Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por rubenTK »

Buenas tardes,

me decido a escribir tras haber estado ojeando el foro durante algún tiempo, después de ver el nivel de la gente que contesta y lo elaboradas que son las respuestas.

Quería pediros consejo ya que me gustaría trabajar en el campo de la Seguridad Informática, no es lo que más se estila por aquí pero seguro que alguien puede aportar algo.

Sobre mi, tengo pensado acabar la carrera de ingeniería informática de la siguiente forma:

- A curso por año, nota media alrededor de 8
- Nivel de inglés C2 - Proficiency
- 2 años de experiencia en seguridad y administración de sistemas

No descarto para nada hacer un máster, si eso me permitirá aspirar a mejores puestos. He visto que las big4 tienen apartado de seguridad informática y riesgos, pero la verdad es que no hay nada de información en comparación con los otros campos, a ver si vosotros sabéis algo. Las otras consultorías de más nivel no he visto que tengan apartado tecnológico de seguridad ya que son más bien estratégicas.

Estoy dispuesto a estar 2-3 años en una consultoría trabajando 14 horas al día si es necesario, pero no es el estilo de vida que me gustaría llevar a largo plazo.

Nada más, a ver si me podéis dar consejo sobre como acabar trabajando en este campo o conocéis alguna historia que me pueda ayudar.

Muchas gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por JTeleco »

Yo conozco un poco de este campo
Si de verdad quieres un puesto que este bien de seguridad yo intentaría Facebook, Google y otras empresas tecnológicas que yo creo que tendrás más crecimiento profesional y harás más CV que en las big4 en el campo de la seguridad.
Conozco gente en alguna de esas empresas y ganan bastante y encima con unas condiciones muy buenas ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por rubenTK »

Muchas gracias por comentar, podrías añadir algo sobre como llegaron a ese puesto y que formación tienen?

Algun otro ejemplo de empresa como estás que comentas?

Si te es más cómodo te envío un MP.

Gracias!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por JTeleco »

La verdad es que ese mundo se mueve mucho por contactos, ir a conferencias, hacer cosas en la red (hall of fame de alguna compañía,...)

En cuanto a otras empresas españolas hay algunas como alienvault, o otras. Tampoco soy un experto

De todas formas siempre puedes intentar entrar en estos departamentos de las Big4 que comentabas y empezar a hacer networking o mirar otras cosas ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por rubenTK »

Agradezco la ayuda, gracias!
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por iolecat »

Buenas Juanjo,

Llevo 1 año trabajando en seguridad tecnológica y es un mundo muy, muy pequeño. Todo el mundo se conoce, clientes con clientes, proveedores con proveedores y clientes con proveedores. Solo se llega a cargos importantes estando en el mundillo. (yo he llegado hacer aterworks montados por varios clientes con varios proveedores, lo que en otros sectores sería la guerra, aquí son birras)

Por otro lado, si es cierto que en muchos casos las condiciones laborales son muy buenas, yo en este sentido estoy contentísimo, pocas horas extras y pagadas, dietas, formación, etc.

No tengo muy claro que puedas ir a llamar a la puerta de alguna empresa top y entrar hacer seguridad, o al menos, seguro que no entrarás como manager, gestión del riesgo, seguridad estratégica, etc.

Yo si que te recomendaría Big4 (no estoy seguro que MBB o boutiques hagan ese tipo de trabajos) y por este orden:
1 . Deloitte (Rey en la seguridad estrategica y gestion, que junto con la diversificación que ha conseguido con el CyberSOC es referencia indiscutible en ESPAÑA y en el mundo)
2. PwC
3-4. EY-KPMG (en este orden personalmente, pero no creo que haya mucha diferencia)
5. Acc (en linea en todo lo que es ACC)

Por otro lado, decirte que tienes que estar concienciado con la causa. Para que nos entendamos, la gente de seguridad es la mala de la película, la que bloquea y pone palos en las ruedas. Aun no se les reconoce tanto como a otros compañeros IT y es un mundo muy verde (esto es bueno, porque va a crecer seguro).

Recomendación: Si te gusta la seguridad, ni lo dudes All IN. Trabajo asegurado en los años venideros.
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por rubenTK »

Muchisimas gracias por contestar! Tu respuesta me ha motivado mucho.

Abusando de tu amabilidad, crees que sería necesario (o sería una ventaja) que en el tiempo que me queda hasta acabar la carrera obtuviese un certificado tipo CompTIA Security+ ? O es una pérdida de dinero que las empresas tampoco valoran?

Y los sueldos en este sector qué tal son?

Muchas gracias otra vez!
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por iolecat »

Buenas,

No es necesario tener una certificación, con experiencia y ganas es suficiente. Ademas la falta de personas favorece la contratación. Formarte no es nunca "una perdida de tiempo", pero vamos, que no serás muy diferencial, aquí si que la experiencia es un grado.

Personalmente me sacaría:
CSX de ISACA: http://www.isaca.org/cyber/Pages/default.aspx - 150€ aprox
Prince2 - 180€ aprox

Con lo que te gastas lo mismo que en la otra certificación.

De entrada en big4/Acc 24-25k.

Si requieres de información más detallado --> PM!

Saludos,

iolecat
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Empleo en consultoría tecnológica - Seguridad y Riesgo

Mensaje por rubenTK »

iolecat escribió:Buenas,

No es necesario tener una certificación, con experiencia y ganas es suficiente. Ademas la falta de personas favorece la contratación. Formarte no es nunca "una perdida de tiempo", pero vamos, que no serás muy diferencial, aquí si que la experiencia es un grado.

Personalmente me sacaría:
CSX de ISACA: http://www.isaca.org/cyber/Pages/default.aspx - 150€ aprox
Prince2 - 180€ aprox

Con lo que te gastas lo mismo que en la otra certificación.

De entrada en big4/Acc 24-25k.

Si requieres de información más detallado --> PM!

Saludos,

iolecat
Muchas gracias crack!
Responder