¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
ssampedro
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2013, 23:41
Alma mater: Universidad de A Coruña
Twitter: @Sampedro85

¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por ssampedro »

Hola,
Como ingeniero, he decidido hacer un executive MBA, los 3 másters de más prestigio en España son IE, IESE y ESADE, pero por su alto precio no puedo acceder a ellos...
La pregunta es, de la franja de precio entre 15.000 y 25.000, qué máster creéis que es mejor?
Lo que estoy buscando es un máster con cierto prestigio, y que las empresas valoren el día de mañana, que me de conocimientos de gestión y dirección con la intención de que a medio plazo tenga más oportunidades de optar a puestos más de gestión y dirección en vez de labores tan técnicas como ahora. Además de adquirir conocimientos de economía, empresa, organización, etc… Busco una experiencia que me abra mi abanico de posibilidades y me cambie la manera de pensar a la hora de plantearme mi futuro profesional.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Qué executive MBA de segunda fila?

Mensaje por rid »

Bienvenido ssampedro,

¿Qué tal EADA, EOI? ¿Cuánto cuestan?

Supongo que ya has dado con ella, pero por si acaso, te dejo un listado de EMBAs en España http://www.club-mba.com/guia-emba-espana/

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Oriol
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2013, 21:02

Re: ¿Qué executive MBA de segunda fila?

Mensaje por Oriol »

Hola

estoy en la misma situación, salvo la edad 47 años.

EADA: 39.500€
EAE: 23.500€

y ahora se me ha planteado IMBA LA SALLE 21.000€, alguien tiene alguna referencia?

vale la pena el salto de precio entre EADA vs las otras? o realmente una vez fuera de IESE, IE , ESADE ninguna tiene reconocimiento.

merci
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por kalcher »

Te comento mi experiencia en EADA. Yo conozco el MBA Part Time, pero el contenido con respecto al EXECUTIVE es prácticamente el mismo. En cuanto a las diferencias, el programa es un poco más compactado, Feb - Mayo (un día tienes 6 horas de clase y otro 4), en lugar de Feb - Julio (dos días a la semana de 4 horas), y los perfiles, se supone que son mas senior (aunque por falta de gente me ha llegado que han compactado Part Time con Executive, igual que ha hecho ESADE). Incluye ademas una estancia en el extranjero.

En cuanto a la escuela, existen 2 realidades: los profesores y la escuela en sí, y sinceramente son dos mundos. Los profesores son geniales, todos con larga experiencia laboral y la mayoría lo hacen por vocación, y eso se nota. También hay una cuota de Doctores, por el tema de rankings que quizá tengan un perfil "más profesor" y menos consultor, pero también son buenos ya que tienen mucha experiencia en formación directiva.
En cuanto a la escuela, a veces son un poco chapuzas... esta claro que no pagas lo de IESE pero no es moco de pavo. Deberian cuidar mucho más los detalles y la forma de hacer las cosas. Otro factor positivo de la escuela es el centro de formación que tienen en Collbato, donde iras varias veces al año a trabajar las habildiades más SOFT (es como un PDD dentro del MBA). Eso si, aunque el programa esta muy bien, volviendo a la parte "chapucera", el hotel está para que lo tiren.

Si tienes intención de aprender y mucho, te lo recomiendo, si tu intención es vivir la experiencia superexclusiva de hacer un MBA no es tu escuela. Todo es más a "salto de mata" y a veces la gente se indigna (como es normal por otro lado).

En cuanto a reconocimiento, hice un estudio por acreditaciones en el foro...
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por kalcher »

Aquí te dejo el análisis que saqué de la tres acreditaciones más importantes...
viewtopic.php?f=51&t=970#p5994

Y por si te sirve de ayuda, te diré porque me decidí por EADA cuando yo también dudaba entre EAE y EADA.
Visite a dos directivos de mi empresa, ambos habían hecho PDG en IESE al alcanzar puestos de dirección, pero uno de ellos había hecho su MBA en EAE y el otro en EADA.

La respuesta del de EAE, que estaba muy bien y que a él le había ido muy bien con EAE (lo que era manifiestamente cierto), pero que IESE era otro mundo, no se podía comparar.
La respuesta del de EADA, igual, que muy bien y que le había ido muy bien con EADA (lo que también era cierto), pero lo que me llamo la atención fue que cuando hablaba de IESE comentaba que todo era mucho mas organizado, los compañeros de clases mucho más senior (también por el programa), los apuntes en color, y todo muy solemne, pero que no aprendió nada que no hubiese aprendido ya en EADA.

No pretendo menospreciar IESE... a mi me hubiese gustado hacer mi MBA allí, estaba aceptado de hecho y era mi primera opción (luego ya sabéis... €€€), pero una vez delimitado el ámbito de decisión a EADA/EAE esta respuesta del directivo me hizo decantarme...
El futuro se prevé o se padece
Oriol
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2013, 21:02

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por Oriol »

Pero por tu experiencia, ves que EADA tiene cierto reconocimiento? la marca EADA sirve realmente?

entiendo que los conocimientos que pueda adquirir tanto en EADA, EAE o LA SALLE no van a diferir mucho entre ellos, pero la diferencia de precio es grande, casi el doble entre EADA vs las otras dos, por lo que me surge la gran duda si realmente me compensa EADA con respecto a las demás ó liarme la manta a la cabeza y:

[*]EADA: 39.500[*]
[*]ESADE: 54.500[*]

hacer ese esfuerzo extra de 15.000 y hacer ESADE?

cada vez estoy más liado.
kalcher
Analista
Mensajes: 42
Registrado: 17 Abr 2012, 10:01

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro

Mensaje por kalcher »

No sabría decirte cuanto peso tiene la marca EADA.
A mi me ha ido muy bien, pero si quieres te cuento más por MP.
El futuro se prevé o se padece
Oriol
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 03 May 2013, 21:02

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por Oriol »

Perfecto

te dejo mi mail, por si quieres ampliar

oriolgraus-arroba-yahoo.es
saralopc
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jun 2014, 22:45
Alma mater: Universidad Rovira i Virgili

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por saralopc »

Hola! Yo estoy mirando Máster en Supply Chain, pero también me interesa la opinión de alguien que haya estudiado en EADA. ESADE cuesta el doble y en EAE me parecieron demasiado insistentes después de la entrevista.
angewillo
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 Jul 2014, 11:01
Alma mater: Universidad de Barcelona

Re: ¿Qué executive MBA en España? ¿EAE, EADA, otro?

Mensaje por angewillo »

Editado por moderador, razón: SPAM
Responder