Oliver Wyman. test online

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
verbat
Becario
Alma mater: Universidad Carlos III

Oliver Wyman. test online

Mensaje por verbat »

Hola señores,

Les escribo porque me han mandado un mail los de Oliver Wyman para hacer un test online de 30 preguntas en 20 minutos. Me gustaría saber cómo son estos tests, ya que nunca he hecho ninguno y de qué forma puedo prepararme para pasarlo, si hay en internet o en la propia página de club-mba algunos test de ejemplo.

Muchas gracias de antemano
gigimimbela
Becario
Alma mater: UAB, Mannheim Universität

Re: Oliver Wyman

Mensaje por gigimimbela »

Hola verbat, ya hiciste el test? Si es que sí me podrías mas o menos a grandes rasgos decirme si es muy complicado, si me he de mirar algo. Ya que a mi tb me han enviado el enlace... y dudo si hacerlo así de sopetón o mirarme algo antes. Gracias por tu ayuda
rid
Founder
Alma mater: UPM

Re: Oliver Wyman

Mensaje por rid »

ni idea de como es el test de Oliver, pero intentad practicar con los de McKinsey de prueba que hay aquí: http://www.club-mba.com/empleo/preparac ... nsultoria/
Algo ayudará digo yo...
The only people who never fail are those who never try
verbat
Becario
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Oliver Wyman; test online

Mensaje por verbat »

Una página que está bastante bien (no sé si ya la conocen) es la de un ex de Mckinsey, Victor Cheng
gigimimbela
Becario

Hola, a lo mejor aquí no toca pero tengo dos dudas de un ejemplo del test. Ahi va espero que me podais ayudar

The basketball player succeeds with 30% of his free throws. If he has a set of free attempts, what is the probability he succeeds at least once?[/color]
A) 0.343
B) 0.063
C) 0.300
D) 0.657
E) 0.027

Currently, Country A’s energy demand is fulfilled by the following: Oil – 40%, Coal – 45% and Windmills – 450 total. The energy demand is expected to grow by 20% by next year. However, oil reserves are expected to go down by 10% and coal by 8%. How many more windmills will need to be built by next year to support the country growing energy demands?

gracias. :geek:
adelolmo
Analista
Alma mater: Universidad de Navarra

Mensaje por adelolmo »

Hola,

yo lo hice el año pasado y es un test bastante difícil. Las preguntas son tipo GMAT, con lo que si consigues un libro y prácticas vas a llevar ventaja. Es casi imposible terminarlo en tiempo, y según he oído (de lo que oigas cree la mitad) si no sacas un 6/10 no pasas de ronda.

Espero haberte podido ayudar.

Por cierto, ya que estamos con tests, ¿alguien sabe dónde puedo conseguir tests parecido a los de JP Morgan para prácticar?
rid
Founder

Mensaje por rid »

lo de JPMorgan te recomiendo que crees un hilo nuevo, hay mucha gente que solo mira el título del hilo, y si alguien sabe sobre JPMorgan pero pasa de Oliver Wyman, no leerá tu pregunta ;)

PD: he movido este hilo al foro de Empleo
The only people who never fail are those who never try
gigimimbela
Becario

Bueno acabo de terminar el TEST.... Ha sido todo bastante rápido... cuando menos me he dado cuenta me quedaban 3 minutos. Al acabar me dicen que mi aplicación esta en consideración... alguien sabe cuanto tardan en decirte si has pasado o no?? gracias y suerte a los que lo hagan en breve.
adelolmo
Analista
Alma mater: Universidad de Navarra

Mensaje por adelolmo »

Pues por mi experiencia... tardan según les interese tu candidatura. Si les gustas te responderán entre una semana y dos semanas. Si no les gustas, es probable que no te digan nada en un buen tiempo...

Por cierto, gracias rid por la recomendación, ahora mismo abro un hilo nuevo
gdl
Becario

Mensaje por gdl »

Buenas,

Espero que fuera bien, y a esperar a ver si hay suerte.

Mi pregunta es si vosotros estáis aplicando para prácticas o para entrar de analistas, y si el proceso es el mismo (me refiero a los plazos, el proceso en si ya se que es parecido). Y bueno, saber cuanto tardaron en mandaros el enlace para el test desde que enviasteis la application, para hacerme una idea.

Gracias, y suerte con el proceso!
gigimimbela
Becario

Hola gdl, en mi caso es para analista. Y desde que envié la aplicación tardaron una semana en enviarme el mail. Suerte y a por ello ;)
jmp
Analista

Mensaje por jmp »

Hola,

Yo también estoy en el proceso de selección para analista. Envié la solicitud un sábado y me enviaron el email con la invitación al test online el viernes siguiente (aunque no estoy muy seguro de si se hace una criba de CVs o si al test se le invita a todo el mundo que aplica).

Un par de días después de que hice el test mi estado en mi perfil en la web de OW ha cambiado a "You have been invited to assessment tests" y me dan a elegir varios lugares donde hacerlo (Oxford, Cambridge, París y Madrid) y una serie de fechas en función del lugar elegido. Esto lo he visto porque me dio por meterme en la web, ya que no me han enviado ningún email con invitación ni nada... y de hecho todavía no sé muy bien de qué va, si es solamente un día, si es el paso previo a las entrevistas, si pagan los gastos, etc. Alguno más en esta situación?

Referente al test, por si a alguien le sirve:
- 30 preguntas a contestar en 20 minutos. Correctas: +1, Incorrectas: -1, en blanco: 0. Teniendo en cuenta que hay que ir bastante rápido, creo que más vale contestar menos y hacerlo bien que contestarlas todas y tener varias mal.
- Había preguntas de geometría (sobre todo triángulos, circunferencias y áreas), probabilidad, propiedades de números, ecuaciones, ratios, etc. Tipo GMAT por lo que no sirve de mucho preparar tests estilo PST de McK (no había nada de gráficas, interpretación de datos ni nada así).
- Puedes saltar de una pregunta a otra en todo momento, es decir, mientras haces el test tienes una barra arriba con los números de las preguntas y las puedes ir seleccionando y hacer primero la 4, luego la 23, luego volver a la 15 que te dejaste sin hacer...
- Ninguna pregunta era increíblemente difícil pero algunas, si no las sabes resolver justo tras leer el enunciado, van a hacer que pierdas un tiempo muy valioso. Por otra parte había algunas (al menos 5 o 6) que se podían responder directamente sin hacer ni una cuenta o se podían resolver tomando un número como ejemplo y comprobando con las posibles respuestas que te dan, y estas se resuelven en cuestión de 10 segundos. Por este motivo, una técnica que puede venir bien es leer la pregunta y si ves que es inmediata la respuesta o que te requiere muy poco tiempo, la contestas, y si no, pasa a la siguiente y luego vuelves. De esta forma cuando llegues a la nº 30 ya habrás respondido 6 o 7 en cuestión de los 5 primeros minutos y habrás identificado por el camino otras que son sencillas y que sabes que las vas a sacar, por lo que puedes volver a ellas y dejar las más complicadas (que te consumirán más tiempo) para el final.

Saludos!
pececín
Becario

Mensaje por pececín »

Hola.
Soy nuevo en el foro, un saludo a todos.

jmp, ¿sabes ya que era lo del assessment test?, ¿eran ya las entrevistas?.
Yo hago el online dentro de un par de horas :?

Un saludo
jmp
Analista

Mensaje por jmp »

jmp, ¿sabes ya que era lo del assessment test?, ¿eran ya las entrevistas?.
Al final no sé exactamente en qué consiste el assessment test al que me invitaron porque, como estoy fuera de Europa, contacté con la oficina de Madrid y les pregunté que si había otras opciones para hacer estos tests que no implicaran tener que pegarme el viaje hasta alguno de los destinos que me daban a elegir. La respuesta ha sido que me han invitado directamente a la primera ronda de entrevistas a través de videoconferencia... por lo que intuyo que los assessment tests serán como la 1ª ronda, con entrevistas, pero no te lo puedo garantizar 100%.
guiferhu
Asociado Senior
Alma mater: UPV, TUM

Mensaje por guiferhu »

Hola!

He hecho hoy el ya comentado test online y venía a comentar mis impresiones por si les sirven a alguien en el futuro.

1) Es un test puramente matemático, al contrario que el de McKinsey que es como un caso de negocio. No hay tablas ni gráficas, no hay que saber conceptos de empresa. No hay razonamiento verbal (en el McKinsey sí).
2) Hay que dominar: geometría básica (polígonos), combinatoria y probabilidad básica, cálculo de porcentajes, ecuaciones lineales, etc. Las matemáticas necesarias son de 2º de ESO.
3) Dificultad: fácil, pero sin tiempo suficiente. Se pueden sacar todas las preguntas, pero no va a haber tiempo (20' para 30 preguntas). Yo he contestado 18/30.
4) Para prepararlo son buenos los ejercicios del GRE (excepto los de interpretación de datos). Esos son los que usé, ya que un amigo tenía los libros para preparar el examen y me han venido bien, eran como el test.
5) Dejan usar calculadora, así que recomiendo ser rápido usándola (sobretodo, saber usar el solver de ecuaciones, ahora tiempo). Con hacer los ejercicios del GRE con calculadora basta.

He oído, de gente que trabaja dentro, que el test no dice si pasas o no, sino que se evalúa el CV junto con la nota del test.

Y si alguien tiene alguna pregunta, estaría encantado de contestarle.

Un saludo!
borjinha
Becario
Alma mater: UCM

Mensaje por borjinha »

Muchas gracias por tu información guiferhu!

Te querría pedir que si de todos esos contenidos que tiene el examen pudieras aproximar que porcentaje corresponde a cada cosa para focalizar un poco el estudio en aquellas áreas que tienen mayor número de preguntas en el examen. Es decir si había 80% de preguntas de geometría y solo un 5% de porcentajes tiene más sentido llevar mejor la geometría claramente.

Gracias de nuevo!
cornamenta
Becario
Alma mater: IQS

Re: Oliver Wyman. test online

Mensaje por cornamenta »

feedback del resultado?
borjinha
Becario

Mensaje por borjinha »

Yo lo hice el viernes pasado y todavía no sé nada, no sé si significa que no paso o que aún van a tardar algo más de tiempo.
Industrioso
Analista Senior

Mensaje por Industrioso »

.
Última edición por Industrioso el 02 Abr 2017, 12:37, editado 1 vez en total.
"I don´t have dreams, I have goals"
borjinha
Becario

Mensaje por borjinha »

Que tal fueron las entrevistas? Casos complicados?
Responder