Proceso BCG
Proceso BCG
Una pregunta, se puede utilizar calculadora para el caso online (previo a la 1era ronda entrevistas) de BCG?
Gracias
Gracias
Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur
No se puede. Acabo de preguntar a dos compañeros españoles de Booth que han entrado en BCG Madrid y BCG Sao Paulo.souhayls escribió:Una pregunta, se puede utilizar calculadora para el caso online (previo a la 1era ronda entrevistas) de BCG?
Gracias
The only people who never fail are those who never try
Gracias por la respuesta. Lo hice ayer, y efectivamente no se podía. Ha sido bastante difícil, como todos los tests así supongo. Me he quedado atascado en preguntas y he tardado bastante en marcarlas, y después falta tiempo... En fin, ya se verá.
Por lo de la calculadora, como no ponía nada en las instrucciones sobre su uso (mientras que en las instrucciones del PST de McKinsey sí pone que está prohibido), no estaba del todo seguro.
Un saludo,
souhayls
Por lo de la calculadora, como no ponía nada en las instrucciones sobre su uso (mientras que en las instrucciones del PST de McKinsey sí pone que está prohibido), no estaba del todo seguro.
Un saludo,
souhayls
Os dejo aquí un casebook que me parece muy útil y bastante bien organizado
http://www.darden.virginia.edu/web/uplo ... 202012.pdf
otro de wharton
https://community.bus.emory.edu/club/GC ... 7-2008.pdf
http://www.darden.virginia.edu/web/uplo ... 202012.pdf
otro de wharton
https://community.bus.emory.edu/club/GC ... 7-2008.pdf
Hola,
Primero deciros que me han llamado para invitarme a la primera ronda de BCG. Viernes tengo 1 entrevista con un consultor, y la semana que viene haría la segunda entrevista de la primera ronda. Tengo 2 días para preparar una entrevista de caso. No tengo ni idea de casos. Me había mirado algunos conceptos básicos para el test inicial (cuota de mercado, beneficios, costes, etc). Es para un puesto de summer analyst intern (equivalente de summer fellow intern de McKinsy). Estoy en 3ero de ingeniería.
Quería preguntaros si el caso suele ser de profitability?? No sé realmente como plantear el "framework" (por cierto, framework en español sería "esquema"?) y he visto que había 15 tipos de casos (introducción de un nuevo producto en el mercado, introducción de una empresa en un nuevo mercado, Fusión/Adquisición, etc). Supongo que los casos más complicados serían para gente post-MBA, no?? Es necesario tener un amplio vocabulario económico y saber el framework adecuado para cada tipo de caso?
Y lo más importante, qué es un framework y cómo se hace? En todos los casebooks viene una lista de "tipo de frameworks" pero no llego a saber en qué consiste ni cómo se hace. Es imposible preparselo en dos días? Suelen hacer muchas preguntas tipo fit/behavioural ??
Espero que alguien me pueda echar una mano !
PD: Sorry por las 100 preguntas
Un saludo,
souhayls
Primero deciros que me han llamado para invitarme a la primera ronda de BCG. Viernes tengo 1 entrevista con un consultor, y la semana que viene haría la segunda entrevista de la primera ronda. Tengo 2 días para preparar una entrevista de caso. No tengo ni idea de casos. Me había mirado algunos conceptos básicos para el test inicial (cuota de mercado, beneficios, costes, etc). Es para un puesto de summer analyst intern (equivalente de summer fellow intern de McKinsy). Estoy en 3ero de ingeniería.
Quería preguntaros si el caso suele ser de profitability?? No sé realmente como plantear el "framework" (por cierto, framework en español sería "esquema"?) y he visto que había 15 tipos de casos (introducción de un nuevo producto en el mercado, introducción de una empresa en un nuevo mercado, Fusión/Adquisición, etc). Supongo que los casos más complicados serían para gente post-MBA, no?? Es necesario tener un amplio vocabulario económico y saber el framework adecuado para cada tipo de caso?
Y lo más importante, qué es un framework y cómo se hace? En todos los casebooks viene una lista de "tipo de frameworks" pero no llego a saber en qué consiste ni cómo se hace. Es imposible preparselo en dos días? Suelen hacer muchas preguntas tipo fit/behavioural ??
Un saludo,
souhayls
Re: Proceso BCG
Ahora no tengo mucho tiempo para contestarte, lo siento... pero básicamente un framework es simplemente un esquema que te sirve para organizar las ideas, y para que no se te olviden cosas que debes analizar durante el caso. Normalmente cuando te realiza la pregunta inicial del caso, el entrevistador te dejará 1 ó 2 minutos para que pienses y escribas el framework que quieres utilizar. Si por ejemplo el caso es de profitability, quizá pongas en el framework bloques tipo mercado (tamaño, tendencia, etc.), competidores (quienes son, cuotas,..), compañía (revenue streams...), clientes, costes/beneficios, etc.... en los casebooks hay ejemplos de frameworks.
Suerte
Suerte
Señor, en el case in point de mark cosentino tienes los 14 frameworks más típicos. Échale un vistazo e intenta aprendertelos. Son muy de usar "sentido común" empresarial. Por ejemplo, si quiero entrar en un nuevo mercado con un producto, digamos pañales, qué tengo que analizar?souhayls escribió:Hola,
Un saludo,
souhayls
- El propio mercado (en macro)
- El comportamiento del mercado de pañales(o de los sustitutivos): crece, decrece, hay barreras de entrada, sustitutivos,..
- El precio con el que quieres entrar: analiza costes, competición, consumidor...
- Cómo quieres entrar: tu solo, con una joint venture con marca consolidada (dodot), compra de un competidor consolidado.. ??
Si tienes claras esos cuatro "apartados" podrás ir granularizando las preguntas hasta llegar a una solución correctamente informada...
Pues así con los x frameworks más típicos...
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Gracias a los dos !
Suerte hoy! Espero que escribir a las 4 de la mañana no fuera por estudiarte los casos!!
Nos cuentas!!
Abrazo
Nos cuentas!!
Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
-
- Asociado
He hecho la primera entrevista de la primera ronda (la segunda entrevista la haría esta semana o la siguiente). La verdad es que no me había preparado mucho para los casos (me han avisado dos días antes de la entrevistA)... He leído como la mitad del libro Case In Point de Marc Cosentino y no me dio tiempo para practicar mucho.
La parte fit creo que bastante bien, la parte del caso bastante regualr (por no decir mal). Es decir, el interviewer me ha tenido que guiar bastante porque hay cosas que no veía, o no tenía en cuenta algún que otro factor, aunque creo que he hecho comentarios/preguntas acertadas e interesantes, y el razonmiento era lógico y estructurado.
No obstante, por lo poco que me lo había preparado, no ha ido tan mal.
Me gustaría que alguien que ha pasado por este tipo de procesos de selección nos comentara la exigencia y selectividad de los entrevistadores? Si no eres CRACK (clavar las dos entrevistas), no pasas? O no todo está basado en hacer los casos perfectamente?
Un saludo
La parte fit creo que bastante bien, la parte del caso bastante regualr (por no decir mal). Es decir, el interviewer me ha tenido que guiar bastante porque hay cosas que no veía, o no tenía en cuenta algún que otro factor, aunque creo que he hecho comentarios/preguntas acertadas e interesantes, y el razonmiento era lógico y estructurado.
No obstante, por lo poco que me lo había preparado, no ha ido tan mal.
Me gustaría que alguien que ha pasado por este tipo de procesos de selección nos comentara la exigencia y selectividad de los entrevistadores? Si no eres CRACK (clavar las dos entrevistas), no pasas? O no todo está basado en hacer los casos perfectamente?
Un saludo
ojala me equivoque y tengas suerte sohayis, pero normalmente no es q lo tengas que hacer bien, sino que lo tienes que hacer jodidamente bien para pasar. La gente que entra en las MBB además de ser muy crack, se ha preparado muchisimo (ha hecho casos con gente, tiene los frameworks internalizados, etc.)...
-
- Asociado
Upsider, esa información que manejas es referente a los post-MBA o el criterio es igualmente duro para los que intentan aplicar para intership en su penúltimo año de carrera? De ser así no tendría demasiado sentido que buscaran un ingeniero en 3º de carrera que supiera clavar un caso, aunque claro está que debe ser un proceso muy selectivo.
Alejandro Goffa
Seguramente fischy podrá confirmar esto, pero si no me equivoco en escuelas tipo ICADE, ICAI, ESADE, Deusto,... tienen recursos para preparar a los estudiantes para las entrevistas de consultoría/banca. Obviamente en la UPM, UPC, etc. esto no ocurre.AlejandroGoffa escribió:Upsider, esa información que manejas es referente a los post-MBA o el criterio es igualmente duro para los que intentan aplicar para intership en su penúltimo año de carrera? De ser así no tendría demasiado sentido que buscaran un ingeniero en 3º de carrera que supiera clavar un caso, aunque claro está que debe ser un proceso muy selectivo.
Por cierto, aprovecho para comentar que en Club-MBA estamos ahora mismo estudiando vías para ofrecer ciertos servicios de pago a los miembros. Quizá uno de ellos sea ayuda para preparar entrevistas de consultoría/banca ;).
Hola,
Yo les envié mi cv desde su portal web y al cabo de unos días uno de RRHH me envía un correo diciendo que tengo que hacer unos tests online, que tampoco eran tests, eran una especie de juegos de 1 min.
¿El resto ha tenido que pasar por esto o solo me lo mandan a mí por la alerta de coronavirus?
Yo les envié mi cv desde su portal web y al cabo de unos días uno de RRHH me envía un correo diciendo que tengo que hacer unos tests online, que tampoco eran tests, eran una especie de juegos de 1 min.
¿El resto ha tenido que pasar por esto o solo me lo mandan a mí por la alerta de coronavirus?
- Spanish_Psycho
- Becario
- Alma mater: UPM
Hola, tranquilo esos tests son previos al proceso y son necesarios para pasar a la siguiente fase del test online. El covid no tiene que ver en este sentido. Suerte!