Extracurriculares

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
ncp
Analista
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2011, 21:11
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas - ICAI

Extracurriculares

Mensaje por ncp »

Hola a todos,
Repasando las distintas partes de las que debe constar el cv a la hora de presentarlo en las solicitudes de admisión, hay una parte que es la dedicada a las actividades extracurriculares.
Mi problema es que no tengo mucho que rellenar en esta parte, o quizás es que no se muy bien con que tipo de actividades poder rellenarlo y realmente si que he realizado algún tipo de actividad de este tipo.

¿Podríais indicarme que tipo de actividades habeis incluido vosotros en este apartado?
¿Se le da un peso importante a esta parte del cv?

Muchisimas gracias!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Extracurriculares

Mensaje por ktoubes »

Buenas ncp,

Las escuelas sí que le dan mucha importancia a las actividades, como al resto de apartados de nuestro cv :P. De hecho, en todos los lados recomiendas que unos meses antes de aplicar, te involucres de alguna forma en eventos de tu comunidad o similares...

A ver si alguien puede comentar qué incluyó en su solicitud, porque es algo que, por lo menos en España, no es tan común.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Extracurriculares

Mensaje por Chio »

Buenas!

Yo lo que hice fui incluir un apartado ADDITIONAL INFORMATION en el que añadí todo lo extra-profesional. En mi caso lo separé en tres grupos:

COMMUNITY: (todos los puntos añadidos con bullets y sin apartados. Importante respetar orden de importancia)
En este apartado se puede poner realmente cualquier cosa desde actividades relacionadas con la música o el teatro a pequeños trabajos realizados durante la carrera. Si tuviera que separarlo en categorías serían:
- Voluntariado: En mi caso describí las actividades de voluntariado que había realizado durante mi vida, indicando años, horas semanales, etc.
- Clubs: Esta parte incluiría cualquier grupo del que se forme o se haya formado parte. Miembro de... una orquesta, un grupo de teatro, del club de lectura, de matemáticas... cualquier cosa que indique que te relacionas y que tienes otros intereses. En mi caso indiqué un par de grupos, como por ejemplo: Member of Asia Women Network, a forum for women to discuss and exchange ideas relating to career progression, promote leadership and support women to succeed.
- Áreas en las que hayas destacado: Se puede poner toda la información relacionada con premios o competiciones sea en un entorno académico o no. Personalmente yo señalé que había competido en ligas de tenis, pádel y fútbol sala, incluyendo años y horas semanales.
- Trabajillos: Yo no incluí nada sobre esto pero se de gente que incluyó cosas como, profesor particular de..., arbitro de ligas de...., organizador de ....
LANGUAGES: Ej: Fluent in Spanish (native), French and English.
INTERESTS: Ej: Traveling, sports and reading.

Espero que esto ayude. Un saludo!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Responder