Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Mensaje por Etreus »

Muy buenas!

Estoy entrando poco a poco en el contenido de los ensayos, mirando de qué se trata, etc, pero todavía estoy lejos de empezarlos. Con todo esto me surge una duda (más bien bastantes!) y he visto que hay una serie de guías en algunos portales especializados, que ofrecen asesoramiento para el proceso de admisión a una escuela en concreto: cómo plantear los ensayos, qué contar en ellos, hacer que tu candidatura sea "redonda", etc. Parecen últiles, pero todas las que he encontrado son de pago (entorno a 30$).

Mi pregunta es: ¿alguien ha comprado alguna de estas guías? ¿Las recomendáis? Por otra parte, si conocéis algún sitio donde puedan encontrarse otras que no sean de pago, por favor, ponedlo por aquí.

Muchas gracias y un saludo.


Etreus
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Mensaje por melkart »

Hola Etreus!!

Yo estuve sopesando comprar alguna de esas guías, pero finalmente no lo hice porque en un foro leí que varios usuarios decían que no eran muy útiles, que simplemente se limitaban a recopilar información que ya está en Internet y a la que puedes hacer con una simple búsqueda en Google; así que no puedo darte mi opinión sobre ellas. :(
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Mensaje por rid »

Yo sí que me compré unos libros que me ayudaron bastante, ya que te enseñan que solicitar admisión a escuelas top no es pagas y entras, te guían en cada parte de la solicitud, hay ejemplos de ensayos, de currículums, etc..
Creo que son útiles sobre todo para los personas que no contratan consultores de admisión y que por tanto no tienen a nadie que les guíe.

Me compré:
How to Get Into a Top MBA Programs de Richard Montauk http://www.amazon.es/gp/product/B003QHZ ... ag=clmb-21
Your MBA Game Plan de Bouknight y Shrum http://www.amazon.es/gp/product/B00716N ... ag=clmb-21
MBA Admissions Strategy de Avl Gordon http://www.amazon.es/gp/product/0335241 ... ag=clmb-21
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Mensaje por ktoubes »

Está claro que no van a ser guías mágicas en las que podremos encontrar qué palabras clave poner en nuestras solicitudes para captar la atención de las universidades y que seleccionen nuestro perfil, y que seguramente,tal y como dice merlkart, tengan un popurrí de información (seguramente bien estructurada) sobre una universidad en concreto.

Ahora, personalmente, considero que el tener toda la información sobre una universidad, el proceso de admisión y la info que comenta rid en un libro creo que es algo muy positivo, ya que el tiempo que perdamos buscando la información esencial y principal de cara a escribir nuestras solicitudes se reduciría bastante.

A parte, podríamos sacar alguna información muy interesante y casi seguro aprender algo nuevo, lo cual nos vendría genial.

Yo no he comprado ninguna guía, pero tenía pensado comprar una de cara a realizar la solicitud de alguna universidad en concreto, para no perder tanto tiempo buscando info (lo de reutilizar el trabajo de otros lo llevo como bandera, en este caso, por 30$... me compensa). De las que tengo claro que quiero solicitar admisión no lo haré, ya que cuento con casi toda la info que necesito.

Saludos a todos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Mensaje por melkart »

Creo que rid y yo hablamos de distintos tipos de guías.

Por lo que veo rid se refiere a guías que te explican como ir enfocando la solicitud en general y que te van aconsejando como vender tu candidatura; mientras yo me refería a las guías sobre cada escuela que editan algunos portales de consultoras de admisión y de las que yo había oído lo que comente con anterioridad.

Las guías que sugiere rid creo que pueden ser muy útiles. A mi me dejaron un libro que recogía ensayos de admitidos en HBS que me sirvió para hacerme una idea de como enfocar los essays y como "venderme".
The best is yet to come
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Guías de admisión: ¿merecen la pena?

Mensaje por ktoubes »

Creamos una biblioteca Club-MBA?? Así probamos esas guías de primera mano, jejeje!! ;) o... hacerlas nosotros mismos!

Tanto si son las que tú comentas, melkart, como las de rid, seguro que merecen la pena. Está claro que, si sólo incluyen info de la universidad, no creo que merezca la pena cogerse todas, porque si te gusta una universidad por encima del resto, deberías tener más que suficiente información y recursos para obtenerla.

Un abrazoooo!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder