-Cerrado-

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Cerrado
jorgefc
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2015, 15:53

-Cerrado-

Mensaje por jorgefc »

-Cerrado-
Última edición por jorgefc el 06 Abr 2016, 01:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Saludos y dudas (MBA en USA y Seguridad Social Española)

Mensaje por Marty Kaan »

1) Si pero necesitas que te despidan y en teoría no puedes salir del país mientras cobras la percepción por desempleo. Si te pillan, la pierdes y te sancionarán.

2) No. Es incompatible y es una infracción sancionable. Again, puedes hacerlo pero no es legal.

3) ¿Con que permiso va tu novia a US? En teoría tendrá que que ir con exención de visado porque no estáis casados, por lo que a todos los efectos estará 90 días de turismo (ojo, que luego no podrá volver a estar otros 90 días) por lo que, si tiene derecho a la SS, podrá tener El niño en España. Yo te diría que hagas un MBA (Making Babies in America), os caséis como sea, tengas un hijo americano y asi a vosotros os dan la residencia. Pagas el seguro médico de NYU para tu mujer, que no es tan caro, y le garantizas a tu hijo acceso al mayor mercado laboral del mundo para siempre.

Para los que no hayáis hecho aún el MBA, no hay cosa que mas moleste cuando estas allí que ver una nota en la convocatoria para un Corporate Presentation que ponga "US Citizens and Permanent Residente Only"
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Saludos y dudas (MBA en USA y Seguridad Social Española)

Mensaje por Recobita »

Sin estar seguro al 100%, creo que aunque tu hijo nazca en USA, ni tu mujer ni tú obtenéis residencia allí.
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
jorgefc
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Jun 2015, 15:53

Re: Saludos y dudas (MBA en USA y Seguridad Social Española)

Mensaje por jorgefc »

Ooooooooook.

Mil gracias.
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Saludos y dudas (MBA en USA y Seguridad Social Española)

Mensaje por Marty Kaan »

Recobita escribió:Sin estar seguro al 100%, creo que aunque tu hijo nazca en USA, ni tu mujer ni tú obtenéis residencia allí.
Tienes toda la razón. Es una medida legislativa que aprobó Obama el año pasado pero lo he mirado y esta aún pendiente de resolución judicial.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Saludos y dudas (MBA en USA y Seguridad Social Española)

Mensaje por Paul Benjamin »

Veamos
jorgefc escribió:1. ¿Hay alguna posibilidad de cobrar el paro en EEUU mientras haces el MBA? Por lo que he visto en foros de ello, no hay nada que hacer. Pero si alguien sabe si hay alguna forma...da mucha rabia haber cotizado estos años y, ahora que no vas a tener ingresos, no ver un duro.
Como te han dicho antes, es totalmente ilegal. Se supone que la prestación por desempleo tiene como finalidad la búsqueda activa de un nuevo empleo, por lo que no cubriría tu caso. Aparte de no ser “correcto” se supone que se han endurecido bastante las multas y la vigilancia dado que bastante gente está haciendo jugadas como la que propones. Así, te pueden llamar a “sellar” de un día para otro en una oficina física para que “pruebes” que estás realmente donde dices que estás. Como te pillen pues se supone que tienes que devolver lo cobrado aparte de una penalización. Por otro lado, se supone que lo que tienes cotizado se te mantiene, vamos que no pierdes lo cotizado.
jorgefc escribió:2. Relacionado con el punto 1, estoy pensando en montar una empresa para tener ingresos mientras hago el MBA, ¿alguien sabe si puedo pedir el paro y montar una empresa española pero gestionarla desde USA?
Tengo entendido que puedes pedir un % del total que te corresponde para montar un negocio, pero como te indican, el negocio debe ser en España aparte de que, obviamente, deberías pagar las cuotas de autónomo y demás aquí. Por lo que aparte de no ser “correcto” (de nuevo) lo mismo te saldría lo comido por lo servido.
jorgefc escribió:3. ¿Hay alguna forma de recibir las prestaciones sanitarias de la Seguridad Social Española? Por ejemplo, en mi caso, la NYU me obliga a contratar un seguro médico... y no cubre la maternidad. En caso de que mi novia se quede embarazada(se viene conmigo a USA)... ¿no hay forma de que pueda venir a España y tener el hijo casi gratis?
Se supone que si pasas más de 90 días en el extranjero, pierdes tu tarjeta sanitaria (Echa un ojo a esto). Por otro lado, desde el punto de vista meramente práctico, a partir de una determinada semana de embarazo no podrá pillar un avión (depende de la compañía si no me equivoco y puede ser incluso a partir de la semana 32) aparte de que las pruebas, ecos y seguimiento los tendría que hacer en EEUU cosas realmente caras por lo que lo mismo te sale más a cuenta (si pretendéis seriamente tener niños en el impasse del MBA) asegurarla debidamente en EEUU (si no me equivoco un parto normalero (2 días-1noche en el hospital sin cosas raras tipo parto en el agua o intervenciones de urgencia) en NY está “valorado” en torno a 80-100k$ si vas sin seguro, con lo que te puedes hacer una idea de lo que cuestan estas cosas por ahí).

Por otro lado para cosas de índole práctica, puedes echar un ojo al foro Spaniards.es. Ahí probablemente hayan contestado casi todas las dudas de índole práctica que se te ocurran. Eso sí, aviso a navegantes, no preguntes lo de cobrar la prestación por desempleo ahí en el caso de no estar viviendo en España. Son bastante susceptibles con ese tema y te tacharán de poco menos que de estafador (con lo que además no te contestarán el resto de dudas legítimas que tengas).

Un saludo

PB
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Marty Kaan »

De todas formas, espero que la fama de NYU en finanzas no venga por este tipo de ingeniería financiera...
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Paul Benjamin »

Marty Kaan escribió:De todas formas, espero que la fama de NYU en finanzas no venga por este tipo de ingeniería financiera...
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Por otro lado, no sé hasta que punto te sería recomendable editar o tu perfil o el mensaje ya que como te indicamos, estás preguntando por cómo hacer un pufo y en tu perfil está el link a tu perfil Linkedin al que se puede llegar sin problema alguno aunque esté el link mal puesto.
Si quieres que edite mi mensaje en el que te cito, no tengo problema alguno, simplemente dímelo.
Un saludo
PB
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por upsider »

hay una asignatura que no debes perderte en tu MBA: ethics (o como no acabar siendo un madoff)
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Aaron Rodgers »

jorgefc escribió:Pero si alguien sabe si hay alguna forma...da mucha rabia haber cotizado estos años y, ahora que no vas a tener ingresos, no ver un duro.
Seré suave porque no es una cuestión única y exclusivamente tuya, que también, pero me da diría que hasta pena, por no usar una palabra peor, lo mal que la gente entiende el concepto de impuestos.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por mistic »

No es por nada, pero este linchamiento me parece un poco injusto. Ahora todos vais de angelitos y de que no habéis roto un plato en vuestra vida, siempre habéis pagado el IVA en todas partes, ...

el paro al final se lo llevan los mediocres, los buenos pagan impuestos y jamás ven un duro. Me sobran amigos que se van al paro y no empiezan a buscar trabajo hasta que no se les acaba.

a mi si me dieran el paro de golpe por irme a estudiar fuera no me lo pensaba 2 veces, ese dinero se que no lo veré jamas, y si alguien se le ocurre como conseguirlo de forma "pseudo legal", sería el primero de la cola
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por JFK »

mistic escribió:No es por nada, pero este linchamiento me parece un poco injusto. Ahora todos vais de angelitos y de que no habéis roto un plato en vuestra vida, siempre habéis pagado el IVA en todas partes, ...

el paro al final se lo llevan los mediocres, los buenos pagan impuestos y jamás ven un duro. Me sobran amigos que se van al paro y no empiezan a buscar trabajo hasta que no se les acaba.

a mi si me dieran el paro de golpe por irme a estudiar fuera no me lo pensaba 2 veces, ese dinero se que no lo veré jamas, y si alguien se le ocurre como conseguirlo de forma "pseudo legal", sería el primero de la cola
Vaya comentario tan desafortunado, sin acritud. Piensa dos veces eso que has dicho antes de pegar esos tiros al aire, porque vaya tela...
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Marty Kaan »

No creo que haya nadie en este foro que llegara a pensar en quedarse en casa un minuto sin buscar trabajo por cobrar un subsidio de desempleo.

Creo que todos los que estamos aquí aspiramos a pertenecer al 1% de los españoles mejor pagados y, por lo tanto, que más impuestos paga.
¿Me gusta pagar impuestos? Obviamente no. ¿Me gusta vivir en este país? Pues después de haber vivido fuera y haber visto mucho mundo, pues definitivamente sí. Y si para eso hay que pagar impuestos, pues sea. Solo exijo que el uso de mi dinero sea eficiente al máximo y que el mal uso del dinero público sea considerados como de la más alta gravedad
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Paul Benjamin »

mistic escribió:No es por nada, pero este linchamiento me parece un poco injusto. Ahora todos vais de angelitos y de que no habéis roto un plato en vuestra vida, siempre habéis pagado el IVA en todas partes, ...
Hombre, yo lo mismo soy muy raro, pero considero que cuando alguien no paga impuestos/ hace pirulas de la índole que se propone, me está robando. Que luego somos muy críticos con los que meten mano en la caja, pero veo (de nuevo apreciación personal) que aquellos que defraudan son iguales simplemente con menor capacidad de “meter mano”. Yo debo ser el raro claramente y la gente no aprecia las cosas como las aprecio yo: Eso explicaría que la gente vaya a jalear a presuntos(o demostrados) defraudadores como Messi o Isabel Pantoja. Yo lo de jalear a alguien que presuntamente (o de forma demostrada) me ha robado la verdad es que no me cabe en la cabeza.
mistic escribió: el paro al final se lo llevan los mediocres, los buenos pagan impuestos y jamás ven un duro.
Sin ánimo de polemizar, creo que esta frase es de traca. Los buenos (o no tanto pero que no somos tan mediocres de estar en el desempleo) también usamos carreteras, servicios de policía o sanidad pública cuando van a operarle/nos de algo medianamente chungo, … O simplemente ven beneficioso para la sociedad en general que haya una redistribución de la riqueza aunque lo vean de forma totalmente egoísta. Ya sabes, si hay clase media, Ford vende más coches.
mistic escribió:a mi si me dieran el paro de golpe por irme a estudiar fuera no me lo pensaba 2 veces, ese dinero se que no lo veré jamas, y si alguien se le ocurre como conseguirlo de forma "pseudo legal", sería el primero de la cola
Coñe, y yo si a mi me lo dieran me compraba un deportivo. Pero es que de pseudo legal tiene lo que yo de pseudo sacerdotisa griega.

Y yo quiero pagar muchos impuestos.
Eso implicaría que me estoy forrando(pero que se usen de forma eficiente como menciona Marty Kaan no para que el dinero para gente que se encuentre en el desempleo se use para estudiar un MBA, por ejemplo).

Un saludo
PB
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Aaron Rodgers »

mistic escribió:No es por nada, pero este linchamiento me parece un poco injusto. Ahora todos vais de angelitos y de que no habéis roto un plato en vuestra vida, siempre habéis pagado el IVA en todas partes, ...

el paro al final se lo llevan los mediocres, los buenos pagan impuestos y jamás ven un duro. Me sobran amigos que se van al paro y no empiezan a buscar trabajo hasta que no se les acaba.

a mi si me dieran el paro de golpe por irme a estudiar fuera no me lo pensaba 2 veces, ese dinero se que no lo veré jamas, y si alguien se le ocurre como conseguirlo de forma "pseudo legal", sería el primero de la cola
Me ha gustado tu mensaje porque es un cúmulo de despropósitos tan bien hilado que una parte de mí piensa que tienes que haberlo hecho con toda la intencionalidad.

Te pongo un Kudos, de hecho. Es magnífico.
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Recobita »

Más allá de lo desafortunado de algunos comentarios, hay un evidente problema de diseño del sistema de Seguridad Social en nuestro país cuyo mayor, aunque no único, problema es un insostenible sistema de pensiones basado en el reparto y no en la capitalización.

P.S: Trato de reenfocar el hilo hacia algo constructivo...
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por mistic »

Aaron Rodgers escribió:
mistic escribió:No es por nada, pero este linchamiento me parece un poco injusto. Ahora todos vais de angelitos y de que no habéis roto un plato en vuestra vida, siempre habéis pagado el IVA en todas partes, ...

el paro al final se lo llevan los mediocres, los buenos pagan impuestos y jamás ven un duro. Me sobran amigos que se van al paro y no empiezan a buscar trabajo hasta que no se les acaba.

a mi si me dieran el paro de golpe por irme a estudiar fuera no me lo pensaba 2 veces, ese dinero se que no lo veré jamas, y si alguien se le ocurre como conseguirlo de forma "pseudo legal", sería el primero de la cola
Me ha gustado tu mensaje porque es un cúmulo de despropósitos tan bien hilado que una parte de mí piensa que tienes que haberlo hecho con toda la intencionalidad.

Te pongo un Kudos, de hecho. Es magnífico.
Gracias aron, se ha notado? estaba practicando a hacer un "upsider" (sin acritud y con cariño, upsider) para ver lo que se siente decir lo primero que se me pasa por la cabeza para tocar las narices al personal
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por Kairos »

mistic escribió:
Aaron Rodgers escribió:
mistic escribió:estaba practicando a hacer un "upsider" (sin acritud y con cariño, upsider) para ver lo que se siente decir lo primero que se me pasa por la cabeza para tocar las narices al personal
Brutal :clapclap:
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por upsider »

ya tengo discípulos, I feel proud

:dancer:
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por string »

Parece que el OP ha estudiado en ICAI, se va a Stern, y quiere irse a USA cobrando el paro...
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBA en USA, cobrar paro u otras prestaciones

Mensaje por upsider »

Imagen
Cerrado