheng, un exconsultor de Mckinsey que se dedica a vender recursos de preparación me parece que tiene consejos buenísimos. Hay una serie de vídeos gratis si te registras que te ayudarán a familiarizarte con los casos. El mejor recurso es de pago, Look Over My Shoulder (LOMS), y consiste en unas 18 entrevistas de caso grabadas en audio en las que él hace de entrevistador. Va parándolas y comentando los errores o aciertos de los distintos candidatos. Si bien, el precio (300$) es excesivo para un recurso ya grabado y fomenta el P2P... Yo escuché unas 8 horas y aprendí muchísimo.

3) Mientras trabajas con ese material, recomiendo totalmente hacer alguna entrevista de preparación con consultores de aquí, de Club-MBA (http://servicios.club-mba.com/producto/ ... ista-caso/). Ningún libro puede transmitirte lo que transmite alguien que ha pasado por el mismo proceso y que tiene interés en que triunfes. Te dan consejos en los que nunca pensarías por mucho que leyeras y releyeras material de casos. Merece totalmente la pena y querrás repetir.

4) Buscar a alguien que esté preparando estos procesos y quiera practicar entrevistas en persona o por Skype.

Quien conozca a consultores o a gente que haya hecho estas entrevistas tiene una ventaja importante de partida, al igual que los estudiantes de universidades privadas en las que sí hay workshops de consultoría, mucha información y, sobretodo, mucho alumni en MBB. Para los que no conocéis a nadie, los puntos 2 y 3 adquieren una importancia vital -y participar y preguntar en el foro!-.

Un saludo

P.d: Gracias, osbornecox por tu inspiración: las secuelas siempre son mejores si uno sabe levantarse, sacudirse el polvo y volver a luchar habiendo aprendido.
Última edición por beecharmer el 02 Ene 2017, 17:43, editado 1 vez en total.
Aoperez
Becario

Re: Consejos entrevistas de consultoría Mckinsey, Bain o BCG

Mensaje por Aoperez »

Enhorabuena Beecharmer!!

Te mereces esa pedazo de oferta. Nunca me cansaré de leer tu primer mensaje en el foro. Da gusto leerte siempre.
Y gracias por lo consejos. Me apunto estos 4 puntos como importantes ;)

Saludos!
cliche
Becario
Alma mater: UPM

Mensaje por cliche »

En primer lugar darte la enhorabuena Beecharmer!

Para la gente que estamos en una situación similar a la tuya, tu historia es el mejor aliciente para seguir trabajando duro. Leer que has conseguido la oferta después de quedarte a las puertas el curso pasado es realmente motivador.

Y en segundo lugar, darte las gracias por esos consejos que desde ya pongo en práctica para mis entrevistas.

Saludos

PD: Llevaba tiempo leyendo el foro pero nunca había escrito nada por aquí, y ha sido este hilo el que me ha animado definitivamente a hacerlo. Gran historia Beecharmer. Enhorabuena de nuevo!
"If you think education is expensive, try ignorance" Derek Bok
beecharmer
Analista
Alma mater: Universidad Carlos III

Mensaje por beecharmer »

Muchas gracias a los dos. :)

Nos vemos por aquí.

Saludos
Responder