MBA Online - ¿Que tenemos?
- Hamt
- Manager
- Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
- Twitter: @Antonio_Herraiz
Re: MBA Online - ¿Que tenemos?
Ok, considerando lo que nos cuentas mi opinión sería esta:
- 1. Sobre el aspecto económico, bajo mi conocimiento efectivamente las escuelas ofrecen menos ventajas de financiación sobre los programas online, en tu caso esta sería tu limitación. No obstante las becas de los distintos organismos y las ayudas del gobierno para estudios de postgrado (ICO) no hacen diferenciación si el programa es online, con lo cual podrías echarle un vistazo.
- 2. Estoy contigo yo creo que tu opción ideal sería hacerlo en Inglés, pero esto debes ser tú el que lo vea. Dependiendo de las limitaciones personales (familia) y donde quieras trabajar después del Master, quizá a lo mejor también te valdría hacerlo en Portugués (si quieres trabajar allí o Brasil) o Italiano (si deseas ir a Italia). Yo en un principio elegiría Inglés que te valdría en cualquier país, pero los otros en esos casos también te serían válidos.
- 3. A la hora elegir el Master yo tendría en cuenta el prestigio y el reconoimiento de la escuela en la que lo vas a elegir. Si ves una escuela que te gusta y es reconocida, pero se te va un poco de presupuesto. Creo que es mejor esperar un año y ahorrar un poco más, a hacerla en otra menos reconocida que no te convenza tanto.
Espero que mi opinión de sirva de ayuda ;)!! Sobre MBA online en Reino Unido, tampoco tengo mucho conocimiento por lo que prefiero no opinar jeje!!
- 1. Sobre el aspecto económico, bajo mi conocimiento efectivamente las escuelas ofrecen menos ventajas de financiación sobre los programas online, en tu caso esta sería tu limitación. No obstante las becas de los distintos organismos y las ayudas del gobierno para estudios de postgrado (ICO) no hacen diferenciación si el programa es online, con lo cual podrías echarle un vistazo.
- 2. Estoy contigo yo creo que tu opción ideal sería hacerlo en Inglés, pero esto debes ser tú el que lo vea. Dependiendo de las limitaciones personales (familia) y donde quieras trabajar después del Master, quizá a lo mejor también te valdría hacerlo en Portugués (si quieres trabajar allí o Brasil) o Italiano (si deseas ir a Italia). Yo en un principio elegiría Inglés que te valdría en cualquier país, pero los otros en esos casos también te serían válidos.
- 3. A la hora elegir el Master yo tendría en cuenta el prestigio y el reconoimiento de la escuela en la que lo vas a elegir. Si ves una escuela que te gusta y es reconocida, pero se te va un poco de presupuesto. Creo que es mejor esperar un año y ahorrar un poco más, a hacerla en otra menos reconocida que no te convenza tanto.
Espero que mi opinión de sirva de ayuda ;)!! Sobre MBA online en Reino Unido, tampoco tengo mucho conocimiento por lo que prefiero no opinar jeje!!
-
- Becario
- Alma mater: UdC, Swansea, UNED
Muchas gracias por la referencia a los créditos ICO, que la verdad no había considerado y puede ser una opción magnífica para estirar los costes en el tiempo. Coincido en que en inglés te vale para cualquier ámbito y es la mejor opción.
En cuanto al aspecto económico, 15.000€ para matrícula y 5.000€ para gastos varios (desplazamientos, libros, informática, etc...) que sería lo que me gastaría en un coche es mi tope, ya no por cuestiones de tener más o menos dinero sino de cuánto dinero estoy personalmente dispuesto a soltar por un MBA a distancia. Me quedo sin coche nuevo durante una época, ok, pero me quedo con la formación de un MBA, mi mujer y mi hijo ni se enterarán económicamente hablando y mejoro mi empleabilidad. Por supuesto que tiene que haber diferencias entre un MBA a distancia y otro, pero, por seguir con el símil automovilístico, aunque no tuviese limitación de dinero, un utilitario es lo que necesito, no necesito un bólido pero tampoco quiero un motocarro. No tengo afán de ser jefe ejecutivo de una multinacional, no necesito un programa de gran prestigio internacional, ni me preocupan los grandes contactos, sólo necesito que la calidad de los materiales sea buena para aprender los entresijos de los negocios, de que el programa sea oficial o más o menos acreditado, de que la evaluación sea rigurosa para forzarme a aprender, y de que tenga los gastos bajo control. Seguiré buscando.
En cuanto al aspecto económico, 15.000€ para matrícula y 5.000€ para gastos varios (desplazamientos, libros, informática, etc...) que sería lo que me gastaría en un coche es mi tope, ya no por cuestiones de tener más o menos dinero sino de cuánto dinero estoy personalmente dispuesto a soltar por un MBA a distancia. Me quedo sin coche nuevo durante una época, ok, pero me quedo con la formación de un MBA, mi mujer y mi hijo ni se enterarán económicamente hablando y mejoro mi empleabilidad. Por supuesto que tiene que haber diferencias entre un MBA a distancia y otro, pero, por seguir con el símil automovilístico, aunque no tuviese limitación de dinero, un utilitario es lo que necesito, no necesito un bólido pero tampoco quiero un motocarro. No tengo afán de ser jefe ejecutivo de una multinacional, no necesito un programa de gran prestigio internacional, ni me preocupan los grandes contactos, sólo necesito que la calidad de los materiales sea buena para aprender los entresijos de los negocios, de que el programa sea oficial o más o menos acreditado, de que la evaluación sea rigurosa para forzarme a aprender, y de que tenga los gastos bajo control. Seguiré buscando.
- Hamt
- Manager
- Alma mater: Universidad Complutense de Madrid
- Twitter: @Antonio_Herraiz
Perfecto xmcarreira, me alegro de haberte podido ayudar !! Ya nos irás comentado si encuentras algún programa interesante, suerte con esa búsqueda ;)!
Hola , me presento soy Paloma trabajo desde hace mas de 4 años en la dirección de proyectos , tengo 36 años y para el año 2012-2013 me he planteado realizar un master online.
Por ahora en orden de preferencia en Master online tengo
Bradford School of Management
Aston Business School
Indiana University—Kelley School
Me surgen las siguientes dudas , que si alguno de vosotros que teneis más experiencia podriais contestar , me vendria muy bien
¿Es bueno que una universidad no te pida el GMAT para entrar , no pensais que es bajar un poco el nivel de los posibles aspirantes ?
¿Alguien tiene experiencia online en alguna de las que he citado ?
Saludos2
Por ahora en orden de preferencia en Master online tengo
Bradford School of Management
Aston Business School
Indiana University—Kelley School
Me surgen las siguientes dudas , que si alguno de vosotros que teneis más experiencia podriais contestar , me vendria muy bien
¿Es bueno que una universidad no te pida el GMAT para entrar , no pensais que es bajar un poco el nivel de los posibles aspirantes ?
¿Alguien tiene experiencia online en alguna de las que he citado ?
Saludos2
-
- Becario
- Alma mater: UCAV
Hola, recientemente ha salido un Ranking de MBA ONLINE, que mo he visto publicado por ningun sitio de la web, y creo que es interesante el mismo.
Puede que ayude a elegir, o como mínimo a comparar.
http://www.expansion.com/accesible/2012 ... 08824.html
Y aqui está la web original.
http://www.topmbaconnect.com/mba-rankin ... -2012.html
Suerte!
Puede que ayude a elegir, o como mínimo a comparar.
http://www.expansion.com/accesible/2012 ... 08824.html
Y aqui está la web original.
http://www.topmbaconnect.com/mba-rankin ... -2012.html
Suerte!
Hola, ya se que la mayoría de foreros nuevos entran para preguntar. Yo antes, he intentado ponerme al día pues busco un Máster bueno, bonito y barato...y online, díficil o imposible pero bueno. El caso es que buscando Online he encontrado el de CEREM. Algo de información he visto en el foro pero poca cosa, así que os pongo lo que me han trasmitido tras solicitar información por si a alguno le sirve :
-Barato, soibre 2000 euros ( lo que no quiere decir que sea bueno ni malo)
-Online ( es obvio pero vital)
-No Oficial ( y este punto es vital, nio por nada sino porque me lo han vendido muy mal...diciendo que las Escuelas de Negocios ofrecen estos másters que es así y punto cuando por ejemplo Fundesem te lo da oficial por la UCH, y además lo absurdo es que si pagas 400 euros más te lo certifica CEREM y URJC, total que te certifican un título no oficial...de locos )
-Por último...rollo acoso vendedor...no me mola....
En fin, que sigo vuscando a ver que encuentro dentro de los másters online y no lo tengo claro UNIR se va a 5000 pero eso sí oficial, busco algo intermedio a ver si lo encuentro. Saludos.
-Barato, soibre 2000 euros ( lo que no quiere decir que sea bueno ni malo)
-Online ( es obvio pero vital)
-No Oficial ( y este punto es vital, nio por nada sino porque me lo han vendido muy mal...diciendo que las Escuelas de Negocios ofrecen estos másters que es así y punto cuando por ejemplo Fundesem te lo da oficial por la UCH, y además lo absurdo es que si pagas 400 euros más te lo certifica CEREM y URJC, total que te certifican un título no oficial...de locos )
-Por último...rollo acoso vendedor...no me mola....
En fin, que sigo vuscando a ver que encuentro dentro de los másters online y no lo tengo claro UNIR se va a 5000 pero eso sí oficial, busco algo intermedio a ver si lo encuentro. Saludos.
Hola a todos, siguiendo la temática de este hilo quería preguntaros qué opinión os merecen los masters online de la Escuela de Empresa, en concreto los MBAs.
Un saludo y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
Yo me estoy mirando éste de SPAM, que creo que no lo han apuntado por el listado de ahí arriba, ni me ha parecido verlo en otros comentarios. A ver qué te parece.
Estudiando un master en emba en EAE Programas: http://www.eaeprogramas.es/executive-mba-master-emba ¿alguien más?
Ups, he hecho algo mal con el enlace? cómo puedo hacéroslo llegar sin que sea spam? 

Estudiando un master en emba en EAE Programas: http://www.eaeprogramas.es/executive-mba-master-emba ¿alguien más?
- Pereda86
- Analista Senior
- Alma mater: ETSI Aeronáuticos UPM
La mejor manera para que no dé error es no registrarte única y exclusivamente para enviar spam al foro. 

Es la idea... No es el único foro en el que participo, sí empecé por aquí porque me llamó la atención el tema, y en ese momento no estaba para dedicarle más tiempo