Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

Columbia es una de las escuelas que tiene dos tipos de MBA
  • - J-Term MBA
    - Normal MBA
La diferencia está que J-Term se cursa todo de corrido y no tiene prácticas trabajo de verano (summer job o internship) entre el primero y segundo año.

Imagen

Proceso de Admisiones
El proceso de admisiones es "rolling basis" esto quiere decir que las aplicaciones son revisada según el orden de llegada.

Fechas límite para enviar la aplicación (deadlines)
J- Term:
  • - Enero
Normal MBA
  • - Early Decisión: Octubre
    - Regular Decisión: Abril
Más información sobre los deadlines y las opciones acá.

El Early Decision es algo muy popular de Columbia.
Por qué? Cuando las fechas límites de casi todas las escuelas son Octubre/Noviembre, Columbia te da la posibilidad de enviar tu aplicación antes del deadline, es decir antes de Octubre. Enviar tu aplicación antes implica saber tu decisión antes creo que es una muy buena ventaja y que todos deberían realizar si tienen el proceso previo completo y saben que quieren ir CBS.

Importante a tener en cuenta sobre el Early Decision:
1)cuando uno aplica bajo esta modalidad uno firma el siguiente texto:
I am committed to attending Columbia Business School and will withdraw all applications and decline all offers from other schools upon admission to Columbia Business School.
Esto quiere decir que puedes aplicar a otras Escuelas de Negocios, pero si te aceptan de Columbia, tendrás que darte de baja de ellas.

2) Una vez aceptado bajo esta modalidad tienes 15 días para pagar USD 6.000 para confirmar tu lugar. Cuando por lo general en las otras escuelas tienes como 3 meses y pagas solo USD 2.000 para reservar tu lugar.

Resumiendo el Early Decision es una opción excelente pero solo para aquellos que realmente sepan que CBS es la Escuela donde quieren estudiar.

NOTA: además de CBS, existen otras universidades con early process como: Tuck, Duke.

Ensayos
Otro punto donde Columbia se diferencia del resto de las escuelas en su proceso de aplicación y es muy valorado por sus aplicantes. A diferencia de las otras top escuelas, Columbia pide solo 2 ensayos:
Essay 1: What are your short-term and long-term professional goals? How will Columbia Business School help you achieve these goals? (Maximum of 750 words)
Essay 2: Please tell us about yourself and your personal interests. The goal of this essay is to get a sense of who you are rather than what you have achieved professionally. (Maximum of 500 words)
El ensayo número 2 cambia en el 2011 y es nuevo.
Algunas enlaces con el análisis de los ensayos:
ClearAdmit: Columbia Business School Essay Topic Analysis 2010-2011
MBA Admission: Columbia University (Columbia Business School) Essay Analysis, 2010–2011

Estadísticas e información sobre los trabajos:
CBS Employment Reports

Por último algunos videos de CBS:


Última edición por malbec el 06 Abr 2011, 01:12, editado 1 vez en total.
paco90
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Feb 2011, 06:11

Re:

Mensaje por paco90 »

Muchas gracias Malbec!!! La verdad con el ensayo con el que estoy teniendo problemas es con el segundo... No se como plantearlo para que no sea aburrido u ordinario... Si me puedes compartir tu experiencia al esribirlo te lo agradecería mucho!!!!
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

Si el segundo puede ser dificil pero tb piensa q es una gran oportunidad para hablar de ti y de tus logros más personales.
Pudiste ver los links donde esta el analisis de los ensayos?
Si quieres miro lo q estas escribiendo... escribime un PM.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

columbia early decision?

Mensaje por Etreus »

upsider escribió: [...] tienes más posibilidades de ser admitido porque hay muchos candidatos que no estan dispuestos a ir a Columbia pase lo que pase con otras escuelas. Es un poco controvertido, porque mucha gente dice que muestra la "debilidad" de Columbia frente a las otras grandes (harvard,chicago, stanford,wharton,kellogg), [...]
Muy buenas! Gracias upsider y malbec!

¿Alguien tiene datos de cómo aumentan las posibilidades de los candidatos que se acogen a la "early decision"? Me refiero a un comparativo entre las medias de GMAT, GPA, porcentajes de aceptación,... de ambas modalidades.

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

Etreus escribió:
Muy buenas! Gracias upsider y malbec!

¿Alguien tiene datos de cómo aumentan las posibilidades de los candidatos que se acogen a la "early decision"? Me refiero a un comparativo entre las medias de GMAT, GPA, porcentajes de aceptación,... de ambas modalidades.

Gracias y un saludo.
No tengo data oficial, pero si te puedo decir que de los admitidos en mi país, todos aplicamos en early action y no fue admitido nadie en regular.
Si columbia es tu opción, definitivamente aplica en early.
además sabes antes q nadie si vas hacer un MBA el siguiente año!
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

@Etreus estas pensando en aplicar este año?
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por ktoubes »

Buenas!

Yo por lo que he podido leer, parece que las instalaciones de la Universidad son bastante malas, ¿alguien ha estado por allí? ¿Que opinión tenéis?

Si tuvierais que resaltar algo de esta Universidad, ¿qué sería?

Gracias y un saludo!
Kike
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

A ver las intalaciones de Columbia no son lo mejor, eso es una realidad. Más al lado de todas las que compiten con CBS.
Cosas buenas? Puedo escribirte todo el día. Obviamente pq es la universidad que elegí yo de las opciones q tenía
En dos palabras: New York y el programa de Investment Value

Aunque también pienso que es una univerisdad muy espcial y no es para todos. En país es lejos la que mayor gente aplica y más admitidos tiene (y no tiene la clase más grande)

Si quieres pregunta sobre un tema especifico y con gusto respondo.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por Etreus »

Buenas malbec!

¿Por qué dices que es una universidad muy especial y no es para todos? Por cierto, he estado echando un vistazo en linkedin a los perfiles de los españoles admitidos en Columbia (cursando actualmente el MBA) y son impresionantes!

Saludos.

Etreus
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

Creo q es "especial" porque tiene un proceso de admisión distinto al de las otras escuelas top. Solo hay que escribir dos essays y tienes una opción (early action) antes que todas las otras escuelas.
No tiene las mejores instalaciones y no están en los primeros lugares de los rankings, pero sin embargo es una de las q mayores aplicaciones recibe.
Y por último está ubicada en un lugar único como NY, q a mucha gente no le gusta.
Entiendo que en España y en LatTam es muy popular a pesar de todas estas cosas que comentábamos.
Fue un comentario positivo, espero haberme explicado un poco mejor.
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por Etreus »

Por lo que voy leyendo, parece ser que la parte de "recruiting" es bastante fuerte en Columbia. Aquí pongo un enlace a los informes de empleo de los alumnos graduados entre 1995 y 2010. Están bastante mejor los últimos reportes.

http://www.columbia.edu/cu/business/car ... entreport/


Saludos.


Etreus
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

Aunque no sé si estamos en niveles del 2007, definitivamente pienso q la situación mejoró!
Excelente noticia para todos los que estamos empezando hacer el MBA este año!
Agrego el link al post incial, gracias!
DANILO
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Abr 2011, 07:54

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por DANILO »

Señores,

estoy interesado en hacer un MBA en Columbia, en el area de financias y economicas, mas concretamente de International Business.

Para la solicitud de la beca me requieren q les diga un MBA en particular y estoy teniendo problemas para -dentro de la pagina oficial de Colubia Business School- encontrar los posibles MBA ha realizar. Me he registrado en "Inside MBA" pero sigo sin encontrar el enlace.

Rogaria me echarais una mano.

Un saludo.
Danny
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por melkart »

Hola DANILO,

hasta donde yo sé (y por favor, corregidme si me equivoco) los MBA en EEUU son programas generales en administración y dirección de empresas que cubren todas las áreas: finanzas, economía, contabilidad, marketing, operaciones, etc.

Algunas escuelas de negocios ofrecen simplemente un programa general, como Stanford, de manera que al final obtendrás un título MBA. Otras te permiten obtener una especialización o major si eliges determinadas optativas, de manera que tú tendrás un MBA con especialización en [...]. También se da el caso de escuelas que ofrecen un programa general pero en el que un área tiene una especial preponderancia, por la filosofía de la escuela, porque la escuela es más fuerte en ese área o por lo que sea. Por ejemplo, si quieres especializarte en finanzas deberías mirar los programas de Columbia, Chicago y Wharton; si estás interesado en consultoría, Harvard; etc. Para orientarte puedes mirar rankings, repasar las estadísiticas de empleo de los graduados o leer artículos de opinión.

En el caso concreto de Columbia, seguro que malbec te puede dar mucha más información, pero creo que Columbia ofrece un MBA general, sin especializaciones reconocidas, pero que tú puedes "customizar" mediante la elección de optativas. De esta manera, si estás interesado en International Business, la escuela te recomienda elegir una serie de optativas. Mira este link sobre asignaturas recomendadas:

http://www4.gsb.columbia.edu/mba/academ ... dedcourses

Espero haber contestado a tu pregunta, si te quedan dudas, no te cortes en preguntar.

Saludos
The best is yet to come
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

Creo que melkart te contestó super claro.
MBA = master in business administration
Columbia igual ofrece hacer posgrados en Finanzas y relaciones internacionales
pero son otras maestrias y no dependen de la business school

Por las dudas, el MBA en CBS son dos años y todo el segundo año son materias optativas y ahi puedes especializarte en lo que tu quieras (en el primero solo tienes tres optativas, pero puedes dar exámenes libres y hacer otras más)
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Todo sobre Columbia Business School (CBS)

Mensaje por malbec »

van los nuevos deadlines

August 2012 Entry
Early Decision: October 5, 2011
Merit Fellowship Consideration: January 4, 2012
Regular Decision: April 11, 2012
January 2012 Entry
October 5, 2011
Responder