Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
CashMoney
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2013, 04:57

Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por CashMoney »

Hola,

PERFIL
  • Edad: 21
    Estudios: Cursando actualmente Ing.Aeroespacial
    Media de momento: 5,89 / 10
    Idiomas: Español e Inglés nivel nativo
El motivo principal de este hilo es que no sé qué hacer con mi vida. Me gustaría ganar mucho dinero, hablo de millones, me gusta viajar, me gusta tratar con la gente.

Tengo una muy buena capacidad de liderazgo, de influir y de inducir a los demás a mi antojo.

La carrera en la que estoy no me gusta, no era lo que esperaba, no me gusta estar en los laboratorios, no me gusta ver circuitos ni motores aeronáuticos, sin embargo, me queda poco para acabar y es por esto por lo que os pregunto a ver qué me recomendáis.

¿Qué posibles opciones tengo?

Barajo un MBA, pero no sé realmente cómo sería mi vida como un MBA ni si ganaría tanto como quiero. Me gustaría crear una empresa, pero no tengo ni idea de qué ni nada...estoy muy muy perdido en todo.

Un saludo y gracias.
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por AlejandroGoffa »

Yo me preocuparía antes de cambiar de motivaciones, millones queremos todos. Y como consejo te diría que de cara a un MBA, cuando escribas los ensayos no menciones tu capacidad de inducir a los demás a tu antojo.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por Luke »

¡¡Uno de los posts más singulares que he leído en la web!! :-)
Yo te diría que no saber qué hacer con tu vida es algo más normal de lo que parece, así que por eso no te preocupes. Lo del desengaño con la carrera, algo habitual, me vienen a la cabeza varios genios que perdieron su tiempo en campos que no les llenaban.

Las mentes inquietas suelen necesitar retos permanentes y van cambiando de ámbito y campo con frecuencia, porque lo dominado les aburre. En ese sentido, tienes perfil de top MBA. Lo peligroso de tu exposición, en mi humilde opinión, es que suena algo inmadura. A pesar de la versatilidad, debes intentar buscar un rumbo o establecer una visión.

Si tu visión es ganar mucho dinero, el MBA puede ser un camino, pero no es precisamente el camino típico del "pelotazo". Requiere esfuerzo como elemento necesario pero no suficiente. Lo de crear una empresa, más sacrificado aún.

¿Por qué quieres ganar mucho dinero? ¿Para poder viajar sin tener que trabajar? ¿Es el camino que ves para poder hacer lo que te apetezca? Plantéate tu visión y si el dinero es el fin o el medio.

Espero que te ayude y ánimo!
Luke
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por AlejandroGoffa »

Luke escribió:Requiere esfuerzo como elemento necesario pero no suficiente.
Luke, no te despegas del método GMAT eh! jajaja.
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por Luke »

AlejandroGoffa escribió:
Luke escribió:Requiere esfuerzo como elemento necesario pero no suficiente.
Luke, no te despegas del método GMAT eh! jajaja.

Jajaja totalmente!!! structured way of thinking!!
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por Snatch »

CashMoney,

Yo soy aeronáutico, pero no me dedico a la aeronáutica actualmente. No obstante, mi consejo es que te centres en el día a día e intentes mejorar esa media. Por mucho que queramos planear lo que va a pasar de aquí a 5 años, es imposible. Por lo que mi consejo es que apechugues con lo que tienes por delante que no es poco ;)
CashMoney
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2013, 04:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por CashMoney »

Luke escribió:¡¡Uno de los posts más singulares que he leído en la web!! :-)
Yo te diría que no saber qué hacer con tu vida es algo más normal de lo que parece, así que por eso no te preocupes. Lo del desengaño con la carrera, algo habitual, me vienen a la cabeza varios genios que perdieron su tiempo en campos que no les llenaban.

Las mentes inquietas suelen necesitar retos permanentes y van cambiando de ámbito y campo con frecuencia, porque lo dominado les aburre. En ese sentido, tienes perfil de top MBA. Lo peligroso de tu exposición, en mi humilde opinión, es que suena algo inmadura. A pesar de la versatilidad, debes intentar buscar un rumbo o establecer una visión.

Si tu visión es ganar mucho dinero, el MBA puede ser un camino, pero no es precisamente el camino típico del "pelotazo". Requiere esfuerzo como elemento necesario pero no suficiente. Lo de crear una empresa, más sacrificado aún.

¿Por qué quieres ganar mucho dinero? ¿Para poder viajar sin tener que trabajar? ¿Es el camino que ves para poder hacer lo que te apetezca? Plantéate tu visión y si el dinero es el fin o el medio.

Espero que te ayude y ánimo!
Luke
Hola, gracias a ti y a todos por las respuestas.

Estoy dispuesto a esforzarme, esto lo comparo con el deporte. El principal objetivo es la autosuperación, ver que eres capaz de ser algo/alguien en la vida.
Lo de viajar lo decía, viajar por negocios, no vacaciones. Es más soy de los que le gusta más estudiar algo que realmente me gusta que tener vacaciones.

El dinero no es el principal alisiente. El principal alisiente es moverme en un fast-paced job, ser un crack, trabajar a presión y que se me pague bien.

Un saludo y gracias a todos.
CashMoney
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2013, 04:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por CashMoney »

Snatch escribió:CashMoney,

Yo soy aeronáutico, pero no me dedico a la aeronáutica actualmente. No obstante, mi consejo es que te centres en el día a día e intentes mejorar esa media. Por mucho que queramos planear lo que va a pasar de aquí a 5 años, es imposible. Por lo que mi consejo es que apechugues con lo que tienes por delante que no es poco ;)
Gracias por el consejo.

A pesar de estudiar en una de las mejores universidades de Aerospace (Cranfield), ¿Cómo es que no te has dedicado a la aeronáutica? ¿A qué te dedicas actualmente si se puede saber? ¿Qué consejos me das? ¿Qué caminos tengo abierto como aeronáutico si no me gusta trabajar en labs ni testeando cosas de motores?

saludos
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por Snatch »

Escríbeme un privado porque esto puede ir para largo :lol:
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por dborbon »

CashMoney escribió:Hola,

PERFIL
  • Edad: 21
    Estudios: Cursando actualmente Ing.Aeroespacial
    Media de momento: 5,89 / 10
    Idiomas: Español e Inglés nivel nativo
El motivo principal de este hilo es que no sé qué hacer con mi vida. Me gustaría ganar mucho dinero, hablo de millones, me gusta viajar, me gusta tratar con la gente.

Tengo una muy buena capacidad de liderazgo, de influir y de inducir a los demás a mi antojo.

La carrera en la que estoy no me gusta, no era lo que esperaba, no me gusta estar en los laboratorios, no me gusta ver circuitos ni motores aeronáuticos, sin embargo, me queda poco para acabar y es por esto por lo que os pregunto a ver qué me recomendáis.

¿Qué posibles opciones tengo?

Barajo un MBA, pero no sé realmente cómo sería mi vida como un MBA ni si ganaría tanto como quiero. Me gustaría crear una empresa, pero no tengo ni idea de qué ni nada...estoy muy muy perdido en todo.

Un saludo y gracias.
Hola!

Creo que tienes un perfil típico de un tipo que entra en ingeniería pensando que es mucho más molón de lo que finalmente es...
Yo hice ingeniería de teleco... e cuando estuve a punto de acabar tenía las mismas inquietudes que tú. No sabía qué quería hacer, ni en qué sector, ni en qué función... Lo único que sí sabía era que teleco no era "lo mío", al menos, no desde el punto de vista del tekkie que le encanta programar y diseñar cohetes espaciales...

Creo que hasta ahora te suena mucho la historia..

Lo que yo hice fue hacer un curso de post-grad en la Escuela Internacional San Telmo, en Sevilla. Allí me abrieron los ojos a mundos más amplios: finanzas, contabilidad, gestión de personal... en un curso de tres meses de duración durante el verano de mi último año de carrera. Luego empecé a currar en una empresa de despliegue de redes de fibra óptica con un puesto de gestión... Vi que me aburría, y entré en consultoría estratégica.

En resumen, sé que es difícil saber qué quieres.. pero muchos de nosotros hemos estado en el mismo punto... creo que el objetivo "quiero ganar millones" está fenomenal, pero me parece que es mejor establecerse retos a corto plazo que sean "conseguibles". Más que nada para que no te lleves una decepción, porque te lo digo ya, no vas a "ganar millones" a corto plazo, te lo aseguro.
Como principales retos a corto plazo te recomiendo:
  • Intentar acabar la carrera con buenas notas (al menos al final, a ver si levantamos ese 5.8)
  • Utilizar tu capacidad de liderazgo y destacar en alguna actividad "extra-curricular": un voluntariado, política juvenil o universitaria, algún concurso empresarial...
  • Asistir a ferias de empleo, hablar con gente que esté trabajando en esas empresas, que te cuenten su "day in the life of...", hablar con gente de tu entorno que te puedan contar uno a uno a qué se dedican, si les gusta....
  • Asistir a ferias de postgrado: échale un ojo a esta http://www.fiep.es/donde_sp.htm no solo para mirar postgrados (Quizás algo como lo que yo hice te puede encajar) sino también para hablar con los de las escuelas y te cuenten posibles salidas y así ampliar tus miras..
  • Quizás barriendo para casa un poquitín: ve mirando fechas para aplicar pronto a consultoras: son sitios donde ves proyectos distintos, en sectores distintos, incluso en países distintos. Puede ser divertido y en general se paga mejor que otros curros (pero millones no, eh....)
Si al final sacas un buen expediente, tienes buenas actividades extracurriculares, y consigues un curro donde hayas demostrado motivación, liderazgo, capacidades intelectuales... entonces hablaremos del MBA!

Nos cuentas!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por dborbon »

Snatch escribió:Escríbeme un privado porque esto puede ir para largo :lol:
E e e e... secretitos en reunión son falta de educación!!! :D :D :D
The best way to predict the future is to create it yourself
CashMoney
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2013, 04:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por CashMoney »

dborbon escribió:
Hola!

Creo que tienes un perfil típico de un tipo que entra en ingeniería pensando que es mucho más molón de lo que finalmente es...
Yo hice ingeniería de teleco... e cuando estuve a punto de acabar tenía las mismas inquietudes que tú. No sabía qué quería hacer, ni en qué sector, ni en qué función... Lo único que sí sabía era que teleco no era "lo mío", al menos, no desde el punto de vista del tekkie que le encanta programar y diseñar cohetes espaciales...

Creo que hasta ahora te suena mucho la historia..

Lo que yo hice fue hacer un curso de post-grad en la Escuela Internacional San Telmo, en Sevilla. Allí me abrieron los ojos a mundos más amplios: finanzas, contabilidad, gestión de personal... en un curso de tres meses de duración durante el verano de mi último año de carrera. Luego empecé a currar en una empresa de despliegue de redes de fibra óptica con un puesto de gestión... Vi que me aburría, y entré en consultoría estratégica.

En resumen, sé que es difícil saber qué quieres.. pero muchos de nosotros hemos estado en el mismo punto... creo que el objetivo "quiero ganar millones" está fenomenal, pero me parece que es mejor establecerse retos a corto plazo que sean "conseguibles". Más que nada para que no te lleves una decepción, porque te lo digo ya, no vas a "ganar millones" a corto plazo, te lo aseguro.
Como principales retos a corto plazo te recomiendo:
  • Intentar acabar la carrera con buenas notas (al menos al final, a ver si levantamos ese 5.8)
  • Utilizar tu capacidad de liderazgo y destacar en alguna actividad "extra-curricular": un voluntariado, política juvenil o universitaria, algún concurso empresarial...
  • Asistir a ferias de empleo, hablar con gente que esté trabajando en esas empresas, que te cuenten su "day in the life of...", hablar con gente de tu entorno que te puedan contar uno a uno a qué se dedican, si les gusta....
  • Asistir a ferias de postgrado: échale un ojo a esta http://www.fiep.es/donde_sp.htm no solo para mirar postgrados (Quizás algo como lo que yo hice te puede encajar) sino también para hablar con los de las escuelas y te cuenten posibles salidas y así ampliar tus miras..
  • Quizás barriendo para casa un poquitín: ve mirando fechas para aplicar pronto a consultoras: son sitios donde ves proyectos distintos, en sectores distintos, incluso en países distintos. Puede ser divertido y en general se paga mejor que otros curros (pero millones no, eh....)
Si al final sacas un buen expediente, tienes buenas actividades extracurriculares, y consigues un curro donde hayas demostrado motivación, liderazgo, capacidades intelectuales... entonces hablaremos del MBA!

Nos cuentas!
Awesome post.

Respecto a las notas, sí, intentaré mejorarlas.
Lo de los cursos, sí, podría mirar algunos para hacer en verano.

Y respecto al curro de consultoras...todo dios se quiere meter en las consultoras para hacer CV pero dicen que te estallan.¿Por qué? ¿Qué ventajas ofrece trabajar en una consultora? Y lo más importante, qué funciones/trabajo hace uno en una consultora? He oido que si eres bueno la consultora te paga el MBA?

Thanks
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por dborbon »

Hola! Por qué te estallan? O por qué la gente se quiere meter?

A ver... es un curro divertido, cambias de proyecto cada tres-seis meses, entiendes las implicaciones de distintos problemas de distintos sectores, aprendes de distintas áreas de la empresa, aprendes a analizar, eficientar, presentar tus ideas. Además, es el sitio donde tus decisiones tienen más impacto en grandes empresas.

Creo que muy resumido eso son las ventajas.

Sí, hay algunas que te pagan el MBA. Échale un ojo a viewtopic.php?f=6&t=614&hilit=consultora además, para entender un poco cómo se entra este tipo de empresas: viewtopic.php?f=6&t=1094

Es bueno que eches una ojeada al foro y a la web, hablamos mucho de la consultoria y de otras salidas post-mba que te pueden orientar acerca de las posibilidades que puedes tener en un futuro.

Nos dices
The best way to predict the future is to create it yourself
CashMoney
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2013, 04:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por CashMoney »

Thanks, voy a seguir leyendo.

EDITO: Estoy leyendo los hilos que me acabas de poner, y cuánto más leo más ganas tengo de comerme el mundo. Mil gracias.
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por JFK »

CashMoney escribió: Estudios: Cursando actualmente Ing.Aeroespacial
Media de momento: 5,89 / 10
¿Dónde estudias ingeniería aeroespacial? Lo digo porque al menos, con esa media, en la UPM puede haber muchísimos que te pisen la oportunidad de ser citado a una entrevista sólo por expediente académico.
CashMoney
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 09 Feb 2013, 04:57

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por CashMoney »

No quiero decirlo por motivos de privacidad, pero no es la UPM. De las 6-7 universidades que hay...probablemente esté en la de menos prestigio.
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Asesoría a un Ingeniero Aeronáutico

Mensaje por JFK »

Pues entonces deberías comprometerte, como has apuntado antes, a subir la media y de verdad, porque ya te digo que en la UPM con el desconcierto que tienen con el cambio de plan, ha bajado algo el nivel y hay notazas. No obstante, como cuando acabes serás graduado en ingeniería aeroespacial, puedes hacer el master en alguna escuela/universidad de prestigio que le de lustre a tu CV posteriormente.
Responder